Se cayó durante un partido y la yegua lo pasó por encima: escalofriante accidente en la Copa República Argentina de polo

Tomás Dartiguelongue, jugador de Araucaria-La Alegría, permanece internado en terapia intensiva

Compartir
Compartir articulo
Tomás Dartiguelongue cayó de su caballo y debió ser internado

Un accidente en la Copa República Argentina causó preocupación en el mundo del polo. Durante un encuentro que se disputaba en la cancha 1 en el Campo Argentino, Tomás Dartiguelongue, arquitecto de 44 años, sufrió una caída y la yegua que montaba pasó por encima suyo. Hoy permanece internado en terapia intensiva.

La cita correspondiente a la ronda de clasificación enfrentó a Trenque Lauquen Thai Polo y Araucaria-La Alegría, todo arrancó con total normalidad en el primer chukker donde los primeros en cuestión dominaron el marcador con un contundente 7-2. El encuentro no pudo superar el segundo capítulo, ya que apenas Dartiguelongue cayó al suelo terminó siendo suspendido.

El jugador de Araucaria-La Alegría venía acompañando la jugada hasta que un tropiezo de su caballo lo desestabilizó a él, que no pudo mantener el equilibrio. Al caer contra el césped, la yegua de alrededor de 450 kilos le pasó por encima, generando la preocupación de los presentes en el lugar. Al segundo, el partido se detuvo y todos comenzaron a hacer señas para que el servicio médico ingresara a atender a Tomás. Rápidamente fue trasladado a clínica, donde ingresó en estado de coma y actualmente permanece en la sala de terapia intensiva a la espera de nuevas señales sobre su estado de salud.

Tomás (extremo derecha), de 44 años, está internado (Foto: Prensa Polo)
Tomás (extremo derecha), de 44 años, está internado (Foto: Prensa Polo)

Afortunadamente, los estudios iniciales ofrecieron un diagnóstico algo más alentador. Le detectaron un pequeño coágulo en la cabeza y anomalías en los pulmones. La columna y las costillas están en perfectas condiciones después del accidente, lesiones más habituales en este tipo de situaciones.

Todavía en estado de coma, respondió de manera favorable a algunos estímulos y hasta afirmaron que realizó movimientos cuando los especialistas le hablaron. Los médicos tomaron la decisión de sedarlo durante la noche del martes para alentar el descanso y a lo largo de este miércoles seguirán analizando la evolución de Dartiguelongue.

Mientras tanto, la Copa República Argentina sigue su curso: equipos de todo el país y sin rango de handicap se enfrentan en busca de un lugar en la ronda clasificatoria final. En el encuentro suspendido, Araucaria-La Alegría formó con Tomás Dartiguelongue (4), Felipe Miguens (6), Adrián Laplacette (6) y Marcos Dartiguelongue (4), totalizando 20 de handicap. Por su parte, Trenque Lauquen Thai Polo alineó a Tomás James (2), Gastón Urturi (5), Salvador Jauretche (4) y Andrés James (3) para un total de 14.

SEGUIR LEYENDO: