“La suerte nos quitó el pódium”: el mensaje de Checo Pérez tras el GP de Brasil

El piloto mexicano se quedó cerca de conseguir un nuevo podio durante esta temporada de la Fórmula 1

Compartir
Compartir articulo
Checo Pérez se quedó cerca de subir al podio en el GP de Brasil (Foto: Antonio Lacerda/EFE)
Checo Pérez se quedó cerca de subir al podio en el GP de Brasil (Foto: Antonio Lacerda/EFE)

Después de disputado el GP de Brasil este domingo, únicamente restan tres carreras para hacer oficial el final de temporada de la Fórmula 1. Esta sesión de competencia ha traído consigo grandes emociones y una disputa encarnada entre Red Bull y Mercedes por conseguir la hegemonía del automovilismo actual.

Dentro de esta lucha se ha alzado como uno de los protagonistas Sergio Pérez, quien ha demostrado todas sus cualidades con grandes actuaciones en las pistas. Sin embargo, a pesar de su gran esfuerzo, la carrera de este día en el país sudamericano no fue lo que todos esperaban y Checo perdió la oportunidad de subir nuevamente al podio.

Tras quedarse con el cuarto lugar, el tapatío dedicó algunas palabras para sus seguidores en redes sociales y señaló algunos de los factores claves que impidieron su entrada a las tres primeras posiciones.

“¡Lo dimos todo en la pista! Arrancada perfecta, buena estrategia y al final la suerte nos quitó el pódium con el VSC que llegó en el momento exacto para Bottas. Seguiremos trabajando duro estas próximas 3 carreras, todavía hay mucho en juego!”, escribió Pérez a través de su cuenta oficial de Twitter, publicación que acompañó con una fotografía del GP de Brasil.

El mexicano reaccionó luego de su actuación en el GP de Brasil (Foto: Captura Twitter)
El mexicano reaccionó luego de su actuación en el GP de Brasil (Foto: Captura Twitter)

El comienzo de la carrera parecía vislumbrar un resultado favorable para Red Bull, pues Checo y su compañero de escudería, Max Verstappen, consiguieron una largada casi perfecta para colocarse en los primeros tres lugares. Pero, para decepción del equipo austriaco, diversas situaciones adversas y el desempeño de Valtteri Bottas hicieron imposible que Sergio Pérez conservará su posición.

Finalmente, Checo optó por intentar la vuelta rápida en los últimos instantes de la carrera, con lo que sumó un punto más y se quedó con 13 unidades para seguir en la disputa con Bottas por el tercer lugar del campeonato de pilotos.

Unos de los momentos claves sucedió cuando Checo debió intentar resistir el ataque de Lewis Hamilton, quien realizó uno de los mejores regresos vistos hasta el momento en la vigente temporada. El piloto de Mercedes arrancó desde la posición número 10 debido a una sanción, sin embargo, demostró estar a la altura de las circunstancias y dejó en el camino a todo aquel que se plantó frente a él para terminar por obtener el triunfo en tierras brasileñas.

Pérez no logró impedir el rebase de Hamilton y la velocidad de Bottas (Foto: Ricardo Moraes/REUTERS)
Pérez no logró impedir el rebase de Hamilton y la velocidad de Bottas (Foto: Ricardo Moraes/REUTERS)

Al final Hamilton venía en otro planeta y luego Bottas tuvo la suerte del Safety Car, llevábamos el mismo ritmo que él y no pudimos hacer nada mejor”, expresó Checo Pérez ante los medios después de la carrera en Sao Paulo.

Este doble podio para Mercedes ha cerrado aún más la lucha contra Red Bull por conseguir el campeonato de pilotos y el primer lugar en la tabla de constructores. Ante la actuación de Hamilton y Bottas, Pérez reveló que no lograron llegar a la velocidad que plantearon los de la escudería alemana. “Tienen una velocidad en recta increíble, no sabemos qué estén haciendo pero durante este fin de semana han estado en otro planeta así que fue difícil de pelearles el día de hoy”, finalizó.

Los resultados de este domingo dejan por el momento a Max Verstappen consolidado en la cima de la clasificación de pilotos con 332.5 puntos. Hamilton le sigue de cerca registrando 318.5 y a la espera de acumular nuevos triunfos en las siguientes tres carreras. Checo se encuentra en la cuarta posición con 178 unidades por detrás de Valtteri Bottas quien suma 203.

SEGUIR LEYENDO: