Matías Suárez explicó por qué no festejó el gol de River a Independiente con un mal recuerdo en la Copa Libertadores

El delantero del Millonario reveló que después de la conquista recordó el tanto que le anularon contra Vélez que provocó la eliminación en el torneo continental

Compartir
Compartir articulo

*Matías Suárez explicó por qué no festejó el gol contra Independiente con el recuerdo amargo que le dejó la eliminación en la Libertadores

River Plate visitó a Independiente por la duodécima fecha de la Liga Profesional. El equipo de Marcelo Gallardo se impuso por 1 a 0 gracias al tanto agónico de Matías Suárez en tiempo de descuento. El delantero, que fue incisivo en el resultado, consideró que el Millonario fue un justo ganador porque siempre fueron “a buscar el gol”, que él mismo convirtió en tiempo adicionado al final para llevarse “tres puntos muy importantes”.

“Creo que el partido lo ganamos bien porque siempre fuimos a buscar el gol, el triunfo, y al final se dio para que a mi me tocara convertir”, expuso el ex Belgrano de Córdoba en declaraciones para la transmisión oficial. “En el segundo tiempo, como se vio, se hizo todo para ganar y en una jugada, un poco afortunada por un par de desvíos, me quedó para definir y para llevarnos tres puntos muy importantes”, explicó en diálogo con TNT Sports antes de ingresar al vestuario.

Lo llamativo fue que su conquista lo llevó a un recuerdo amargo que había sufrido en la llave de los octavos de final frente a Vélez en la Copa Libertadores. Suárez hizo una aclaración que tenía “atragantada” y remarcó por qué ahogó su grito que le permitió a La Banda llevarse la victoria del Libertadores de América. “Quiero aclarar, porque es la primera vez que hablo después de ese día, que el gol que le marqué a Vélez fue legítimo, porque la mano estaba muy por debajo de la pelota, así que debieron convalidarlo. Fue una pena porque nos esforzamos mucho para avanzar en la Copa y con eso nos terminaron sacando después de ver la acción un montón de veces en el VAR. Quería decirlo porque nunca pude aclararlo anteriormente”, le dijo a ESPN.

Por su parte, el cordobés, sobre la recuperación de todos los inconvenientes y operaciones que tuvo en la rodilla derecha, indicó que “ya está muy bien. Marcelo (Gallardo) me va llevando de a poco y con estos minutos que me toca entrar voy ganando confianza y más cuando me toca convertir”, valoró.

El ex delantero del Pirata, que no convertía desde el 28 de abril último en el éxito ante Colo Colo, de Chile, por la fase de Grupos de la Copa Libertadores, sumó 34 tantos y alcanzó la línea del uruguayo Rodrigo Mora como el sexto máximo goleador de River en la era Gallardo.

“Las estadísticas y los números son importantes. Para mí, que recibí de Gallardo toda la confianza desde que llegué al club, esa es la mejor forma de agradecerle”, reconoció Suárez al final.

SEGUIR LEYENDO