Semifinales de la Copa de la Liga: cuándo y dónde jugarán Racing-Boca y Argentinos-Tigre

La Academia y el Xeneize se medirán el sábado a la tarde en Lanús. En tanto que el Bicho y el Matador se cruzarán el domingo en Huracán. Los partidos tendrán público de las dos parcialidades

Compartir
Compartir articulo
Boca Juniors se probará con Racing. Luego Argentinos se medirá con Tigre
Boca Juniors se probará con Racing. Luego Argentinos se medirá con Tigre

La Copa de la Liga ya tiene a sus semifinalistas: Racing jugará con Boca Juniors y Argentinos Juniors lo hará con Tigre. El cronograma fue confirmado por la Liga Profesional y los dos encuentros se disputarán durante el fin de semana. El clásico se llevará a cabo el sábado en Lanús a las 17 horas y el segundo encuentro se realizará el domingo en Huracán a las 16. En tanto que la final tiene como sede Córdoba y en la fecha continúa siendo el domingo 22 de mayo, pero sin horario confirmado.

Académicos y Xeneizes se cruzarán en primer turno en el Estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez. Este cotejo sufrió su segundo cambio de horario ya que primero se iba a disputar a las 21 horas, luego se iba adelantar para las 18.30 y ahora el horario definitivo es el de las 17, pero siempre en La Fortaleza del Granate.

En tanto que el segundo partido también tuvo cambios. Primero tuvo como fecha el mismo sábado y el horario inicial era a las 15.30 en el Estadio Tomás Adolfo Ducó. Pero para que ambos conjuntos tengan la misma cantidad de días de descanso que los primeros semifinalistas, la organización decidió que el segundo choque pase para el domingo, a las 16 horas en el recinto del Globo.

En lo deportivo Racing asoma como gran candidato por el nivel que viene demostrando desde la tercera fecha del certamen y en los cuartos de final goleó 5-0 a Aldosivi. Pero enfrente tiene a Boca Juniors que llega en levantada y con cuatro triunfos al hilo, el último con una gran performance ante Defensa y Justicia, rival al que superó de forma clara en el choque que se realizó en La Bombonera este martes y que fue victoria 2-0 para los dirigidos por Sebastián Battaglia.

infobae

En tanto que Argentinos Juniors dejó en el camino a otro que era favorito como Estudiantes, que luego de igualar 1-1 lo eliminó en la definición por penales y pudo haberlo ganado en los 90 minutos. Sin embargo, el gran golpe fue el triunfo de Tigre 2-1 ante River Plate en el Monumental.

Cabe recordar que el reglamento de la competencia estipula que en caso de un empate al cabo de los 90 minutos, el ganador se dirimirá directo con definición por penales. Sólo en la final habrá alargue con un tiempo suplementario de 30 minutos y en caso de que se mantenga la paridad, el campeón se conocerá tras los remates desde los doce pasos.

El condimento extra: se permitirá que en las semifinales haya público de ambos equipos (no en la totalidad de la capacidad de los estadios sede). La final está programada para el domingo 22 de mayo en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Por ahora no hay un horario determinado, aunque también se aprobará la presencia de ambas parcialidades en el recinto que tiene una capacidad para 57 mil espectadores.

A diferencia de 2021, las instancias definitorias con los últimos tres partidos de la Copa de la Liga tienen diversas sedes y -hasta ahora- contarán con el calor y fervor popular. El año pasado las semifinales y la final se disputaron en el Estadio del Bicentenario de San Juan, pero sin los hinchas por las restricciones sanitarias debido a la pandemia de COVID-19. En esta oportunidad, el equipo que sea campeón podrá festejar con su gente la obtención del título.

En tanto que la Liga Profesional, el campeonato de todos contra todos, está pautado para que comience el 5 de junio y que finalice el 23 de octubre, en un calendario comprimido por el Mundial de Qatar 2022.

DEFINICIÓN DE LA COPA DE LA LIGA

CUARTOS DE FINAL: MARTES 10 DE MAYO

RACING 5-0 ALDOSIVI

Cancha: Racing

BOCA 2-0 DEFENSA Y JUSTICIA

Cancha: Boca

CUARTOS DE FINAL: MIÉRCOLES 11 DE MAYO

ESTUDIANTES 1-1 ARGENTINOS (4-3 por penales)

Cancha: Estudiantes

RIVER 1-2 TIGRE

Cancha: River

SEMIFINAL 1: SÁBADO 14 DE MAYO

RACING vs. BOCA

Hora: 17

Cancha: Lanús

SEMIFINAL 1: DOMINGO 15 DE MAYO

ARGENTINOS vs. TIGRE

Hora: 16

Cancha: Huracán

FINAL: DOMINGO 22 DE MAYO

Hora: sin confirmar

Cancha: Mario Alberto Kempes

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

Balearon a un adolescente de 14 años en la puerta de su casa en Mar del Plata

La víctima presenta heridas de arma de fuego en una pierna y un brazo. Se encuentra internado en el Hospital Materno Infantil de la ciudad balnearia
Balearon a un adolescente de 14 años en la puerta de su casa en Mar del Plata

Operativo “Heavy Metal”: Gendarmería desbarató un traslado ilegal de 28 toneladas de cobre como chatarra

Ocurrió en el control apostado sobre el kilómetro Nº 536 de la Ruta Nacional Nº 14 en la provincia de Corrientes
Operativo “Heavy Metal”: Gendarmería desbarató un traslado ilegal de 28 toneladas de cobre como chatarra

Los primeros 100 días de gobierno de Javier Milei en 100 fotos

Una selección sobre los principales acontecimientos que ocurrieron en el inicio de la era libertaria en el poder. De la jura del 10 de diciembre a las protestas piqueteras del lunes
Los primeros 100 días de gobierno de Javier Milei en 100 fotos

Los 100 días de Milei y el final de una luna de miel amarga: entre un ajuste doloroso y la esperanza de una salida

Hoy concluyó el período que todos los gobiernos tienen para poner en marcha la gestión. El líder libertario ejecutó un ajuste ortodoxo que no tiene antecedentes históricos y que cree traerá una rápida recuperación. La política ya lo frenó dos veces. ¿Hasta cuándo aguanta la clase media?
Los 100 días de Milei y el final de una luna de miel amarga: entre un ajuste doloroso y la esperanza de una salida

El Gobierno denunció a Emilio Pérsico por otorgar subsidios a sus cooperativas por más de 473 millones de pesos

El ex secretario de la Economía Social otorgó este beneficio a las organizaciones La Patriada y la Federación de Cooperativas Evita LTDA. “Era ‘juez y parte’”, afirma la presentación judicial realizada por el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello
El Gobierno denunció a Emilio Pérsico por otorgar subsidios a sus cooperativas por más de 473 millones de pesos