Brasil goleó 4-0 a Paraguay y lo dejó sin chances de ir al Mundial de Qatar

Rapinha, Coutinho, Antony y Rodrigo anotaron para el conjunto verdeamarelo, que está invicto en la clasificación

Compartir
Compartir articulo
El gol de Rapinha frente a Paraguay en el partido por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Brasil, ya clasificado para el Mundial de Qatar 2022, prolongó este martes su invicto en las Eliminatorias Sudamericanas a costa de una selección paraguaya que quedó sin posibilidades de clasificarse al Mundial de Qatar 2022 y encadenó siete partidos sin marcar goles. El local se impuso por 4-0 con tantos de Rapinha, Philippe Coutinho, Antony y Rodrigo en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Desde el arranque, el cuadro de TIte impuso las reglas y a los dos minutos Raphinha la mandó adentro luego de un remate con la cara interna, pero el árbitro argentino Facundo Tello, a instancias del VAR (a cargo de Patricio Loustau) y luego de cinco de minutos de análisis, anuló el tanto porque entendió que hubo mano del delantero. Sin embargo, en las repeticiones con los ángulos detrás del arco y la cámara que enfocó el ataque del Scratch, no logró mostrar con claridad si el jugador cometió la falta.

El gol de Philippe Coutinho frente a Paraguay en el partido por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Brasil siguió buscando y a los 28 minutos cuando se rompió el cero, luego de un gran pase desde la mitad de la cancha de Marquinhos a Rapinha, que la bajó de primera, ingresó al área, enganchó y de zurda remató cruzado para poner el 1-0. Esta vez fue inapelable y Tello convalidó el tanto local. La ventaja fue merecida.

Las bases de la superioridad del líder de las Eliminatorias fueron la seguridad en el fondo, el control del mediocampo con la precisión de Lucas Paquetá por la derecha y un movedizo Rapinha junto a los destellos de Vinicius Jr., que fueron un dolor de cabeza para los defensores paraguayos.

En el comienzo del complemento continuó la supremacía brasileña con Vinicius Jr. que siguió desequilibrante por la banda izquierda y en uno de sus desbordes la tocó al medio, conectó Rapinha, aunque la pelota dio en el palo.

El gol de Antony frente a Paraguay en el partido por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas.

El control de la Canarinha continuó y la Albirroja no mostró respuestas. Paquetá y Matheus Cunha sumaron peligrosidad en el conjunto local, que le faltó precisión para dar la estocada con otra conversión. Sin despeinarse, Brasil amplió la diferencia con un golazo de Philippe Coutinho que a los 62 minutos con un remate desde afuera del área hizo estéril el intento del guardameta Antony Silva.

El gol de Rodrigo frente a Paraguay en el partido por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas.

El local no aflojo pese a la diferencia en el marcador. Fue así que a los 86 minutos el ingresado Antony plasmó el tercero con un zurdazo al segundo palo. Dos minutos más tarde, otro que entró desde el banco, Rodrygo, puso el 4-0 con un tanto típico del baby fútbol con toques cortos y el pase a la red dentro del área chica.

Brasil amplió su invicto en las Eliminatorias con 15 encuentros (falta el suspendido ante Argentina en San Pablo) y Paraguay se quedó sin Mundial: su última participación fue en Sudáfrica 2010 cuando alcanzó los cuartos de final. Guillermo Barros Schelotto deberá trabajar mucho en la transición y conseguir un equipo competitivo.

ESTADIO: Mineirao

ARBITRO: Facundo Tello (ARG)

POSICIONES:

SEGUIR LEYENDO

<br/>