Checo Pérez se dijo listo para tener un buen resultado en el Gran Premio de Qatar

Con tres carreras restantes, Red Bull Racing pelea de forma grupal por el campeonato , mientras que el mexicano se mantiene en la lucha por el tercer puesto del Mundial de Pilotos

Compartir
Compartir articulo
Sergio Pérez en Catar 2021. Foto: Twitter @SChecoPerez
Sergio Pérez en Catar 2021. Foto: Twitter @SChecoPerez

El turno en el calendario para el Gran Premio de Catar ha llegado y el mexicano Sergio Checo Pérez se dijo listo para tener un gran fin semana en el Circuito Internacional de Losail. La Fórmula 1 se encuentra ya en la recta final de su temporada 2021, no obstante, la pelea por el campeonato individual y por equipos aún no está definida.

Con tres carreras restantes, el tapatío se presenta en tierras cataríes en el cuarto lugar del Mundial de Pilotos en una disputa directa con Valtteri Bottas por el tercer sitio. Además, con la responsabilidad de sumar puntos para ayudar a Red Bull Racing en el Mundial de Constructores. Y por si no fuera poco, con el compromiso de impulsar y escudar a su compañero Max Verstappen, que pelean por el título individual ante Lewis Hamilton.

Al respecto, Pérez compartió una publicación en su redes sociales en la que expresó su emoción y se dijo preparado para las pruebas de Catar: “¡Listos! ¡Vamos por un gran fin de semana en el desierto!”, se puede leer.

En el más reciente Gran Premio, el de Brasil, Checo obtuvo el cuarto lugar por detrás de Bottas, Verstappen y Hamilton. Una situación que dejó poco satisfecho al piloto de 31 años de edad, pues aseguró que de no ser por el factor de Coche de Seguridad Virtual (VSC por sus siglas en inglés) el resultado hubiera sido haber conseguido el tercer lugar.

Sergio Pérez en Catar 2021. Foto: Twitter @SChecoPerez
Sergio Pérez en Catar 2021. Foto: Twitter @SChecoPerez

“El resultado de Brasil me frustró un poco. Sin el coche de seguridad creo que hubiese sido tercero. Lewis fue mucho más rápido que nosotros, pero nosotros éramos más rápidos que Bottas (el otro piloto de Mercedes). Fue una pena, pero así son las carreras”, comentó Pérez este jueves en conferencia con la prensa.

A falta de un día para que las actividades oficiales inicien en pista con los primeros y segundos entrenamiento libre, el mexicano no se atrevió a dar un pronóstico sobre cómo puede ser el rendimiento en el circuito de Losail: “no sé qué sección del circuito puede ser la más importante. Cada curva será importante, sobre todo en carrera”, y aseguró desconocer a qué escudería le viene mejor el desierto: “nunca se sabe a ciencia cierta. Nosotros íbamos a ser más rápidos en Brasil y sucedió al revés y lo fueron ellos”.

Los horarios establecidos para todas las actividades del Gran Premio de Catar 2021 quedan entonces de la siguiente forma (en relación a la hora del centro de México):

Viernes 19 de noviembre: FP1 a las 04:30 horas y FP2 a las 08:00 horas.

Sábado 20 de noviembre: FP3 a las 05:00 horas y la clasificación a las 08:00 horas.

Domingo 21 de noviembre: la carrera será a las 08:00 horas.

SEGUIR LEYENDO: