Clásico Regio Femenil: cómo han sido las cuatro finales de liga entre Tigres y Rayadas

Las Amazonas de Nuevo León y Monterrey Femenil disputarán por quinta vez una final de la Liga MX Femenil

Compartir
Compartir articulo
Monterrey y Tigres Femenil disputarán una quinta final desde 2017 (Foto: Miguel Sierra/EFE)
Monterrey y Tigres Femenil disputarán una quinta final desde 2017 (Foto: Miguel Sierra/EFE)

Las Amazonas de Nuevo León y Monterrey Femenil se verán las caras nuevamente en una estancia de campeonato por quinta vez en menos de cuatro años, desde la creación de la Liga MX Femenil en el 2017. En esta ocasión, ambas escuadras llegan reforzadas de experiencia y tras un torneo avasallador que las separó únicamente tres unidades. En el torneo regular las universitarias hicieron 47 puntos en 17 partidos y Monterrey 44.

De ese modo, esta noche se disputará el partido de ida de la final del Grita México Apertura 2021. El encuentro se desarrollará en el Estadio BBVA Bancomer a las 21:06 horas (Tiempo del Centro de México). La Pandilla recibirá a las felinas y tratará de sacar ventaja para el duelo de vuelta. El cotejo podrá ser sintonizado a través de la señal de Fox Sports.

Ambas escuadras tienen un pasado que les otorga ser acérrimas rivales en la ciudad del norte del país. Por consiguiente, los cuadros han generado altas expectativas para la final, ya que podría significar la revancha casi inmediata para las Rayadas. En total han sido cuatro finales que ya se han jugado entre los equipos, donde tres han sido favorecidas para las Tigres.

Tigres femenil superó a Monterrey femenil en el Clausura 2019. (Foto: Miguel Sierra/EFE)
Tigres femenil superó a Monterrey femenil en el Clausura 2019. (Foto: Miguel Sierra/EFE)

La primera llegó en el Clausura 2018. Un torneo después desde su creación, ambos cuadros llegaron a la final y decidieron el campeonato desde la tanda de penales. El resultado final terminó 4 a 2 a favor de las Amazonas y significó el primer título para el equipo felino. Tigres celebró de visita en el BBVA ante la presencia de miles de aficionados y aficionadas. Una temporada después, América Femenil arrebató el bicampeonato para las regias.

Un año después llegó la revancha para las Rayadas en el Clausura 2019. Como película de terror Tigres se apoderó, nuevamente de visita, ante las locales en el Gigante de Acero por marcador de 3 a 2 en el marcador global. Las lágrimas de algunas jugadoras se pudieron ver tras una segunda final perdida en casa. La segunda corona para las Amazonas llegó.

Seis meses después apareció una nueva final y oportunidad para las Albiazules. El Apertura 2019 significó la tercera final entre los equipos regios. La frase dice “La tercera es la vencida”, y así fue. Por primera vez en dos años, La Pandilla pudo coronarse como campeonas del futbol mexicano frente a Tigres con resultado global de 2 a 1.

Tigres vs Monterrey Femenil jugarán una quinta final de la Liga MX entre ambas escuadras. (Foto: Cuartoscuro)
Tigres vs Monterrey Femenil jugarán una quinta final de la Liga MX entre ambas escuadras. (Foto: Cuartoscuro)

Una cuarta disputa apareció en el Guardianes 2020. El Estadio Universitario recibió a las escuadras sin aficionados en las tribunas. La pandemia y contingencia por el Covid-19 azotó el aforo en los estadios alrededor del mundo y únicamente estuvieron presentes medios de comunicación, cuerpos arbitrales de la Liga MX, así como jugadoras y cuerpo técnico.

De nueva cuenta, todo se decidiría desde los once pasos, ya que en el global quedaron 1 a 1. En la tanda de penales las Amazonas se impusieron por marcador de 3 a 2. Asimismo significó el tercer título para las felinas.

El cuarto título de las Tigres apareció en el Guardianes 2021 cuando superaron a las Chivas de Guadalajara con una serie de 7 a 4 a favor de las de la Sultana del Norte. Por lo que se convirtieron en las máximas ganadoras del futbol mexicano con cuatro campeonatos. Por detrás están Monterrey, América y Chivas con uno, cada equipo.

SEGUIR LEYENDO: