Checo Pérez saldrá quinto en el GP de Arabia Saudita: Hamilton consiguió la pole position

El piloto mexicano largará desde la tercera fila en el estreno del Circuito Urbano de Jeddah; Mercedes logró el uno-dos

Sergio Pérez. Foto: Twitter @redbullracing
Sergio Pérez. Foto: Twitter @redbullracing

Se llevó a cabo la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1, la penúltima de la temporada 2021. El piloto mexicano Sergio Checo Pérez consiguió el quinto mejor tiempo en el cronómetro por lo que desde esa posición largará en la carrera de mañana. Lewis Hamilton se hizo de la pole position al marcar 1:27.511.

La sesión de clasificación estuvo marcada por el incidente que sufrió, el coequipo de Checo en Red Bull Racing, Max Verstappen quien en su última vuelta rápida durante la Q3 tocó la barrera de protección con su monoplaza. El RB16B del neerlandés quedó inhabilitado y el intento de arrebatarle la primera posición a Hamilton quedó frustrado. Destaca que durante los sectores uno y dos, el piloto había marcado tiempos récord.

Sergio Pérez a bordo del RB16B. Foto Twitter @redbullracing
Sergio Pérez a bordo del RB16B. Foto Twitter @redbullracing

Aun con el incidente, el tiempo registrado con antelación le permitió a Verstappen mantenerse dentro de los tres primeros puestos. “Realmente no entiendo lo que sucedió”, declaró luego de finalizada la sesión. En la tercera posición. Valtteri Bottas, sin embargo, quedó por delante de él y con ello consiguió el uno-dos para la escudería de Mercedes.

Charles Leclerc, de Ferrari, terminó con el cuarto mejor cronométro. Por su parte, Checo no logró quedar en mejor posición que el piloto monegásco por lo que tendrá que salir desde la tercera fila en la parrilla de salida y rebasarlo en las primera curvas si desea meterse en la batalla contra los autos de la escudería alemana, y ayudar a su compañero de equipo.

El orden (del sexto al décimo) del resto de los pilotos clasificados a la Q3 quedó de la siguiente manera: Pierre Gasly, de Alpha Tauri; Lando Norris, de McLaren; Yuki Tsunoda, de Alpha Tauri; Esteban Ocon, de Alpine, y Antonio Giovinazzi, de Alfa Romeo. En los últimos diez puestos están Daniel Ricciardo, Kimi Raikkonen, Fernando Alonso, George Russell, Carlos Sainz, Nicholas Latifi, Sebastian Vettel, Lance Stroll, Mick Schumacher y en último lugar Nikita Mazepin.

La carrera está programada para iniciar en punto de las 11:30 horas, tiempo del centro de México. El Circuito Urbano de Jeddah hace su estreno de manera oficial en la máxima categoría del automovilismo.

SEGUIR LEYENDO: