Eva Espejo denunció a Craig Harrington de insultar a sus jugadoras tras el América-Rayadas

El técnico de las Águilas fue expulsado por emplear lenguaje ofensivo durante la segunda mitad del partido: no es la primera vez que el inglés se ve envuelto en situaciones parecidas

Compartir
Compartir articulo
Luego del partido, la dirigente del conjunto blanquiazul denunció públicamente los insultos que sus futbolistas recibieron de su contraparte azulcrema.  ( Foto: Twitter @ClubAmerica)
Luego del partido, la dirigente del conjunto blanquiazul denunció públicamente los insultos que sus futbolistas recibieron de su contraparte azulcrema. ( Foto: Twitter @ClubAmerica)

Eva Espejo, entrenadora de las Rayadas de Monterrey, acusó a Craig Harrington, su colega en las Águilas del América, de haber agredido verbalmente a sus jugadoras durante el partido disputado por la jornada tres de la Liga MX Femenil. El partido representó la primera derrota del semestre para las azulcrema: perdieron dos goles por cero.

Luego del partido, la dirigente del conjunto blanquiazul denunció públicamente los insultos que sus futbolistas recibieron de su contraparte azulcrema. Harrington se fue expulsado durante el partido a los 62 minutos por emplear lenguaje ofensivo según el reporte arbitral. No es la primera vez que el técnico inglés abandona antes de tiempo por este tipo de comportamiento.

“Ustedes saben que soy defensora de los derechos de la mujer. Lo que hoy sucedió dentro de la cancha creo que es algo inadmisible, pocas veces salgo a hablar de alguna situación que haya sucedido en cancha. Hoy mi compañero entrenador cometió algunas faltas. No puedo dejarlo pasar”, dijo Espejo en conferencia de prensa.

La polémica se desató después de recordar que no es la primera vez que el inglés se ve implicado en situaciones parecidas. (Foto: EFE)
La polémica se desató después de recordar que no es la primera vez que el inglés se ve implicado en situaciones parecidas. (Foto: EFE)

Harrington suma con esta, su segunda tarjeta roja siendo entrenador americanista (la primera en este Grita México Clausura 2022). Hasta el momento, ni la Liga MX ni la Federación Mexicana de Fútbol se han pronunciado respecto a los sucedido, hecho que Espejo espera cambie.

“Siempre voy a defender a mis jugadoras, espero que la (Comisión) Disciplinaria tome cartas sobre el asunto sobre lo que él dijo. Jamás mis jugadoras van a recibir una falta de respeto de mí, y en este caso, el entrenador del equipo contrario sí lo hizo. Lo denuncio fuertemente, no voy a permitir que se le insulte a nadie bajo ninguna circunstancia”, sostuvo la técnico de 36 años de edad.

Previo a su expulsión, la silbante principal Lizzet García ya le había mostrado la cartulina preventiva luego de que Craig aventó de manera brusca el esférico a una de las futbolistas regiomontanas. La polémica se desató después de recordar que no es la primera vez que el inglés se ve implicado en situaciones parecidas.

Después de tres fechas disputadas en el Clausura 2022, América se ubica en la decimoprimera posición con cuatro puntos logrados. (Foto: EFE)
Después de tres fechas disputadas en el Clausura 2022, América se ubica en la decimoprimera posición con cuatro puntos logrados. (Foto: EFE)

Durante su estadía en el Utah Royals FC de la National Women’s Soccer League, máxima categoría de fútbol en los Estados Unidos, Harrington fue señalado de generar una ambiente tenso y posteriormente, fue destituido del cargo por comentarios sexistas e impropios.

En lo deportivo... Craig llegó a Coapa en el verano de 2021 y desde entonces consiguió meter a las Águilas en las semifinales del fútbol mexicano, en donde cayeron por marcador global de cinco goles a dos ante las Tigres de la UANL. Para el nuevo semestre, el inglés cuenta ya con Katty Martínez, Alison González, Nicki Hernández, Kimberly Rodríguez, Scarlett Camberos, como refuerzos.

Después de tres fechas disputadas en el Clausura 2022, América se ubica en la decimoprimera posición con cuatro puntos logrados. Su registro es de un partido ganado, uno empatado y uno perdido. Su siguiente juego es ante el Atlético de San Luis el viernes 28 de enero a las 17:00 horas, tiempo del centro de México.

SEGUIR LEYENDAS: