Liga MX: quién es Federico Martínez, nuevo jugador del León para el Clausura 2022

Al ritmo de “Los peces en el río”, la directiva esmeralda le dio la bienvenida a su nuevo refuerzo uruguayo

Compartir
Compartir articulo
Fotografía de archivo en la que se registró al centrocampista uruguayo Federico Martínez (i), al actuar para el Liverpool de Montevideo y quien fue convocado a la selección nacional de fútbol de su país. EFE/Federico Anfitti
Fotografía de archivo en la que se registró al centrocampista uruguayo Federico Martínez (i), al actuar para el Liverpool de Montevideo y quien fue convocado a la selección nacional de fútbol de su país. EFE/Federico Anfitti

Los Panzas Verdes de León anunciaron a Federico Martínez como nuevo refuerzo para el Clausura 2022. El actual subcampeón de la Liga MX compartió a través de sus redes sociales un vídeo con un coro cantando una versión adaptada del villancico “Los peces en el río” para dar a conocer la contratación del futbolista charrúa.

“Mira como llega la garra al Club León, Fede Martínez refuerzo del León, Fede Martínez te espera la afición. Sus goles son de oro, sus pases de plata fina”, es parte de la letra de la canción. El jugador de 25 años de edad llegará al fútbol mexicano procedente del Liverpool de Uruguay.

Martínez ficha por el León tras haber destacado en el balompié de su país. En dos etapas con el Liverpool (la primera de 2015 a 2019, y la segunda en 2021), el delantero dejó una marca oficial de 40 anotaciones y 28 asistencias en 165 partidos, más de 12 mil minutos de juego.

Federico Martínez. Foto Twitter @clubleonfc
Federico Martínez. Foto Twitter @clubleonfc

México será la segunda aventura de Fede en un país extranjero y León el tercer equipo extranjero en el que participe. De 2019 a 2020, el futbolista jugó para Rosario Central y de 2020 a 2021 para el Independiente de Avellaneda, ambos clubes de la liga de Argentina.

Con el combinado nacional de Uruguay ya ha tenido participación. Recibió su primera convocatoria a la para la triple fecha de la eliminatoria de Conmebol de septiembre para los juegos ante Perú, Bolivia y Ecuador. Su debut fue en el triunfo por 1-0 sobre la selección ecuatoriana. Repitió en el llamado para el partido de noviembre pasado ante Bolivia que perdió por 3-0.

El delantero, que se siente más cómodo en los desbordes por el sector derecho, fue distinguido como el mejor jugador de junio del campeonato uruguayo. En una entrevista que le realizaron después de recibir el premio confesó que tenía un par de metas; conseguir que un equipo extranjero se fijara en él y lograr ser llamado a la selección, hoy, ambas se han realizado.

Entre los sudamericanos, además de Ángel Mena, que Martínez encontrará en el León están los colombianos Omar Fernández, Andrés Mosquera, William Tesillo y Jaine Barreiro, así como los chilenos Jean Meneses y Víctor Dávila. Su ahora club, perdió hace una semana la final del torneo Grita México Apertura 2021 en serie de penaltis ante el Atlas.

SEGUIR LEYENDO: