Sorpresa en Mar del Plata: Martín Palermo renunció como entrenador de Aldosivi

El Titán comunicó su decisión a días del inicio del campeonato de Primera División

Compartir
Compartir articulo
Martín Palermo dejó de ser el entrenador de Aldosivi de Mar del Plata (Télam)
Martín Palermo dejó de ser el entrenador de Aldosivi de Mar del Plata (Télam)

La noticia cayó como balde de agua helada a la institución marplatense. Martín Palermo renunció al cargo de entrenador de Aldosivi, a días del inicio del campeonato de Primera División. El Titán venía de lograr una clasificación histórica en la Copa de la Liga. El Tiburón fue cuartofinalista, pero durante el torneo fue una de las revelaciones. En Mar del Plata no dieron a conocer los motivos que llevaron a que el entrenador de 48 años tomara esta decisión.

Desde su llegada en reemplazo de Fernando Gago, con el objetivo máximo de sumar para engrosar el promedio del descenso, Palermo le imprimió su sello al equipo y rápidamente ganó aprobación. Logró mayor solidez defensiva, sus dirigidos emplearon un juego más directo y recuperó a varios jugadores que terminaron siendo claves en la temporada. Uno de ellos fue el goleador Martín Cauteruccio, quien tiene varias ofertas entre ellas una de San Lorenzo de Almagro.

El último encuentro que dirigió fue en la dura derrota por 5 a 0 ante Racing Club, el líder e invicto de la Zona A, por los cuartos de final de la Copa de la Liga. Avanzó de fase luego de terminar cuarto en la Zona B, con 20 puntos en 14 encuentros, producto de 6 triunfos, dos empates y 6 caídas, con 17 goles a favor y 16 en contra.

El último partido de Palermo como DT de Aldosivi fue la goleada en contra anta Racing Club

“Esta experiencia de haber vivido esta instancia era única para Aldosivi como institución, y para muchos de estos jugadores. Ahora hay que dar vuelta de página, descansar y volver a trabajar para el próximo campeonato. En las 27 fechas que quedan afrontar, nuestro objetivo está más que claro, y es mantener al equipo en primera división”, expresó tras el partido disputado en el Cilindro de Avellaneda.

Según trascendió, Martín Palermo habría optado por dar un paso al costado por diferencias con la dirigencia de Aldosivi en materia de refuerzos y armado del equipo. Sobre todo con el Director Deportivo, Ciro Lubrano. También se dijo que esta relación se había tensado luego de la merma futbolística en el final del torneo y sobre todo en la derrota como local por 2 a 1 ante Arsenal, que lo dejó al borde de la eliminación.

El DT asumió en septiembre de 2021 y en total dirigió 27 partidos. Aldosivi ganó 12, empató 5 y perdió 10. Este miércoles se despediría del plantel. Aldosivi debutará el próximo lunes 6 de junio ante Argentinos Juniors en La Paternal, desde las 21:30.

SEGUIR LEYENDO: