Julián Álvarez, la figura del River campeón de la Liga: el gol que todavía no pudo hacer y qué pasará con su futuro

El delantero es el máximo anotador de la Primera División, con 17 conquistas. En el partido de la consagración, ante Racing, hizo su aporte en la red: “En este torneo me sentí más protagonista”

Las declaraciones del Araña, que logró su quinto título oficial en el Millonario

Pisó el área, levemente volcado sobre la derecha, y no dudó: cruzó el remate, inapelable, para anotar el 2-0 y darle el golpe de gracia a Racing, que luego vio cómo la cuenta se estiraba hasta cuatro. Julián Álvarez, la figura de River Plate campeón de la Liga Profesional, también dijo presente en el partido de la consagración. Fue su gol N° 17 en el torneo en el que terminó de explotar, en el año en el que además fue campeón de la Copa América con la selección argentina.

“Creo que hicimos un gran trabajo todo este año, que no fue fácil con la pandemia. También tuvimos muchas adversidades que tuvimos que pasar. Sabíamos que iba a ser difícil, pero que teníamos que hacer lo nuestro para poder ganarle a cualquier rival. Todos los torneos me sentí protagonista, pero en este en particular más”, dijo el oriundo de Calchín, de 21 años, que está en la mira de grandes equipos de Europa, como Juventus (un enviado estuvo en el Monumental) y Real Madrid.

“Ahora quedan tres o cuatro y después se verá. Queremos terminar el torneo de la mejor manera. Tengo que mantener los pies sobre la tierra y eso es gracias al grupo que está para apoyarme; mi familia y mi representante”, se corrió de la discusión sobre su futuro inmediato, para paladear el presente dulce.

Las palabras que Gallardo le dedicó al delantero cordobés

OTRAS DEFINICIONES DE JULIÁN ÁLVAREZ

La influencia de Gallardo

“Hace tres años que estoy en el plantel y no solo le estoy agradecido al técnico, sino también a los jugadores de experiencia que tenemos”.

“Desde el día que subí traté de escucharlos y mirarlos a ellos que tienen una trayectoria muy grande. Traté de aprender como futbolista y como persona”

Cómo se convirtió en goleador

“Llegué a hacer los goles por el trabajo en el equipo. Todo lo que se trabajó en la semana se vio luego en los partidos”.

El gol que siempre soñó y todavía no logró anotar en Primera

“De chiquito solía hacer algún gol de rabona y mi hermano siempre me lo pide. Pero es difícil hacer un gol así”.

Las dificultades que le propuso el 2021 a River: brote de COVID-19 y lesiones

“No fue un año fácil y poder disfrutar con toda la gente en el estadio es algo muy lindo”.

Su gol predilecto en el título

“Me quedo con el gol a Boca por lo que significó y fue un quiebre. La asistencia contra Talleres también, porque fue ante un rival directo y era un momento difícil del partido”.

Qué le dejó su paso por la Selección

“Aprendí por estar con jugadores de mucha jerarquía y siempre trato de aprender para sumar”.

El resumen del 4-0 que le dio el título al Millonario

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Elecciones clave en Honduras: por primera vez una mujer puede ser presidente y el actual podría terminar preso

Xiomara Zelaya, esposa del ex presidente Mel Zelaya, es la favorita en las encuestas. Si pierde el candidato oficialista, el actual mandatario puede quedarse sin protección para enfrentar una investigación por narcotráfico en Estados Unidos por la que ya está en la cárcel su hermano

Nuevas ofertas de departamentos y de lotes impulsan las ventas en barrios privados de Pilar

El partido de la zona norte del GBA sigue captando proyectos y vecinos que se mudan a zonas verdes. Las propiedades y terrenos oscilan entre USD 400.000 y USD 62.000, respectivamente

Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas: “El productor está cansado de ser manoseado por este Gobierno”

El reelecto presidente de CRA criticó la política agropecuaria del Gobierno nacional y consideró que las decisiones tienen una “carga de ideología brutal”

Son hermanas y heredaron una casa de sombreros con 110 años de tradición: “Mi viejo no lo podría creer”

Silvia (58) y Adriana (62) Maidana son la cuarta generación -y la primera de mujeres- al mando de un negocio artesanal que es el último en Buenos Aires. Durante décadas fue un oficio reservado a los hombres. Para honrar el legado, meses antes de la pandemia se hicieron cargo y revelan el secreto para perdurar en el tiempo

Lucas Llach: “La Argentina tiene que tener un tipo de cambio único”

El ex vicepresidente del Banco Central entre 2016 y 2018 dijo a Infobae que enfrentar una macroeconomía muy complicada sin tener un rumbo no puede tener resultados buenos, tampoco persistir con diversas cotizaciones del dólar
MAS NOTICIAS