Chiqui Tapia habló sobre cómo la separación de De Paul podría afectar su presencia en el Mundial de Qatar

El futbolista está en juicio por con su ex pareja, Camila Homs, por cuestiones como división de bienes, compensación económica y régimen de visitas de sus hijos

Compartir
Compartir articulo
Rodrigo de Paul está atravesando su separación con su ex pareja en la Justicia (Reuters)
Rodrigo de Paul está atravesando su separación con su ex pareja en la Justicia (Reuters)

Cada vez falta menos para el Mundial de Qatar 2022 que comenzará el 21 de noviembre. La Argentina dirigida por Lionel Scaloni llega como una de las candidatas después de haber terminado invicta las Eliminatorias, haber conquistado la Copa América 2021 y la Finalissima ante Italia. Entre las piezas claves de un equipo en el que brillan Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez, entre otros, está Rodrigo de Paul, quien está atravesando una situación particular con la Justicia.

Después de su separación con Camila Homs, con quien estuvo 11 años y tuvo dos hijos, el futbolista del Atlético de Madrid no llegó a un acuerdo en las audiencias realizadas y deberá ir a juicio. En este contexto, la gran duda es si esto de alguna manera afectará la presencia del jugador de 28 años en la Copa del Mundo y sobre este aspecto fue consultado Claudio Tapia, presidente de la AFA.

En una entrevista que le concedió al programa De Acá En Más, conducido María O’Donnell en Urbana Play, el máximo dirigente del fútbol argentino se refirió al asunto: “Creo que están iniciando el divorcio. Hasta que la Justicia determine cuál es la cuota alimentaria que le corresponde, falta, y en el marco de lo que falte, no creo que ningún padre se niegue a darle a sus hijos lo que le corresponde”.

Ante la alarma que sus palabras encendieron, aclaró: “Para ir a Qatar, no tenés que tener alguna denuncia penal con condena pendiente o algo de género o similar. Eso es lo que entendemos que marca el reglamento FIFA”. Por eso, por el momento no existiría riesgo de que De Paul se vea impedido de viajar al Mundial, tal y como explicó la abogada del jugador.

Rodrigo de Paul dejó a Camila Homs por Tini Stoessel
Rodrigo de Paul dejó a Camila Homs por Tini Stoessel

La semana pasada, Rodrigo de Paul y Camila Homs tuvieron su última mediación. Sin embargo, las partes representadas por Mariana Gallego e Ignacio Trimarco no llegaron a un acuerdo y deberán ir a juicio. Será en Tribunales donde finalmente se definirán cuestiones como división de bienes, compensación económica y régimen de visitas de sus dos hijos. Cabe señalar que ellos nunca se casaron.

En los últimos días trascendió que Camila Homs habría solicitado vía sus abogados 30 mil euros por mes, 600 euros por día cuando ella vaya a Europa a llevar a sus hijos, pasaje aéreo en business cada 45 días más hotel 5 estrellas, el departamento de Puerto Madero (valuado en 2.5 millones de dólares) y un auto 0KM renovable cada dos años. Sobre esto, ella se refirió en una entrevista con América: “Obviamente que a uno le llaman la atención ciertas cosas”. Hace un mes, al ser consultado por el reclamo de su clienta, Ignacio Trimarco dijo en Intrusos que Camila iba “por lo que le corresponde” y explicó: “Es una mujer que estuvo doce años en pareja, que convivió, que tiene dos hijos menores de edad, uno que ni siquiera cumplió un año. Nuestro Código Civil prevé una compensación económica que corresponde a las personas que sufren un detrimento patrimonial importante luego de su separación”.

Ahora, debido a que no hubo acuerdo en las audiencias, será un juez el que determine los montos que De Paul deberá pagar para que se cierre la demanda iniciada por Homs.

SEGUIR LEYENDO: