Racing no pudo con Talleres en Córdoba y sigue lejos de la punta del campeonato

La Academia igualó 1-1 con la “T” en condición de visitante. Además, se jugó San Lorenzo-Central (1-1), Newell´s-Godoy Cruz (1-2), Banfield-Defensa (1-2) y Argentinos-Platense (0-2)

Compartir
Compartir articulo
San Lorenzo-Rosario Central, Newell's-Godoy Cruz, Banfield-Defensa y Justicia, Talleres-Racing Argentinos-Platense, los otros partidos del día
San Lorenzo-Rosario Central, Newell's-Godoy Cruz, Banfield-Defensa y Justicia, Talleres-Racing Argentinos-Platense, los otros partidos del día

Tras los empates de Central Córdoba ante Lanús y Arsenal versus Huracán, la fecha 16 de la Liga Profesional continuó este sábado con varios partidos que pusieron en juego la lucha por eludir el descenso, la clasificación a las competencias internacionales y la puja por el título.

SAN LORENZO 1-1 ROSARIO CENTRAL:

San Lorenzo y Rosario Central quedaron a mano en el Nuevo Gasómetro: en un duelo en el que las emociones llegaron sobre el final, empataron 1-1 por los tantos de Ignacio Malcorra y Federico Gattoni. Dirigió Facundo Tello.

En la primera parte, el Canalla se mostró con una actitud amenazante aunque le costó generar situaciones de peligro real. Fueron, en realidad, aproximaciones. La más clara fue por un despeje fallido de Cristian Zapata que casi se le mete en el propio arco a Augusto Batalla. Por su parte, el dueño de casa se arrimó con dos chances de Adam Bareiro (un cabezazo y una volea débil).

Tanto Rubén Darío Insúa como Carlos Tevez movieron los bancos de suplentes de cara al complemento pero no consiguieron modificar demasiado la ecuación. El cero se quebró con un tiro libre perfecto de Malcorra, que hizo inútil la volada de Battalla. Sin embargo, San Lorenzo reaccionó con la certeza de Gattoni, quien apareció como un fantasma por el segundo palo a la salida de un tiro libre y fusiló a Gaspar Servio.

El empate impidió que los de Boedo recortaran la distancia con el lote de arriba en la tabla de la Liga Profesional, a la vez que tampoco pudieron acercarse a la zona de ingreso a la Copa Sudamericana. En la visita quedará el fastidio por no haber cerrado el encuentro, aunque el punto fuera de casa, a priori, servía.

Formaciones:

Estadio: Pedro Bidegain

Árbitro: Nicolás Lamolina

NEWELL’S 1-2 GODOY CRUZ:

En el Parque Independencia, el Tomba aprovechó la superioridad numérica que se generó en el inicio del juego por la expulsión de Guillermo Balzi y justificó su victoria por 2 a 1 por los tantos de Martín Ojeda y Matías Ramírez (Pablo Pérez, con un gol espectacular, había igualado transitoriamente). Dirigió Darío Herrera.

Godoy Cruz comenzó la tarde rosarina con una sonrisa por el hermoso tiro de Ojeda a los 2 minutos de iniciado el match. El balazo dio en el poste y se incrustó en la valla de Lautaro Morales, que nada pudo hacer para impedirlo. A los 10′, Pérez ensayó una tijera impresionante que se metió en el ángulo del arco de Diego Rodríguez. A los 18′, Balzi metió un planchazo que fue revisado por el VAR y se fue antes a las duchas (el juez Herrera, que le había sacado amarilla, se rectificó).

A los mendocinos les costó encontrar la diferencia pese a contar con un hombre más, pero Newell’s se fue quedando sin piernas y reacción. Fue entonces que el Bodeguero recuperó una pelota en mitad de cancha que derivó en varios cruces a destiempo de los marcadores leprosos y la habilitación para Ramírez, que había entrado hacía un rato. Enseguida, el uruguayo Larrosa anotó el tercero y sentenciaba el pleito, pero el VAR alertó a Herrera por un milimétrico offside.

Impotente, el dueño de casa no tuvo armas para ir a buscarlo y terminó resignándose. La visita se llevó un triunfo de oro con el que se ubicó en el tercer lugar de la tabla de posiciones (a 4 puntos del líder Atlético Tucumán) y se afirmó en la zona de entrada a la Sudamericana, de la que NOB salió.

Formaciones:

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Árbitro: Darío Herrera

BANFIELD 1-2 DEFENSA Y JUSTICIA:

El que pega primero, pega dos veces, reza un dicho. Y eso fue aplicado por un Defensa y Justicia que se llevó tres puntos de oro del Florencio Sola. Con goles de Gastón Togni y Kevin Gutiérrez -de penal-, se impuso 2-1 frente a Banfield (descontó gracias a Nicolás Domingo).

Con un contragolpe demoledor que fue definido con una maniobra personal y zurdazo de Togni (se le escurrió de entre las manos a Cambeses), el Halcón de Florencio Varela se puso en ventaja. Y todavía en la primera mitad, sacó frutos de una falta de Dylan Gissi dentro del área que Gutiérrez ejecutó desde los 12 pasos de manera certera.

El Taladro reaccionó al minuto del complemento con un sablazo de Domingo, que acortó la brecha. Y hubo suspenso por dos jugadas: la expulsión de Nicolás Tripichio (a instancias del VAR) que complicó a la visita y un penal sancionado a favor de los de Claudio Vivas, por el que el VAR debió intervenir nuevamente (la mano dentro del área había sido de un jugador de Banfield y no de Defensa como había visto el árbitro Sebastián Zunino).

Fue una victoria vital para los de Sebastián Beccacece, que se mantienen en línea de clasificación a la Sudamericana 2022 y salieron de los últimos puestos de la tabla de posiciones. Banfield no logró ratificar su buen momento tras el triunfo en Rosario ante Central.

Formaciones:

Estadio: Florencio Sola

Árbitro: Sebastián Zunino

TALLERES-RACING:

Racing tuvo todo para ganarlo, pero se terminó resignando con un punto que le sabrá a muy poco. Talleres, con sus armas, pudo emparejarle un partido a un rival que parecía más complejo de lo que terminó siendo. Fue 1-1 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, por los tantos de Carlos Alcaraz y Diego Valoyes (de penal). Dirigió Fernando Echenique.

La Academia, sin grandes luces, dispuso de campo y tenencia a lo largo de toda una primera mitad en la que pudo haber sacado mayor diferencia. Sus errores en los metros finales le impidieron sacar provecho de un elenco local deslucido, sin ideas y con desbarajustes importantes en su última línea. Un cabezazo de Alcaraz, siempre punzante en el área adversaria, dejó sin oposición a Guido Herrera en lo que fue el 1-0.

En el complemento todo cambió de entrada, gracias a la infracción infantil de Lucas Orban sobre Matías Godoy dentro del área. El juez Echenique no dudó y fue Valoyes el que se hizo cargo de la ejecución de forma efectiva. Este tanto le dio impulso a la T, que con sus limitaciones buscó dar vuelta la historia. La impericia ofensiva de ambos condujo el resultado final a la paridad.

A la espera de lo que haga mañana contra Boca en la Bombonera el líder Atlético Tucumán, el cuadro conducido por Fernando Gago quedó a 7 puntos de distancia, cuando restarán disputarse 11 duelos. El próximo sábado, los de Avellaneda recibirán en el Cilindro a Argentinos Juniors. Los de Pedro Caixinha, que son junto a Lanús el peor equipo de la temporada, visitarán el viernes a Central en Rosario.

Formaciones:

Estadio: Mario Alberto Kempes

Árbitro: Fernando Echenique

ARGENTINOS-PLATENSE:

Platense festejó en el clásico ante Argentinos Juniors. Fue 2-0 en La Paternal con goles de Nicolás Morgantini y Ayrton Costa. El árbitro fue Leandro Rey Hilfer.

Con la victoria el Calamar tomó aire en su lucha por alejarse de la zona de descenso y le sacó cinco de ventaja a Sarmiento, que también divide por dos temporadas. En la próxima fecha se medirá ante Estudiantes en Vicente López.

Por su parte, el Bicho de Gabriel Milto perdió la oportunidad de acercarse al líder, Atlético Tucumán, y se mantiene en zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana. El próximo sábado visitará a Racing.

Formaciones:

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Tabla de posiciones:

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Gabriel Boric aceptó las disculpas de Patricia Bullrich, quien había afirmado que había miembros de Hezbollah en Chile

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación emitieron un comunicado en el que se aclaró que la funcionaria no tuvo “la intención de generar miedo o alarma” en el país vecino.
Gabriel Boric aceptó las disculpas de Patricia Bullrich, quien había afirmado que había miembros de Hezbollah en Chile

Senado: el kirchnerismo dio libertad de acción y se destraba la votación de embajadores políticos de Milei

El bloque lo decidió tras una extensa reunión. La bancada rechazará la tregua propuesta por el oficialismo sobre distribución e integración de comisiones. La sesión de este jueves comenzará a las 11
Senado: el kirchnerismo dio libertad de acción y se destraba la votación de embajadores políticos de Milei

Quién es la médica genetista que fue crucial para hallar al femicida de Lola Chomnalez

Se trata de Natalia Sandberg, encargada del Registro Nacional de Huellas Genéticas de la Dirección Nacional de Policía Científica del Ministerio del Interior de Uruguay. Cómo fue el trabajo que destrabó la causa
Quién es la médica genetista que fue crucial para hallar al femicida de Lola Chomnalez

El Supremo Tribunal de Entre Ríos confirmó la condena por corrupción contra el ex gobernador Sergio Urribarri

El máximo tribunal provincial ratificó la pena a 8 años dictada en 2022 por cinco causas por hechos ilícitos ocurridos durante su gestión. Por ahora no irá a prisión
El Supremo Tribunal de Entre Ríos confirmó la condena por corrupción contra el ex gobernador Sergio Urribarri

La Justicia inició una investigación por el hackeo a la base de datos de licencias para conducir

Está a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) que conduce el fiscal Horacio Azzolin. Los archivos, que se ofrecieron a la venta en redes sociales, contienen información de casi 6 millones de registros
La Justicia inició una investigación por el hackeo a la base de datos de licencias para conducir