El difícil momento que atraviesa el Pity Martínez: le detectaron un problema cardíaco, pero prometió volver a las canchas “con más fuerza”

El ex River y Huracán estará inactivo debido a una pericarditis. “No me maten que tengo para rato”, dijo el volante ante los rumores de su posible retiro

Compartir
Compartir articulo
El último partido del Pity fue el 29 de julio en un amistoso ante Las Palmas de Gran Canaria
El último partido del Pity fue el 29 de julio en un amistoso ante Las Palmas de Gran Canaria

Durante los últimos días, la actualidad del Pity Martínez generó una gran preocupación en el mundo del fútbol. Es que al ex River y Huracán, que actualmente se desempeña en el Al-Nassr de Arabia Saudita, le detectaron un problema cardíaco que de inmediato impuso la especulación con un posible retiro de la práctica profesional.

Sin embargo, el atacante que se convirtió en ídolo del Millonario luego de la Copa Libertadores obtenida en el Santiago Bernabéu del Real Madrid frente a Boca desmintió la versión sobre su posible despedida e informó que su inactividad se debe a una pericarditis.

Pronto estaré en las canchas y más fuerte que nunca. Es una pericarditis y hay que tratarla nada más”, publicó la figura surgida del Globo de Parque Patricios a través de su cuenta oficial de Instagram. El mendocino se expresó mediante sus redes sociales ya que el departamento de prensa de Arabia Saudita había informado que por este inconveniente cardíaco, el club estaba analizando la rescisión del contrato y también puso en duda la continuidad de su carrera. “No me maten que tengo para rato”, agregó el Pity Martínez en el mismo texto publicado en una historia de sus redes.

La pericarditis es la inflamación de la serosa que rodea al corazón y según la Sociedad Argentina de Cardiología necesita un mínimo de dos semanas de reposo deportivo.

El virtuoso volante ofensivo no jugó para Al-Nassr en las primeras dos fechas de la liga doméstica y su último partido fue el pasado 29 de julio en un amistoso ante Las Palmas de Gran Canaria durante la pretemporada desarrollada en España.

El mensaje del Pity
El mensaje del Pity

El mendocino, tras un breve paso por la Major League Soccer (con la camiseta del Atlanta United conquistó la US Open Cup), fue adquirido por el Al Nassr a cambio de una cifra cercana a los 18 millones de dólares. Desde su llegada el mediocampista tuvo muy buenas actuaciones que contribuyeron para adquirir la Supercopa de Arabia Saudita en 2020.

SEGUIR LEYENDO