Las publicaciones del padre de Gallardo que tocaron el corazón del Muñeco en el día que River Plate fue campeón de la Liga Profesional

Máximo publicó dos collages donde recordó a su mujer y le brindó aliento a su hijo. La madre de Marcelo falleció hace siete años

Hace siete años falleció la madre de Marcelo Gallardo (REUTERS/Juan Mabromata)
Hace siete años falleció la madre de Marcelo Gallardo (REUTERS/Juan Mabromata)

Marcelo Gallardo vivió un día especial: River Plate goleó a Racing y se consagró campeón, el primer título de liga en el fútbol argentino para el Muñeco. Al mismo tiempo, se cumplieron siete años de la muerte de su mamá. Por eso su padre, Máximo, hizo dos emotivos posteos en su cuenta de Instagram, en los que recordó a su mujer, Ana María.

El entrenador millonario aparece en las dos imágenes. La primera, un collage que retrata al DT mirando a su madre. “Por vos voy por más”, indica el posteo. Debajo, escribió un comentario donde Gallardo padre puso “¡Y ella nos acompaña siempre Muñe!”.

La segunda publicación es una historia en la misma red social donde aparece otro collage que también muestra a Napoleón con la mirada puesta en el cielo, aunque esta vez, allí están los tres, el matrimonio Gallardo y Marcelo, levantando la Copa Libertadores de 1996. “Siempre vas a estar conmigo y con tus hijos”, puso Máximo.

Gallardo asumió como DT de River Plate a mediados de 2014 y en noviembre de ese año, dos días después del fallecimiento de su madre, tuvo la primera gran alegría de sus futbolistas, que fue la victoria (1-0) y eliminación a Boca por las semifinales de la Copa Sudamericana. El gol de Leonardo Pisculichi le dio la victoria en el partido de vuelta de esa llave donde luego el millonario fue campeón y fue el puntapié inicial de la era copera que llegó con el Muñeco a cargo del equipo.

En aquella jornada Marcelo se mostró muy sensible por la pérdida de su mamá. Cuando River Plate se coronó en la final ante Atlético Nacional, el 10 de diciembre, el técnico se quebró y le dedicó el triunfo a su madre.

Al año siguiente volvieron a cruzarse con Boca Juniors, pero ya en los cuartos de final de la Libertadores donde también dejaron en el camino al Xeneize, en otro torneo en el que el Millonario se consagró. Fue el comienzo de un camino exitoso donde Gallardo consiguió como estratega doce títulos y este jueves puede sumar otro, en este caso el primero a nivel campeonato de Primera División en la Argentina ya que consiguió tres Copa Argentina (2016, 2017 y 2019) y dos Supercopa Argentina (2017 y 2019)

La familia Gallardo tiene un fuerte arraigo a River Plate, ya que Marcelo llegó al club en 1988 con doce años y en 1993 tuvo su debut en la Primera de la mano de Daniel Passarella. Fueron los inicios de la carrera del Muñeco en el club donde consiguió ocho títulos como jugador.

En su último regreso a River Plate, ya como DT, Napoleón le sumó a su figura de referente ser uno de los máximos ídolos producto de sus logros, ya que varios de ellos incluyeron triunfos en los cara a cara ante Boca Juniors. Al respeto y reconocimiento de su paso como futbolista se le agregó la adoración de los hinchas millonarios que esperan que el entrenador siga en el club en 2022.

En tanto que Máximo también se desempeña en River Plate y trabaja en las divisiones inferiores, donde integra el grupo de los reclutadores de talentos, tarea que cumple desde 2019. Su hijo considera clave esa labor ya que suele estar involucrado en las divisiones inferiores y es común verlo, por caso, en los partidos de Reserva cuando el equipo es local.

SEGUIR LEYENDO: