Luca Langoni volvió a ser el héroe de Boca y se ilusiona con el Superclásico: su inesperada confesión sobre el gol del triunfo ante Colón

El juvenil de 20 años fue la figura de la gran victoria del Xeneize en Santa Fe, para quedar a tiro de la cima. ¿Se ganó la titularidad en el once de Ibarra?

Compartir
Compartir articulo

Otra vez, Luca Langoni se vistió de héroe en Boca Juniors. Como ocurrió la fecha pasada con sus dos goles para ganarle al puntero Atlético Tucumán en la Bombonera, esta vez el joven de 20 años convirtió el 2-1 final con el que el Xeneize se impuso ante Colón en Santa Fe.

“Estoy muy contento por todo el equipo. Sabíamos que iba a ser un partido complicado, pero gracias al esfuerzo de todos sumamos un un triunfo importante”, reconoció el delantero, que fue titular junto Darío Benedetto y Norberto Briasco, el autor del primer tanto.

“Me sentía cansado y acalambrado, pero por suerte en esa jugada pude agarrar y pegarle”, expresó Luca Langoni sobre la acción del gol del triunfo a los 28 minutos del complemento. Como lo dijo el propio juvenil, el cambio para el ingreso de Brandon Cortés ya estaba preparado, pero justo pudo capturar el salvador rebote que dejó el arquero local Ignacio Chicco, tras un remate esquinado de Martín Payero.

“Obviamente que esto ayuda a trabajar en la semana y a pensar en el próximo partido”, se animó a decir, aunque con la tranquilidad y humildad que lo caracteriza no aventuró si se ve entre los titulares el próximo domingo ante River Plate en la Bombonera.

“Estoy muy feliz por mí, por el momento que estoy teniendo y feliz por el equipo también”, cerró Luca, quien no desaprovechó la chance que le llegó en el primer equipo luego de las lesiones de Exequiel Zeballos y Sebastián Villa. ¿Lo pondrá Ibarra de titular en el Súper?

Luca Langoni celebra su gol con el que Boca le ganó 2-1 a Colón en Santa Fe (Fotobaires)
Luca Langoni celebra su gol con el que Boca le ganó 2-1 a Colón en Santa Fe (Fotobaires)

Boca Juniors jugó como siempre y sin sobrarle nada le ganó a un irregular Colón, que por momentos manejó el partido jugado en Santa Fe por la 17ma. fecha de la Liga Profesional. La noche se perfiló entonces afortunada para Boca desde el arranque del partido, ya que a los 10 minutos apareció el retornado Norberto Briasco, reemplazante del operado Sebastián Villa, que volvió a jugar después después de diez meses y se anotó en el marcador con un derechazo cruzado. Este fue apenas el segundo gol del ex Huracán en 21 partidos con la camiseta de Boca, pero lo notable es que el primero lo hizo hace más de un año, el 25 de agosto de 2021 ante Platense.

Colón llegó a la igualdad transitoria por el tiro penal de Luis Rodríguez, quien eligió al medio, y no sus tradicionales saltitos. Conocedor de la condición de atajador de disparos desde los 12 pasos que tiene Agustín Rossi, el Pulga optó por el remate “ideal” de fuerte y al medio. Mientras que el tanto del triunfo volvió a ser obra de Luca Langoni, en el instante previo a su salida de la cancha tras pedir el cambio. El pibe Langoni, héroe de la victoria anterior sobre Atlético Tucumán con sus dos anotaciones para la victoria que dio vuelta el resultado para que Boca se impusiera por 2 a 1, aprovechó un rebote para decidir el resultado del encuentro.

Después Ramón Ábila, al que Rossi le cometió el penal, tuvo alguna oportunidad como para igualar y lo mismo Facundo Farías, pero la noche estaba para Boca desde el arranque y así terminó. Ahora se viene el superclásico y será otra historia, como siempre, dentro de la historia propia de este campeonato. Mientras que para Colón habrá el sábado próximo otro “aburrido día en la oficina” cuando deba cumplir su compromiso de la 18va. fecha visitando a Banfield.

SEGUIR LEYENDO: