Los nombres rutilantes que suenan en Boca Juniors ante un hermetismo total de la dirigencia

Edinson Cavani, James Rodríguez y Arturo Vidal fueron vinculados al Xeneize en el último tiempo. ¿Qué chances reales de que lleguen al club existen?

Compartir
Compartir articulo
En el mercado de Boca hay mucho ruido y pocas concreciones
En el mercado de Boca hay mucho ruido y pocas concreciones

Con la Liga Profesional ya comenzada y la serie de octavos de final de la Libertadores a la vuelta de la esquina (la ida ante Corinthians en San Pablo será el martes 28 de junio), Boca Juniors todavía no sumó incorporaciones en un mercado en el que le vincularon apellidos importantísimos. Si bien desde el Consejo de Fútbol suelen apelar al hermetismo, el de la actual ventana invernal es casi inédito. Se espera por la renovación de Eduardo Salvio, quedarán libres Cristian Pavón (se irá al Atlético Mineiro) y Eros Mancuso, mientras que el juvenil Kevin Duarte fue cedido a Ferro.

Vale la pena analizar, caso por caso, cómo están las supuestas negociaciones con los posibles refuerzos para el plantel de Sebastián Battaglia para afrontar la triple competencia en el segundo semestre de 2022.

EDINSON CAVANI:

El uruguayo está sin club y acaba de terminar la gira con su selección. Pensando en la Copa del Mundo, pretende integrar un plantel que pelee cosas importantes en una liga competitiva. Boca siempre le resultó tentador y un sueño a cumplir: sus pretensiones económicas son vitales para su arribo, ya que más allá de la ingeniería económica que la directiva xeneize está dispuesta a poner en funcionamiento para su arribo, tienen claro que no pueden competir con pretendientes del fútbol brasileño o Europa. El delantero de 35 años se mantiene en contacto con Juan Román Riquelme.

JAMES RODRÍGUEZ:

Elkin Rodríguez, tío del ex Banfield y entrenador en Colombia, declaró en Mundo Boca Radio: “No es un retroceso volver a jugar a Sudamérica. Su llegada a Boca sería ideal para relanzar su nivel y que vuelva a tener su nombre en las órbitas grandes. Tener cerca a Riquelme sería clave para él, ideal para relanzar su carrera”. Sus declaraciones causaron una revolución, aunque al mismo tiempo aclaró que la intención de James es permanecer un tiempo más en el Viejo Continente.

ARTURO VIDAL:

Arturo Vidal habla de su sueño de jugar un día en Boca

Trascendió que desde Boca lo sondearon y la alerta se encendió. El mediocampista chileno de 35 años posee vínculo con Inter de Milán hasta el año que viene, pero cuenta con una cláusula de salida para este mercado. “Me gusta Boca porque todos sabemos lo que es en Argentina y los jugadores que han pasado por ahí. No tuve nunca la suerte de jugar en la Bombonera, siempre he querido saber lo que se siente. Todos sabemos lo ganadores que son, la gente... Sería un sueño”, fue la declaración que se viralizó en las redes del Rey Arturo, realizadas en el año 2020.

Por el momento, parece más un anhelo lejano que una posibilidad concreta, ya que figura en carpeta de clubes brasileños (Flamengo estaría interesado) y Europa. “Gary (Medel) me conoce muy bien, siempre hablamos y le pregunto lo que sintió cuando le hizo los goles a River o cuando vistió la camiseta de Boca”, fue otras de las frases que resonaron.

CHRISTIAN CUEVA:

Un viejo deseo de Juan Román Riquelme. Tras la eliminación de la selección peruana del Mundial de Qatar 2022, es incierto el futuro del mediocampista ofensivo que disputó el Repechaje contra Australia. En Al-Fateh de Arabia Saudita pretenden retenerlo y la cuestión económica no sería un detalle menor para hacerse con sus servicios. Por el momento, lejos.

NAHITAN NANDEZ:

Apenas una simple especulación desde que se decretó el descenso del Cagliari en la Serie A de Italia. El uruguayo que pasó por el Xeneize desde el 2017 al 2019 (proveniente de Peñarol de Uruguay) continuaría en el fútbol europeo y se rumorea que podría fichar por la Juventus.

DOMINGO BLANCO:

Blanco se fue del Rojo y podría recalar en Boca si no encuentra club en el exterior (Télam)
Blanco se fue del Rojo y podría recalar en Boca si no encuentra club en el exterior (Télam)

El volante de 27 años es del gusto del Consejo de Fútbol y acaba de despedirse de Independiente de Avellaneda. Si bien su idea es probar suerte en el exterior por primera vez en su carrera profesional, no vería con malos ojos recalar en Boca si no se concreta ninguna posibilidad. Como el mercado es largo, la concreción de su fichaje en el Xeneize se podría dilatar más de la cuenta.

RODRIGO ALIENDRO:

Uno de los mediocampistas más destacados de la actualidad también es pretendido por Independiente. Julio Falcioni pretende retenerlo para disputar los octavos de final de la Libertadores, pero todo hace indicar que el ex Chacarita se despedirá del Sabalero en este mercado y Boca -junto al Rojo- asoma como pretendiente. Su polifuncionalidad en el medio es un aspecto que le gusta al Consejo y Sebastián Battaglia.

MARTÍN OJEDA:

El nombre del zurdo ex Ferro, uno de los más destacados en el Campeonato 2021 en el que marcó 12 goles, surgió como posible parte de una operación entre Godoy Cruz y Boca. El Tomba tiene acordada la cesión de Gabriel Vega y además pidió condiciones por Gabriel Aranda. Por el momento, el Xeneize no estaría interesado en negociar al defensor ni haría un intento por el volante.

SEGUIR LEYENDO: