Camilo Vargas, el mejor jugador de la Liga Mexicana tras su título con el Atlas

El colombiano disputó 2100 minutos en la Liga MX, producto de 23 partidos como titular en el equipo de Diego Cocca

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Liga MX - Final - Atlas v Leon - Estadio Jalisco, Guadalajara, Mexico - December 12, 2021 Atlas' Aldo Rocha and Camilo Vargas celebrate with the trophy after winning the Liga MX REUTERS/Fernando Carranza Garcia
Soccer Football - Liga MX - Final - Atlas v Leon - Estadio Jalisco, Guadalajara, Mexico - December 12, 2021 Atlas' Aldo Rocha and Camilo Vargas celebrate with the trophy after winning the Liga MX REUTERS/Fernando Carranza Garcia

El portero colombiano, Camilo Vargas, fue pieza fundamental para que, después de 70 años de espera, Atlas FC consiguiera su segundo título de Liga MX. La actuación del guardameta de ‘La Furia’ en la Gran Final del Torneo Grita México Apertura 2021 lo confirmaron, no solo como el mejor portero de la Liga MX, sino como el MVP de toda la competición.

Atajador, líder y campeón”, fueron los adjetivos que utilizó la Liga MX para dar a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter.

Un par de intervenciones clave en tiempo regular y dos atajadas más a la hora de los penales por parte de Camilo, segundo portero de la selección Colombia, pusieron en manos del Atlas, en particular de Julio Furch, la oportunidad de cobrar la última pena máxima de la tanda y así consagrarse campeones del Fútbol Mexicano después de tantos años de espera.

Sin embargo, lo demostrado por el cancerbero el pasado domingo en el Estadio Jalisco es solo la culminación de un proceso que estuvo en gestación a lo largo de todo el semestre. A lo largo del torneo regular, las actuaciones del arquero Rojinegro fueron vitales para que Los Académicos se caracterizaran por su solidez defensiva y terminaran la fase regular como la mejor defensiva de la competición, permitiendo un total de diez goles en contra. Del mismo modo, sus actuaciones durante la fase final ayudaron a que el equipo solamente encajara cinco goles y terminara consagrándose como el monarca del certamen.

Dentro de esos mismos datos, con Vargas bajo los tres palos, entre liguilla y el torneo regular, Atlas FC sumó un total de 12 partidos dejando la portería en cero. Como resultado, el guardameta se convirtió en un inamovible dentro de la escuadra dirigida por Diego Cocca, disputando todos los minutos posibles y erigiéndose como un pilar vital en la obtención del título.

Video: el momento de angustia que vivió Camilo Vargas antes del gol de Julio Furch en la final

La segunda estrella en la historia para Atlas llegó el pasado 12 de diciembre. El escenario estuvo cargado de emociones y sentimientos encontrados para la afición rojinegra. Los Zorros llevaban una sequía de 70 años sin ser campeones de liga en un torneo mexicano. Todo se decidió en una tanda de penales cuando el conjunto tapatío enfrentó a los Esmeraldas del León. En la serie regular, el empate obligó a los equipos a llegar a tiempos extras y posteriormente tuvieron que hacerlo desde los once pasos. Camilo Vargas, arquero de los jaliscienses fue vital para conseguir el trofeo.

En redes sociales, circula un video en el que se puede apreciar al guardameta regresar a su zona para presenciar el tiro de Furch. Momentos antes de que su compañero dejara el esférico al fondo de las redes, se escucha al sudamericano preguntar sobre la situación del marcador en los penaltis: “¿Si lo mete ganamos? ¿Si lo mete ganamos?”, se observa al guardameta preguntar a miembros recoge balones que se encontraban detrás del arco.

Video: Twitter/@hagala_

SIGA LEYENDO: