Así fue la caída del polista argentino Clemente Zavaleta durante el Palm Beach Open

Se conoció la filmación del accidente que sufrió el hijo de una de las Trillizas de Oro en Palm Beach (Florida) durante un juego de polo. Está internado y debió ser operado. IMÁGENES SENSIBLES

Compartir
Compartir articulo
Preocupación en el mundo del deporte: la caída del polista Clemente Zavaleta

El mundo del deporte vive momentos de profunda preocupación. Son horas muy difíciles y cruciales en la vida de Clemente Zavaleta, jugador argentino de polo e hijo de una de las Trillizas de Oro, quien este jueves protagonizó una estrepitosa caída de su caballo en un partido en Palm Beach (Florida) y debió ser hospitalizado de urgencia. Un grave accidente que lo dejó 15 minutos inconsciente y le provocó varias lesiones que le demandaron dos cirugías.

Recientemente, se conocieron las imágenes de la acción que provocó la hospitalización de urgencia de Corchito Zavaleta, quien tuvo que ser trasladado rápidamente en helicóptero a un centro médico cercano. En el video se ve que su caballo pierde la estabilidad en la disputa con un rival y ambos terminan en el suelo. Él se llevó la peor parte.

Zavaleta, que estaba jugando para el equipo del canadiense Frederick Mannix, denominado Alegría, junto a los argentinos Agustín Merlos y Juan Bollini, queda visiblemente dolorido. Sus compañeros y los jugadores del equipo Catamount –integrado por Pablo Pieres, Ignacio Novillo Astrada, Victorino Ruiz Jorba y Scott Devon– se acercaron rápidamente con preocupación.

Clemente Zavaleta, jugador argentino de polo, sufrió un accidente durante un partido en Estados Unidos.
Clemente Zavaleta, jugador argentino de polo, sufrió un accidente durante un partido en Estados Unidos.

Corchito llegó a tiempo al hospital para ser atendido. El parte médico oficial indicó que tiene un coágulo en la cabeza junto a una lesión en el tronco encefálico, mientras que un pulmón le sangró y varias costillas se le fracturaron. Los especialistas debieron drenar las zonas e inducirlo a un coma para proceder a la operación de anoche, que resultó exitosa.

Durante las últimas horas fue intervenido quirúrgicamente de nuevo para descomprimir la zona. Su estado es reservado pero, según pudo saber Infobae, se encuentra estable: por estas horas están haciendo un monitoreo constante de su presión arterial y evalúan su evolución minuto a minuto.

El partido en el que Zavaleta sufrió este grave accidente quedó suspendido en el momento que igualaban 3-3 en el segundo chukker. Este encuentro se jugaba en el marco de la World Polo League, de 26 goles de handicap, en la temporada alta de Estados Unidos.

Clemente Zavaleta es hijo de el ex polista homónimo y de María Emilia Fernández Rousse, integrante de las Trillizas de Oro
Clemente Zavaleta es hijo de el ex polista homónimo y de María Emilia Fernández Rousse, integrante de las Trillizas de Oro

Su padre, también llamado Clemente Zavaleta (casado hace 40 años con la trilliza María Emilia), fue polista y se desempeña como manager en la organización de Alegría, que tiene sede en Buenos Aires y en suelo norteamericano. En la Triple Corona en Argentina, Corchito es protagonista habitual con 7 goles de valorización. Sus posiciones en el campo son de número 3 (creador de juego) o back (defensor).

Su madre, la cantante y actriz María Emilia Fernández Rousse, viajará en las próximas horas a Estados Unidos para acompañar al polista de 36 años. Ella se encontraba de vacaciones junto a sus hermanas y su madre en la localidad de Mar de Cobo, provincia de Buenos Aires.

SEGUIR LEYENDO: