“¡Qué lindo va a ser volver a verlos!”: el mensaje de Juan Martín del Potro que emocionó a los fanáticos en el umbral de su regreso a los courts

La Torre subió dos fotos entrenando en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, en la previa del Argentina Open, el torneo en el que el tandilense volverá a jugar tras dos años y medio

Compartir
Compartir articulo
Juan Martín en acción otra vez en la cancha principal del BALTC (@delpotrojuan)
Juan Martín en acción otra vez en la cancha principal del BALTC (@delpotrojuan)

El Buenos Aires Lawn Tennis Club es la catedral del tenis argentino y fue sede de partidos épicos por la Copa Davis. Allí se jugará el Argentina Open que arrancará este sábado y terminará el 13 de febrero. Es el evento elegido por Juan Martín Del Potro para concretar su retorno de forma oficial luego de dos años y medio de vaivenes por su lesión en la rodilla derecha. Este miércoles La Torre de Tandil posteó dos fotos que llenaron de emoción a los fanáticos, que ya se volcaron a comprar entradas para reventar el recinto de Palermo.

El sábado será el sorteo del cuadro principal, en el que jugará Delpo, cuyo debut será el martes próximo y en horario nocturno. Esto hizo que los precios de los tickets para esa jornada sean más elevados que los del lunes. No obstante, los seguidores de la raqueta están confiados con lo que pueda hacer el ex número tres del mundo y hubo una gran demanda para los boletos del jueves, viernes, sábado y domingo, las jornadas definitorias del ATP 250.

Para calentar la previa, Juan Martín utilizó sus redes sociales con dos postales en un lugar emblemático para este deporte: las imágenes hicieron furor y se viralizaron. En la primera aparece entrenando en la cancha principal del predio y en la segunda se lo ve retirándose y mirando las tribunas, como ilusionándose con el reencuentro con la gente y escribió: “¡Qué lindo va a ser volver a verlos!”.

El tandilense retirándose del estadio (@delpotrojuan)
El tandilense retirándose del estadio (@delpotrojuan)

En apenas dos horas, la publicación en su cuenta de Instagram tuvo más de 64 miles likes y 2.400 comentarios. Mientras que en su perfil de Twitter tuvo 18 mil likes, más de 400 comentarios y 1.800 retuits. El público, que ya se motivó con la confirmación de su vuelta, canalizó en las redes sociales del tenista de 33 años todo su cariño y las ganas de verlo otra en los courts.

Es que los últimos dos años y medio fueron muy difíciles para Delpo, cuya paciencia y fuerza de voluntad lo llevaron a salir adelante luego de las cuatro intervenciones quirúrgicas que tuvo en su rodilla derecha: Barcelona en 2019, Miami en enero del 2020, en Suiza durante agosto del 2020 y en Chicago en marzo del 2021. El derrotero lo obligó a bajarse de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Del Potro no juega de forma oficial desde el 19 de junio del 2019, cuando se impuso al canadiense Denis Shapovalov en la primera ronda del ATP 500 de Queen’s, un torneo sobre césped que sirvió como preparación para Wimbledon. Si bien Delpo superó a su rival por 7-5 y 6-4, antes de finalizar el partido se resbaló y se lesionó nuevamente su rodilla. En esa misma zona había sufrido una lesión en octubre del 2018 en el Masters 1000 de Shanghai.

Delpo volverá a jugar ante su gente y su debut será el martes (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)
Delpo volverá a jugar ante su gente y su debut será el martes (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

Desde sus inicios el tandilense se metió en el corazón de los amantes de este deportes producto de sus 22 títulos individuales, entre ellos, el Abierto de Estados Unidos en 2009. La relación con la gente tuvo su pico más alto con la obtención de la Copa Davis en 2016. Antes había conseguido dos medallas olímpicas, la de bronce en Londres 2012 y la de plata en Río 2016.

En el certamen que arrancará el sábado su nombre encabeza una lista que incluye a Casper Ruud, Diego Schwartzman y Dominic Thiem. La última vez que La Torre pisó por Copa Davis su tierra natal data del 14 de septiembre de 2012, cuando ganó el primer punto de la serie de semifinales frente a Radek Stepanek, de República Checa.

Juan Martín solo jugó el Argentina Open en 2006: fue por una invitación, tenía 17 años y en ese momento se ubicaba en el puesto 155° del ranking ATP. Cayó en la primera rueda ante el español Juan Carlos Ferrero por 6-2, 4-6 y 6-4, aunque dejó una buena impresión entre el público y la prensa. Fue el puntapié inicial de un tenista que busca revancha y qué mejor que hacerlo ante su gente.

SEGUIR LEYENDO