Atlético Tucumán igualó 0-0 con Banfield y ahora comparte la cima con Gimnasia y Esgrima La Plata

El Decano debía ganarle al Taladro para regresar a la punta en soledad, pero empató sin goles en Tucumán. Además, en el cierre de la fecha 17 de la Liga Profesional, Godoy Cruz 1-0 a Arsenal y San Lorenzo 0-0 Defensa y Justicia en Florencio Varela

Compartir
Compartir articulo
La Liga Profesional de Fútbol entra en su recta final y varios clubes sueñan con levantar el trofeo
La Liga Profesional de Fútbol entra en su recta final y varios clubes sueñan con levantar el trofeo

La fecha número 17 de la Liga Profesional de Fútbol llegó a su fin y con la confirmación de que ahora hay dos punteros: Gimnasia de La Plata y Atlético Tucumán con 33 puntos. Este lunes, el Decano no pudo superar a Banfield como local e igualó la línea del Lobo, que lo había superado tras vencer a Independiente. Además, dos partidos se disputaron en el primer turno: Godoy Cruz le ganó 1-0 a Arsenal en Mendoza y San Lorenzo empató 0-0 con Defensa y Justicia en Florencio Varela.

GODOY CRUZ 1-0 ARSENAL

Godoy Cruz venció 1-0 a Arsenal en un partido que tiene incidencia en la zona alta de la tabla de posiciones del torneo de la Liga Profesional y también en la de los descensos. Con este triunfo el Tomba se ubica cuarto a dos puntos del líder Gimnasia y Esgrima La Plata. El encuentro correspondiente a la fecha 17 se disputó en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El elenco mendocino arrancó mejor y a los 8 minutos se puso en ventaja gracias a una gran jugada de Tomás Castro Ponce por la derecha que dejó atrás a dos rivales, mandó un pase al medio que conectó Martín Ojeda, quien abrió el marcador.

Luego Arsenal comenzó a llegar con su traslado por abajo, pero una de las más claras la tuvo luego de un tiro de esquina en la que Gustavo Canto recibió solo, pero su remate fue desviado.

En la segunda mitad Arsenal volvió a jugar en el campo rival, pero careció de ideas para generar ocasiones concretas.

Orillando la media hora Godoy Cruz se despertó con una buena contra en la que Ojeda disparó cruzado, pero Alejandro Medina le ahogó el grito.

En el final el ingresado en Arsenal, Lucas Cano, quiso sorprender de cabeza, pero Diego Rodríguez la capturó sin problemas.

Con este triunfo Godoy Cruz es cuarto en el campeonato y quedó a dos puntos del líder, Gimnasia y Esgrima La Plata.

En la próxima fecha Godoy Cruz visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero, en el encuentro que se disputará el sábado desde las 15.30. Mientras que Arsenal recibirá a Vélez, el domingo a partir de las 13.00.

Formaciones

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza)

Árbitro: Pablo Echavarría

TV: TV Pública y ESPN

DEFENSA Y JUSTICIA 0-0 SAN LORENZO

San Lorenzo igualó 0-0 con Defensa y Justicia en Florencio Varela. En el partido en el estadio Norberto Tomaghello, válido por la 17ma. fecha, el Halcón fue más y se encontró con un Ciclón que se cerró en el fondo y el punto le sirvió más al elenco de Boedo que al de Florencio Varela.

Hubo intensidad desde los primeros minutos y el Halcón avisó primero con una jugada que incluyó un doble palo tras un remate desde afuera del área de Tomás Galván y luego el rebote que capturó Agustín Fontana, pero el juez la anuló por posición adelantada.

A los 32 minutos San Lorenzo tuvo un tiro de esquina y Lucas Souto la bajó primero con la rodilla y luego le pegó en el codo. El árbitro recibió el llamado del VAR, pero no revisó la jugada.

El Ciclón continuó arrimándose y el arquero local Luis Unsain empezó a tener trabajo y en una de sus intervenciones le ahogó el grito a Gastón Campi.

Los extremos de Defensa complicaron a San Lorenzo y así como avisó Galván por la derecha, fue Manuel Duarte por la izquierda otra de sus credenciales.

En el complemento San Lorenzo siguió sin ambiciones y Defensa lo buscó, pero no tuvo profundidad a pesar de los desbordes por la izquierda de Gastón Togni. En una de sus llegadas su centro lo cabeceó Gabriel Alanís y Augusto Batalla tuvo una atajada brillante.

Los conducidos por Rubén Darío Insua salieron de la modorra gracias al impulso del ingresado Ivan Leguizamon, que apiló por la derecha y tras un centro venenoso llegó el cruce al tiro de esquina.

En el cierre el ex San Lorenzo, Nicolás “Uvita” Fernández sorprendió por la izquierda y su centro rasante no fue conectado con precisión por Alexis Soto. Era el tanto del Halcón. También la tuvo el Ciclón con un tiro libre de Adam Bareiro que contuvo Unsain.

En la próxima fecha San Lorenzo recibirá a Atlético Tucumán el sábado desde las 18.00. En tanto que Defensa y Justicia visitará a Talleres en Córdoba, en el cierre de la jornada, el domingo desde las 20.00.

Formaciones

Estadio: Norberto “Tito” Tomaghello

Árbitro: Andrés Merlos

TV: TNT Sports

ATLÉTICO TUCUMÁN 0-0 BANFIELD

Atlético Tucumán no pudo superar a Banfield aunque lo mereció y por ello el empate final 0 a 0 lo terminó castigando con la punta de la Liga Profesional, ahora compartida con Gimnasia y Esgrima La Plata al cabo de la 17ma. fecha. A su vez, lo que es más preocupante es el acercamiento que se produjo de Huracán y Godoy Cruz a dos unidades y nada menos que Boca y River a cuatro.

En un desbordante José Fierro los tucumanos querían borrar el sabor amargo que les había dejado la derrota por 2 a 1 ante Boca Juniors en la Bombonera la fecha anterior y para lograrlo Banfield era el rival propicio, vigésimo en el campeonato y lejos de la pelea por entrar a la Copa Sudamericana del año próximo. Por eso los dirigidos por Lucas Pusineri se fueron desde el arranque a las barbas del arquero albiverde Facundo Cambeses con un activo Augusto Lotti, que hoy celebró sus 100 partidos con la camiseta del Decano.

Banfield, en tanto, trataba de defenderse con la pelota cuando la tomaba Jesús Dátolo después del exigente trabajo de recuperación que realizaban el chico Aaron Quirós junto a Alejandro Romero, mientras que Matías Romero trataba de asociarse con su veterano capitán. Y después el Taladro intentaba algunas contras para sorprender a un Atlético Tucumán lanzado al ataque, que por apurado terminó entregándole la mejor oportunidad del primer tiempo al visitante con un pase atrás de Martín Garay que el arquero Carlos Lampe (se irá al seleccionado de Bolivia a fin de mes y se perderá dos partidos) tomó con las manos generando un tiro libre indirecto al borde del área chica.

Dylan Gissi le cedió el balón a Dátolo y su disparo de zurda dio en el travesaño y se fue afuera. Fue lo más cerca del gol que estuvo la visita en el partido. Porque en el complemento ya Atlético Tucumán se encaramó en campo rival y generando presión y ataques constantes hizo que Facundo Cambeses se constituyera en la figura de la noche con tres atajadas fenomenales. Y así se fue diluyendo la chance de los tucumanos de ser punteros en soledad nuevamente, algo que ahora tendrán que buscar en cancha de San Lorenzo en la próxima fecha, cuando a su vez Banfield reciba a Colón, antes de visitar posteriormente a River Plate.

Formaciones

Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso y Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera y Joaquín Pereyra; Augusto Lotti y Ramiro Ruiz Rodriguez. DT: Lucas Pusineri.

Banfield: Facundo Cambeses; Luciano Abecasis, Alejandro Maciel, Dylan Gissi y Luis Mago; Aarón Quirós, Matías Romero, Alejandro Cabrera y Jesús Dátolo; Agustín Urzi y Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.

Estadio: Monumental José Fierro.

Árbitro: Darío Herrera.

TV: TNT Sports.

Tabla de posiciones:

Con información de Télam.

SEGUIR LEYENDO