Racing Club goleó 5-0 a Aldosivi y se convirtió en semifinalista de la Copa de la Liga

Con dobletes de Carlos Alcaraz y Enzo Copetti y un tanto de Javier Correa, La Academia aplastó al Tiburón en el Cilindro de Avellaneda. Jugará en la semifinal ante Boca Juniors

Compartir
Compartir articulo

Racing Club superó 5-0 a Aldosivi de Mar del Plata en el estadio Presidente Perón por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y se convirtió en semifinalista. La Academia fue superior al Tiburón y logró un merecido triunfo. Carlos Alcaraz, una de las figuras de su equipo, y Enzo Copetti, se anotaron con sendos dobletes. El quinto lo marcó Javier Correa. El elenco de Avellaneda espera por Boca Juniors en la siguiente instancia.

El partido comenzó con todo con ataques para cada uno y fue primero Racing el que avisó con un intento de Tomás Chancalay cuyo remate pegó en un defensor. Acto seguido respondió Aldosivi con un mano a mano de Edwin Mosquera que salvó Chila Gómez. Pero solo tres minutos pasaron para que la Academia se pusiera en ventaja y fue luego de un centro preciso de Matías Rojas que Carlos Alcaraz conectó de cabeza para abrir el marcador.

Luego Racing se mostró más en el campo rival con sus credenciales, la recuperación de Aníbal Moreno, la movilidad de Chancalay por la izquierda y pases filtrados que llegaron para Enzo Copetti que buscó ampliar la diferencia, pero se encontró con el arquero José Devecchi muy atento y rápido en sus reacciones.

El segundo tanto de La Academia se vio venir y llegó a los 22 minutos luego de un pelotazo cruzado de Chancalay que Alcaraz bajó de pecho y le dio de primera con un derechazo que amplió la ventaja para el equipo dirigido por Fernando Gago. Fue un lindo tanto que nació en el campo de Racing.

La superioridad de Racing continuó y acarició el tercero con un remate de Gonzalo Piovi que pasó cerca del travesaño. Las proyecciones del lateral izquierdo y de su compañero por la banda derecha, Facundo Mura, también fueron argumentos del dominio de La Academia que con cada llegada generó zozobra en el Tiburón.

El festejo del cuarto tanto racinguista (FOTO: JAVIER GONZALEZ TOLEDO)
El festejo del cuarto tanto racinguista (FOTO: JAVIER GONZALEZ TOLEDO)

En el amanecer del complemento Piovi mandó un centro al área, el defensor Nicolás Valentini le cometió una falta a Copetti y el juez sancionó penal, que el propio delantero (47 minutos) capitalizó con un certero remate.

Nueve minutos más tarde Racing alcanzó su cuarto gol. Se ejecutó un tiro de esquina, la pelota fue desviada, pero Rojas la volvió a meter de cabeza en el área y la pelota le quedó boyando a Copetti que amplió las diferencias.

En la superioridad de Racing se incluyó la labor de su arquero que en sus pocas intervenciones se lució. En la segunda mitad, Gómez evitó un tanto de Martín Cauteruccio, que estuvo adelantado, pero la reacción del guardameta albiceleste fue providencial.

A los 77, ya con Edwin Cardona en el campo, el colombiano metió un pase sin mirar hacia Chancalay, que mandó el centro y en el área apareció Javier Correa cuyo remate pegó en los dos palos antes de concretarse el quinto gol de la Academia, que accedió a las semifinales de la Copa de la Liga.

El historial entre Racing y Aldosivi registra un total de nueve enfrentamientos con seis triunfos para los de Avellaneda, dos para los marplatenses y un empate. Hasta ahora Racing enfrentará el sábado próximo en la cancha de Lanús a Boca Juniors, que venció 2-0 a Defensa y Justicia en La Bombonera.

El equipo de Gago consiguió su triunfo número 13 en lo que va de 2022 sumando todas sus competiciones. En el año solo perdió ante el Melgar en Perú por la Copa Sudamericana, equipo con el que comparte la primera posición del Grupo B, pero el equipo inca tiene mejor diferencia de gol. Quedan dos fechas para terminar la primera fase y solo avanzará el ganador de cada zona. De momento, está encaminado a otro título nacional, que de concretarlo será el tercero en ocho años.

Formaciones:

Racing Club: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emanuel Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Matías Rojas, Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Aldosivi (Mar del Plata): José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Mario López, Nicolás Valentini, Fernando Román; Leandro Maciel, Marcelo Meli, Matías Morello, Brian Martínez; Edwin Mosquera y Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Cancha: Racing Club.

TV: ESPN.

Últimas Noticias

ARBA: comenzó a llegar la segunda cuota del impuesto inmobiliario bonaerense, ajustada por inflación

El organismo tributario bonaerense adoptó este coeficiente de aumento, que generó la protesta en varios sectores productivos
ARBA: comenzó a llegar la segunda cuota del impuesto inmobiliario bonaerense, ajustada por inflación

Destacaron en Brasil al restaurante argentino atendido por personas neurodiversas

El diario O Globo contó cómo es el proyecto impulsado por el médico Fernando Polack en el que se promueve la integración de personas con discapacidad
Destacaron en Brasil al restaurante argentino atendido por personas neurodiversas

La quita de subsidios a las tarifas de gas y electricidad se postergará al menos hasta junio

La demora obedece al cruce de información del RASE y los datos del Indec para saber qué hogares continuarán con asistencia en sus facturas. La intención oficial es que la asistencia vaya directamente a la demanda. Una partida clave para el ajuste de Caputo
La quita de subsidios a las tarifas de gas y electricidad se postergará al menos hasta junio

En plena tensión entre Milei y Petro, la Cancillería no encontraba al embajador argentino en Colombia

Se trata de Alejandro Dzugala, que no contestó los llamados del Palacio San Martín ni se reportó a Buenos Aires, mientras se profundizaba la crisis diplomática entre ambos países. Mondino ordenó que se le abriera un sumario para definir si es exonerado por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público
En plena tensión entre Milei y Petro, la Cancillería no encontraba al embajador argentino en Colombia

Murió una mujer embarazada de ocho meses en un choque en Río Negro

La joven, de 23 años, viajaba como acompañante en la moto. Su bebé también perdió la vida. Además, en otro siniestro vial en la provincia de Santa Fe fallecieron tres personas
Murió una mujer embarazada de ocho meses en un choque en Río Negro