En el inicio de la era Kudelka, Lanús perdió 1-0 con Aldosivi en La Fortaleza

Santiago Silva marcó el tanto para el Tiburón, que superó al Granate que suma siete derrotas en los últimos nueve partidos. A la misma hora, Platense empató 0-0 con Barracas Central

Compartir
Compartir articulo

LANÚS 0-1 ALDOSIVI

Los mejores momentos del triunfo de Aldosivi sobre Lanús

Lanús perdió 0-1 con Aldosivi en el debut del DT Frank Darío Kudelka en el Granate, en un partido válido por la fecha 11 de la Liga Profesional. Santiago Silva marcó el único gol del encuentro que se disputó en el Estadio Néstor Díaz Pérez y que también estuvo marcado por el choque entre Iván Cazal e Ian Escobar, quien sacó la peor parte y fue retirado en ambulancia.

El encuentro comenzó con polémica ya que a los 4 minutos Diego Braghieri le fue abajo a Leandro Maciel y el juez le sacó amarilla. Pero Dóvalo recibió el llamado del VAR y cuando se repitieron las imágenes se pudo ver cómo el pie izquierdo del defensor granate impactó en la canilla derecha del volante del Tiburón. No obstante, el referí le dejó la amonestación.

El encuentro fue malo en la primera mitad y con pocas emociones. Recién a los 42 minutos Franco Orozco avisó con la más clara hasta ese momento con un tiro libre que pasó cerca del palo y podría haber sido el primero para Lanús.

En el inicio del complemento hubo un gran susto con el choque entre Iván Cazal de Lanús e Ian Escobar de Aldosivi, quien sacó la peor parte y quedó tendido en el piso y debió ser atendido por los médicos de su equipo. La situación asustó a todos y debió ingresar la ambulancia que se llevó al defensor a un centro sanitario cercano para que le hagan los estudios pertinentes. El encuentro estuvo detenido. En tanto que el jugador granate tuvo un corte y le pusieron un vendaje en la cabeza. Una vez que llegaron las noticias de que Escobar había recobrado su conocimiento y que se incorporó otra ambulancia, el encuentro se reanudó luego de 16 minutos.

El juego volvió y también continuaron las polémicas. A los 26 minutos, Nicolás Valentini lo tocó abajo a Franco Orozco y Dóvalo no cobró penal, pero recibió el llamado del VAR para que la revise. Aunque otra vez el referí decidió mantener su postura y no sancionar la falta.

En un partido que era un empate clavado, en el minuto 90 Silva capturó la pelota en el área y primero le pegó mal y en el rebote, desde el piso la tocó para mandarla adentro y marca el único gol del encuentro.

Fue victoria del Tiburón que logró salir de la posición de descenso, mientras que Lanús no se recupera y cosechó su séptima derrota en los últimos nueve partidos. Además, el Granate es último en el campeonato.

Formaciones

Lanús: Fernando Monetti; Brian Aguirre, Matías Pérez, Diego Braghieri y Nicolás Pasquini; Maximiliano González, Lautaro Acosta y Raúl Loaiza; Iván Cazal, Franco Orozco y José Sand. DT: Frank Darío Kudelka.

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Tomás Lecanda, Patricio Boolsen, Nicolás Valentini e Ian Escobar; Leandro Maciel, Bautista Kociubinski y Tomás Martínez; Santiago Silva y Martín Cauteruccio. DT: Leandro Somoza.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Lanús.

TV: TNT Sports.

PLATENSE 0-0 BARRACAS CENTRAL

Los momentos más importantes del empate de Platense y Barracas

Platense y Barracas Central empataron 0-0 en Vicente López en un duelo directo de la lucha por la permanencia en primera división, correspondiente a la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El local intentó más, pero careció de puntería y profundidad para poder quebrar al equipo porteño.

El Calamar fue más ambicioso que el Guapo y tuvo chances para abrir el marcador. Su mejor carta fue el delantero Ignacio Schor por la banda derecha y la búsqueda de Mauro Zárate para generar el juego de su equipo. De hecho el ex Boca Juniors y Vélez tuvo una clara en la que le pegó en el borde del área y, tras un desvío, pasó cerca del arco defendido por Maximiliano Gagliardo. Y luego el menor de la Dinastía Zárate armó otra jugada que terminó en un tiro que terminó pegado al palo izquierdo.

Hubo más posibilidades para Tense con Federico Gino cuyo tiro también exigió al guardameta de Barracas. El Marrón quiso más en la primera mitad, pero le costó encontrar espacios y fue así que intentó con tiros desde media y larga distancia.

Mientras que Barracas no logró que puedan juntarse Iván Tapia y Fernando Valenzuela. Asomó en los 45 minutos iniciales con una clara que tuvo Cristian Colmán en la que esperó mucho y eso le facilitó a Marcos Ledesma achicarle el arco y quedarse con el mano a mano.

En el complemento Platense volvió a tener chances y Gagliardo se transformó en su figura. Tampoco los jugadores del Calamar tuvieron la puntería necesaria.

Si bien terminaron en una igualdad en cero, los de Vicente López debieron haberse llevado el triunfo y el empate fue demasiado para el Guapo.

Formaciones

Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Ramiro González Hernández, Gastón Suso y Juan Infante; Carlos Villalba, Federico Gino; Ignacio Schor, Mauro Zárate, Vicente Taborda; Rodrigo Contreras. DT: Omar De Felippe.

Barracas Central: Maximiliano Gagliardo; Brian Blasi, Nicolás Ferrayra, Gonzalo Paz y Brian Calderara; Iván Tapia, Facundo Mater, Carlos Arce y Fernando Valenzuela; Cristian Colmán y Nieri Bandiera. DT: Sergio Ramos.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Platense.

TV: ESPN Premium.

POSICIONES

Con información de Télam

SEGUIR LEYENDO