Qué necesita Checo Pérez para lograr el tercer lugar en el Campeonato de la Fórmula 1

A falta de dos carreras en la F1, Sergio Pérez buscará colarse entre los primeros tres lugares para conseguir un galardón automovilístico

Compartir
Compartir articulo
Checo Pérez marcha cuarto del campeonato de la Fórmula 1 con 190 unidades (Foto: Carlos Ramírez/ EFE)
Checo Pérez marcha cuarto del campeonato de la Fórmula 1 con 190 unidades (Foto: Carlos Ramírez/ EFE)

La Fórmula 1 está por finalizar la temporada 2021. A falta de dos carreras en el año y en el campeonato, la situación parece ser la más tensa que se ha vivido en muchos años anteriores. Los punteros son Lewis Hamilton y Max Verstappen. El inglés y el holandés buscarán conseguir el campeonato del presente año. Por detrás, Valtteri Bottas y Sergio Pérez intentarán arrebatar el tercer sitio del campeonato, pero no será nada sencillo.

Los siguientes premios serán del 3 al 5 de diciembre en Arabia Saudita y del 10 al 12 de diciembre en Abu Dabi, por lo que el cierre será épico y marcará una de las riñas más parejas en la historia del torneo automovilístico. Por ello Checo Pérez podrá hacer la hombrada y conseguir el primer podio final para un mexicano en el deporte de los autos.

Al momento, Verstappen de la escudería Red Bull Racing lidera la tabla general con 351.5 puntos. Mientras que Hamilton de Mercedes ha logrado 342.5 unidades. Ambos conductores se alejaron del resto y se mantienen en la punta solitaria. De ese modo, Bottas de Mercedes lleva 203 puntos conseguidos y Pérez de Red Bull 190.

En el Gran Premio de México, Red Bull consiguió el 1-3 en el podio (Foto: Francisco Guasco/ REUTERS)
En el Gran Premio de México, Red Bull consiguió el 1-3 en el podio (Foto: Francisco Guasco/ REUTERS)

Cabe recordar, que cada premio realizado en los diferentes países se reparten puntos según la posición final que quedan, asimismo se otorgan unidades por diferentes actuaciones individuales, como lo es una vuelta rápida. En ese sentido, al primer sitio se le dan 25 puntos, al segundo 18, al tercero 15 y al cuarto 10. Luego, la tabla sigue y al quinto se le dan 10 puntos, sexto 8 puntos; séptimo 6 puntos, octavo 4 puntos; noveno 2 puntos y décimo 1 punto.

Por lo que el conductor tapatío intentará tener actuaciones sobresalientes en los premios en territorio asiático. Son trece unidades las que separan a Checo del finlandés Bottas. Tanto Verstappen y Hamilton no han soltado el primero y segundo lugar desde hace cuatro carreras en el Gran Premio de Turquía, donde Valtteri se coronó.

El tema tendría que entrar en la suposición. Para aspirar por un tercer puesto general en el campeonato de la Fórmula 1, el automovilista jalisciense tendrá que quedar tercero en el premio de Arabia Saudita y llegar a 205 puntos, mientras que si Valtteri queda en cuarto llega a 215. Por lo que todo se decidiría en la última carrera, donde Sergio aspiraría a quedar en los primeros tres puestos y esperar que el defensor de Mercedes quede en un puesto por encima del lugar ocho.

 Lewis Hamilton lleva siete campeonatos de F1 desde 2009 (Foto:  Hamad I Mohammed/ REUTERS)
Lewis Hamilton lleva siete campeonatos de F1 desde 2009 (Foto: Hamad I Mohammed/ REUTERS)

La situación parece complicada, pero en el deporte automovilístico todo puede cambiar en una fracción de segundo. Un ex piloto británico argumentó que: “”Es posible que Valtteri pueda terminar por delante de Max más de lo que Sergio podría terminar por delante de Lewis”. Por otro lado, los datos reales establecen que Checo Pérez ha quitado más puntos a Hamilton, que Bottas a Verstappen.

El equipo de Mercedes es el actual campeón de la temporada anterior con Lewis Hamilton al mando, en 2020 no existió público en campeonato debido a las restricciones sanitarias por el Covid-19 y fue un torneo diferente. El inglés ha sido tetracampeón desde 2017. Fue en 2016 que Nico Rosberg consiguió el primer lugar, pero dos años antes, en 2014 y 2015, Hamilton fue primer lugar. De ese modo, el nacido en Reino Unido puede presumir de ser siete veces campeón, desde 2008.

SEGUIR LEYENDO: