Rayo Vallecano, tras los pasos de un titular para Marcelo Gallardo en River Plate

El conjunto español puso sus ojos en uno de los defensores centrales del plantel millonario

Compartir
Compartir articulo
Rayo Vallecano busca contratar a Héctor David Martínez (Photo by Daniel Jayo/Getty Images)
Rayo Vallecano busca contratar a Héctor David Martínez (Photo by Daniel Jayo/Getty Images)

Aunque el mercado de pases en Argentina culminó el pasado lunes, en las principales ligas de Europa sigue abierto y en River Plate se encuentran expectantes. Si bien el nombre que más sonaba para recibir una oferta es el de Nicolás De la Cruz, cuyo contrato finaliza a fin de año y recibió sondeos desde España y Turquía, en las últimas horas se sumó otro apellido de peso dentro del plantel millonario y encendió las alarmas.

Según informaron desde TNT Sports, Rayo Vallecano vino a la carga por Héctor David Martínez. La idea de los españoles es la de adquirir la mitad de su pase en 2 millones de euros, una cifra que, por el momento, no satisface en Núñez.

El defensor, habitual convocado por Guillermo Barros Schelotto para la Selección de Paraguay, se encuentra recuperándose de un desgarro y es uno de los pilares defensivos del Muñeco desde hace varios torneos.

Un dato no menor es que el futbolista actualmente se encuentra a préstamo en Núñez hasta fin de año y su pase pertenece, en partes iguales, a River Plate y Defensa y Justicia. Vale destacar que el Millonario actualmente tiene varias opciones para conseguir un porcentaje mayor del defensor. Hasta antes del 31 de diciembre puede quedarse con el 100 por ciento de sus derechos federativos y 20 más de los económicos abonando 1 millón de dólares (6 cuotas de 150 mil dólares y una séptima de 100 mil). Luego, hasta fines del 2023, puede adjudicarse un 15 por ciento más con un pago de 500 mil dólares (10 cuotas de 50 mil de la moneda estadounidense).

Marcelo Gallardo, actualmente, cuenta con distintas opciones para conformar la zaga central dentro de su plantel. Además del chileno Paulo Díaz aparecen el polifuncional Emanuel Mammana, Leandro González Pirez y los experimentados Jonatan Maidana y Javier Pinola.

Rayo Vallecano, que viene de realizar una discreta temporada al acumular 42 puntos, lo que lo dejó cuatro unidades por encima de la zona de descenso y a 17 de la zona de competencias internacionales, debutará en La Liga este sábado, desde las 16, visitando el Camp Nou para enfrentar al Barcelona.

David Martínez, de 24 años, disputó en lo que va de la temporada unos 25 partidos, en los que marcó un gol (ante Colo Colo, por la Copa Libertadores) y brindó una asistencia. En Núñez conquistó una Supercopa Argentina, una Liga Profesional y un Trofeo de Campeones, mientras que en el Halcón ganó una Copa Sudamericana.

SEGUIR LEYENDO: