Se conoció la gravedad de la lesión de Héctor David Martínez: cuánto tiempo lo perderá River Plate

El defensor, pieza clave en el andamiaje dispuesto por Marcelo Gallardo, jugó apenas 20 minutos en la victoria del Millonario ante Newell’s en Rosario

Compartir
Compartir articulo

La desafortunada acción en la que se lastimó el ex Defensa y Justicia

A los 20 minutos del triunfo de River Plate 2-0 ante Newell’s en Rosario, por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, Héctor David Martínez dejó el campo de juego por una lesión en su rodilla izquierda, que terminó con hielo. Y la preocupación embargó a Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico, dado que el marcador central es una pieza clave del último campeón del fútbol argentino. Anoche, el club había publicado un diagnóstico preliminar: “Esguince de rodilla izquierda”.

Sin embargo, viajó con dolor a Buenos Aires y el cuerpo médico decidió realizarle estudios esta mañana en el Centro Rossi. Si bien la institución aún no lo hizo oficial, el zaguero, de 24 años, sufrió una distensión de ligamento lateral en la rodilla izquierda, por lo que la recuperación le demandaría aproximadamente un mes. Un panorama alentador, a juzgar por las imágenes de la acción en la que se lastimó.

Martínez fue a disputar una pelota con Willer Ditta y ambos chocaron. El jugador millonario cayó y fue atendido por los médicos del plantel riverplatense. De inmediato le hicieron algunas maniobras, las habituales para detectar si la rodilla está estable o si hay muestras de una lesión grave en los ligamentos. Luego el defensor se puso de pie, pero le costó pisar y por eso se concretó su cambio (le dejó su lugar a Jonatan Maidana, que exhibió firmeza en tándem con Leandro González Pirez).

Si efectivamente su puesta a punto se demorará un mes, llegaría con lo justo al Superclásico de la séptima fecha de la Copa de la Liga, pautado para el 20 de marzo en el Monumental. El argentino naturalizado paraguayo se formó en las Inferiores de Núñez, pero se mudó a Defensa y Justicia para ganar continuidad. Allí se asentó y se destacó, al punto que Marcelo Gallardo solicitó su regreso.

Después de una gran temporada, en la que brilló por marca, comprensión del juego, capacidad en el mano a mano y conducción, River acordó adquirirle al Halcón un 35% de la mitad de la ficha que conservaban en Florencio Varela. En el medio, lo quiso Palmeiras, que le ofrecía un sueldo superior al que cobra en la Banda, pero optó por quedarse en el club que lo formó. “no fue difícil rechazar las ofertas, para mí River es todo”, argumentó en una entrevista con La Nación.

Tamaña apuesta, tanto para Martínez como para el club, se vio amenazada por la desafortunada acción en el estadio Marcelo Bielsa. Pero el diagnóstico devolvió el aliento en Núñez. En un mes, si no surgen complicaciones, el defensor estará otra vez disponible. Mientras, los Paulo Díaz, Maidana, González Pirez, Mammana o Pinola trabajarán para que el equipo ni se resienta hasta su regreso.

SEGUIR LEYENDO: