Archivaron la causa contra Eduardo Salvio por violencia de género contra su ex pareja

El fiscal desestimó el caso por “falta de prueba sobre la materialidad del hecho”

Compartir
Compartir articulo
Eduardo "Toto" Salvio atropelló a su ex esposa

En la jornada de hoy el fiscal de 1° Instancia José Ernesto Sylvié decidió archivar la causa por violencia de género contra Eduardo Salvio por el episodio en Puerto Mdero con su ex pareja Magalí Aravena. Según argumentó el funcionario público existió una “falta de prueba sobre la materialidad del hecho”.

En el documento al que pudo acceder Infobae se esgrimió que en relación al hecho en el que Eduardo Antonio Salvio habría lesionado a su cónyuge Magalí Daniela Aravena con su vehículo Mercedes Benz el día 14 de abril de 2022, aproximadamente a las 00:39 en la calle Azucena Villaflor al 420 en el barrio porteño de Puerto Madero, y luego de un análisis de las pruebas disponibles, el fiscal consideró que “no están dadas las condiciones necesarias para formular una hipótesis acusatoria que nos permita avanzar hacia una etapa ulteriores del proceso” y, en consecuencia, dispuso el archivo del caso.

En la causa se detallaba que la mujer “se acercó a los fines de entablar un diálogo colocándose delante del rodado. El imputado avanzó y la mujer se corrió hacia un costado, se sostuvo de la ventanilla trasera del lado derecho del acompañante y el imputado realizó maniobras de avanzar y dar marcha atrás del vehículo provocando que la mujer cayera al suelo, oportunidad en que se le produjo un corte de 30 centímetros en el pantalón y traumatismo a la altura de la rodilla derecha. El causante se dio a la fuga mientras la damnificada fue asistida por personal del SAME con traumatismo por flexión en miembro inferior derecho”.

Esta conducta fue preliminarmente calificada como constitutiva de la figura de “lesiones leves dolosas, agravadas por tratarse de su cónyuge y por mediar violencia de género”. Al mismo tiempo se informó que Aravena fue citada a declarar a la Fiscalía los días 4 y 12 de mayo, pero en ambas oportunidades solicitó la suspensión de las audiencias previas. El 10 de mayo envió un escrito en el que, entre otras palabras, mencionó: “Haciendo uso de mi libre intención y teniendo en cuenta el interés superior de proteger a mi familia en su totalidad, he decidido no instar la acción penal en estos actuados (...) No obstante lo expuesto, vengo también a solicitar se mantengan las medidas cautelares oportunamente dispuestas”.

Se archivó la causa Salvio-Aravena
Se archivó la causa Salvio-Aravena

En el texto además se referenció que “para impulsar la investigación, se exige que la víctima habilite al Ministerio Público Fiscal a ello. En este caso, lo cierto es que la voluntad de la Sra. Aravena de no querer continuar con el trámite de su denuncia impide, al menos en principio, la posibilidad de promover una acusación por los hechos denunciados”. Y se procedió a archivar la causa.

Eso no quiere decir que Salvio haya quedado sobreseído. Si Aravena, si antes de la etapa de prescripción decide instar la acción penal, la causa se puede llevar adelante. Se trata de una situación poco común, pero dentro de las posibilidades.

Hace un par de días, el futbolista de Boca Juniors blanqueó su noviazgo con Sol Rinaldi, al mismo tiempo que su ex pareja realizó duras acusaciones en las redes sociales. “Una vez más priorizando tu PUTO EGO. Una vez más ellos esperándote … y ahí estás queriendo obligar a dos nenes chiquitos a conocer a alguien QUE NO QUIEREN. SOS MIERDA, SOS BASURA, SOS LA PEOR PERSONA QUE EXISTE”, fue uno de los tuits que le dedicó de forma indirecta.

* La resolución completa del fiscal

Por su parte, el Toto se recupera de una lesión que sufrió en el calentamiento del partido por Copa Argentina ante Ferro en La Rioja. El departamento médico xeneize especificó que padeció una distensión en su bíceps femoral derecho, motivo por el cual quedó descartado del próximo encuentro ante Tigre por la Liga Profesional. Respecto a su situación contractual, el Consejo de Fútbol le acercó una propuesta para renovar el contrato que vence a fines de este mes. El futbolista y su entorno evalúan la oferta antes de tomar una decisión sobre su continuidad.

SEGUIR LEYENDO: