Las perlitas de la previa de la Finalissima: el nuevo look de Messi y los detalles del trofeo que se llevará el campeón

Los nuevos peinados del crack rosarino y el Papu Gómez en la previa del choque entre Argentina e Italia. Y el galardón que estará en juego el miércoles en Wembley

Compartir
Compartir articulo
Así es el trofeo que ganará el campeón de la Finalissima (@CopaAmerica)
Así es el trofeo que ganará el campeón de la Finalissima (@CopaAmerica)

Este miércoles la Argentina e Italia jugarán la Finalissima en el Estadio de Wembley en el choque entre las selecciones campeonas de Sudamérica y Europa, en una tercera disputa de este duelo cuyo trofeo ya se dio a conocer. Mientras tanto, los planteles continúan con sus entrenamientos y algunos los jugadores albicelestes también se mostraron con sus nuevos looks, entre ellos Lionel Messi, en una imagen que se volvió viral del capitán del equipo conducido por Lionel Scaloni.

En la redes sociales de la Copa América se anticiparon fotos de cómo es el galardón que se le entregará al ganador. Consiste en una copa abrazada por dos figuras y en la parte superior aparece un escudo con una miniatura del trofeo. En la base figuran los nombres de los dos combinados que ya ganaron alguna vez esta competencia y son Francia y la Argentina.

En las dos ediciones anteriores el trofeo se llamó Copa Artemio Franchi, en recuerdo a quien fue presidente de la UEFA entre 1972 y 1973. En la primera ocasión se vieron las caras Francia, por ser el ganador de la Eurocopa de 1984 disputada en su país, y Uruguay, ganador de la Copa América de 1983 que no tuvo sede fija y se jugó en partidos de ida y vuelta. El choque entre ambos fue en el Parque de los Príncipes de París el 21 de agosto de 1985 y venció el local 2-0, con goles de Dominique Rocheteau y José Touré.

El nuevo look de Leo Messi (@dany_ale_32)
El nuevo look de Leo Messi (@dany_ale_32)

La segunda ocasión fue en el Estadio José María Minella de Mar del Plata, el 24 de febrero de 1993, que enfrentó a Dinamarca, campeón de la Eurocopa de 1992 jugada en Suecia y la Argentina, que logró la Copa América de 1991 en Chile. Los tantos fueron convertidos por Néstor Craviotto en contra e igualó Claudio Paul Caniggia. Ese día los daneses tuvieron entre otras estrellas a Brian Laudrup. En la definición por penales Sergio Goycochea otra vez se vistió de héroe (como en el Mundial ‘90) y contuvo dos tiros. Fue el segundo encuentro en el retorno a la Albiceleste de Diego Armando Maradona (antes fue un empate 1-1 en un amistoso con Brasil en River Plate) y el equipo dirigido por Alfio Basile logró otro título.

Ahora la Argentina tiene la chance de ganar por segunda vez este duelo que pasó a llamarse Copa de Campeones Conmebol-UEFA, más conocida como la Finalissima. Para eso deberá superar a Italia, que si bien quedó afuera del Mundial de Qatar, siempre es un rival de fuste al que, en Mundiales, nunca la Albiceleste pudo vencer en los 90 minutos.

Mientras tanto los equipos continúan con sus entrenamientos, pero también los muchachos argentinos en su tiempo de descanso se pusieron al día con sus looks y fueron visitados por su peluquero de confianza, en un clásico ya antes de cada partido del seleccionado. En las imágenes, a Leo Messi se lo ve con una barba muy prolija y se nota que le pasaron la máquina en los costados.

El corte de pelo del Papu Gómez en la concentración de la selección argentina en Bilbao y la presencia detrás de Rodrigo De Paul

El otro que mostró su corte es Alejandro “Papu” Gómez, con su habitual simpatía primero aparece con cara seria, luego mira hacia la cámara y con música de fondo aparece en la cama su compañero Rodrigo De Paul, quien este domingo se mostró con expectativas para ver el show de su pareja, Tini Stoessel en un posteo que fue furor en las redes.

Los dirigidos por Scaloni partirán este martes desde Bilbao hacia Londres y llegarán a la capital inglesa para seguir con sus trabajos allí. Harán el reconocimiento del campo de jugo en el recinto estrenado en 2006 y que fue construido donde estaba el histórico Wembley, y en el que la Argentina nunca pudo ganar. Buscará cortar la racha ante la Scuadra Azzurra.

Luego la Albiceleste terminará esta ventana de junio el domingo con un segundo partido, pero en carácter de amistoso, ante Estonia en Pamplona, en el estadio del Osasuna. El encuentro será a las 15 horas de la Argentina.

MÁS FOTOS DEL TROFEO

El símbolo que aparece en la parte superior (@CopaAmerica)
El símbolo que aparece en la parte superior (@CopaAmerica)
Las menciones de los ganadores, Francia y Argentina (@CopaAmerica)
Las menciones de los ganadores, Francia y Argentina (@CopaAmerica)

SEGUIR LEYENDO