Scaloni habló sobre la lista de la selección argentina para el Mundial de Qatar 2022: “Más de la base está”

El entrenador se mostró satisfecho luego de haberle ganado a Colombia y reconoció que hay varios jugadores que ya se han ganado un lugar en el certamen que iniciará en noviembre

Compartir
Compartir articulo
Lionel Scaloni lleva 29 partidos invicto con la selección argentina (Reuters)
Lionel Scaloni lleva 29 partidos invicto con la selección argentina (Reuters)

La selección argentina venció 1 a 0 a Colombia en Córdoba y estiró a 29 partidos su invicto. Con el equipo ya clasificado y solo dos fechas de Eliminatorias por delante, la gente solo piensa en el Mundial de Qatar y sobre eso fue consultado el entrenador Lionel Scaloni.

Después de haber cosechado los tres puntos en un partido en el que no pudo contar con varios de sus pilares: Lionel Messi, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Nicolás Otamendi y Cuti Romero, entre otros, el técnico se mostró muy conforme con la actuación del equipo y con el rendimiento de algunos futbolistas que no suelen tener tantos minutos.

“No solo teníamos bajas, sino que debimos improvisar para tapar algunos puestos. Seguimos adelante con estos convocados que vinieron a aportar lo suyo y, al final, salió bien”, señaló en conferencia de prensa, y agregó: “Acá no hay que relajarse. Todos forman parte del proceso, pero en la cancha hay que rendir. Los jugadores que estuvieron hoy aprovecharon su oportunidad”.

Con respecto a la lista de Qatar 2022, la cual debe reducirse a 23 nombres, a menos que la FIFA decida ampliarlo como se ha barajado en las últimas semanas, Scaloni señaló: “Falta mucho para el Mundial. Todos demuestran compromiso y ganas de querer estar. Nadie tiene el puesto asegurado, salvo uno, como siempre dije”, en referencia a Messi. Sin embargo, más adelante, reconoció: “El abanico de posibilidades es muy grande y lógicamente estamos abiertos a los jugadores que puedan incorporarse, pero creo que la base, incluso más de la base está y va a haber alguno que se va a tener que quedar afuera como ha pasado en diferentes convocatorias. Es un tema que hablaremos más adelante”.

Como era de esperarse, el entrenador no quiso dar nombres, aunque es una obviedad a esta altura del ciclo anticipar que los cinco ausentes antes mencionados junto con Emiliano Dibu Martínez, Franco Armani, Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso, Lautaro Martínez y Ángel Di María son parte de esa base a la que hizo referencia.

Lionel Scaloni ya piensa en la lista del Mundial de Qatar 2022 (Reuters)
Lionel Scaloni ya piensa en la lista del Mundial de Qatar 2022 (Reuters)

Scaloni, campeón de la Copa América 2021, explicó además que prefirieron no convocar a futbolistas del ámbito local (salvo por Julián Álvarez y Armani) porque los equipos están realizando las pretemporadas. También fue consultado por el invicto de 29 partidos que acumula, algo que ninguna selección del mundo ostenta en este momento: “No me parece que sea importante, sino el funcionamiento del equipo y cómo estos jugadores se sienten usando esta camiseta”.

La Argentina, segunda en las Eliminatorias detrás de Brasil, recibirá Venezuela, última en la tabla, el 24 de marzo y luego, el 29 chocará de visitante contra Ecuador para disputar la última fecha de las Eliminatorias. Luego, en junio enfrentará a Italia, en un enfrentamiento entre los campeones continentales, y se busca agregar otro compromiso más ante un combinado europeo, antes del inicio del Mundial de Qatar, en noviembre.

SEGUIR LEYENDO: