La estadística favorable para Boca en los Superclásicos desde que Riquelme es dirigente

El vicepresidente del Xeneize que está a cargo del Consejo de Fútbol enfrentó a River en 6 ocasiones. Cómo le fue en su nuevo rol

Compartir
Compartir articulo
El ídolo de Boca se llevó más alegrías que decepciones de los Superclásicos (Foto: @kleta__)
El ídolo de Boca se llevó más alegrías que decepciones de los Superclásicos (Foto: @kleta__)

Boca Juniors, con una llamativa camiseta amarilla, venció a River Plate por 1 a 0 en el Monumental, en el partido válido por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. El delantero colombiano Sebastián Villa convirtió el gol de la victoria, cuando aprovechó un grosero error de Leandro González Pírez, compartido en menor medida con Franco Armani.

La felicidad del Xeneize se vio reflejada en los efusivos festejos de los protagonistas. Pero hubo un personaje que celebró en silencio, lejos de Núñez y acompañado de su círculo más íntimo: Juan Román Riquelme.

El vicepresidente del club tuvo una jornada de felicidad cuando observó el triunfo del conjunto que lidera Sebastián Battaglia en territorio ajeno. Pero no fue la primera vez que el responsable del Consejo de Fútbol se lleva un resultado favorable desde su nuevo rolo como directivo. Desde que asumió su función en 2019, el ídolo popular tuvo 6 encuentros frente al Millonario, de los cuales ganó 3, empató 2 y perdió sólo 1.

Los primeros enfrentamientos se dieron en 2020, por la Copa Maradona y la Copa de la Liga y en ambos casos los equipos se repartieron los puntos (2 a 2 en enero y 1 a 1 en marzo). Ese mismo año, pero en los cuartos de final del torneo doméstico, volvieron a verse las caras en un choque que terminó transformando en figura a Agustín Rossi, dado que se resolvió por penales a favor de Boca luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios.

Una situación similar ocurrió cuando el Superclásico se trasladó a la Copa Argentina en agosto de 2021. Sin emociones durante el tiempo regular, el pleito se resolvió desde los doce pasos, donde el ex arquero de Chacarita volvió a depositar al Xeneize a la siguiente instancia, dejando en el camino al rival de toda la vida.

La única derrota en la Era Román fue en septiembre del año pasado, cunado el combinado de Battaglia cayó 2 a 1 por el campeonato local, pero ayer el entrenador se tomó revancha y se llevó los 3 puntos del Monumental. Otra vez, la gran figura fue Agustín Rossi, quien mantuvo en cero su valla, cuando el conjunto de Gallardo buscó el empate por todas las vías.

El conjunto de la rivera alcanzó la punta de la Zona 2 con 14 unidades, junto a Estudiantes de La Plata, que en su compromiso empató 1-1 con Gimnasia. Sin dudas, cuando Boca gana, Riquelme está feliz.

SEGUIR LEYENDO