El áspero ida y vuelta entre Juan Román Riquelme y el periodista Nicolás Distasio: “Yo no puedo discutir con un fanático”

El ídolo de Boca y actual vicepresidente del club tuvo un cruce con el panelista al realizar una autoevaluación de la actual gestión presidida por Jorge Amor Ameal

Compartir
Compartir articulo
El cruce entre Juan Román Riquelme y Nicolás Distasio

Cada vez que Juan Román Riquelme aparece en los medios para dar una entrevista, sus declaraciones resuenan en los pasillos del fútbol argentino. Luego de que Boca Juniors cayera ante Gimnasia de La Plata en la última jornada de la Liga Profesional, el ídolo del club bajó al plantel profesional del micro para intercambiar algunas palabras y quedó en la mira de las críticas. En esta ocasión, una pregunta del periodista Nicolás Distasio, identificado con River Plate, generó un inesperado cruce en vivo.

“Preguntarte bajo tu concepto y opinión. ¿Qué puntaje le ponés a este año de Boca? Porque uno lo ha ido viviendo periodísticamente, y analizando de una manera muy particular. Me parece que esto que vos marcaá que hoy Boca tuvo que remontar mucho en la tabla general habla de que evidentemente dejó muchos puntos en el camino. Yo creo que, más allá de lo que vos tenés como opinión, Boca quedó muy pronto afuera de una Copa Libertadores en octavos de final cuando es un equipo que siempre llega a instancias finales. Tuvieron que despedir a un técnico y esto a veces marca un termómetro de si las cosas están bien o están mal. Eliminaron dos veces a River, pero después terminó dejando una imagen floja en el estadio Monumental en el partido del campeonato. Está la Copa Argentina como objetivo que a Boca le da una estrella más y que le puede permitir levantar una copa antes de fin de año. La calidad de los refuerzos ha sido tema de debate nuestro y me imagino que en otros lados. Como dirigente y hombre que respira a Boca, ¿qué puntaje le ponés al año que transita Boca en lo futbolístico?”, inició Distasio en Halcones y Palomas de TNT Sports.

La respuesta de Riquelme no se hizo esperar: “Es difícil ponerle un puntaje al último año cuando vos me hacés un repaso de los dos años que llevamos. Cuando me decís que eliminamos dos veces a tu equipo, también hay que descontar que en los primeros siete partidos le ganamos el torneo en el último minuto. Después, los eliminamos en la Copa de la Liga y ahora en Copa Argentina tuvimos la suerte de eliminarlos de nuevo. Mañana jugamos la semifinal. En Copa Libertadores vos me decís que nos quedamos afuera pronto, ganamos los dos partidos. Ese equipo los cagó a goles a todos, Mineiro. A todos. Nosotros le ganamos los dos. Así que quiere decir que el año es bueno”.

“Hemos arrancado muy mal porque nos obligaron a jugar con los pibes. Puede ser que jugábamos con el primer equipo contra Banfield y San Lorenzo y nos tocaba perder los dos. Pero es real que no nos dejaron competir. Cuando te obligan a jugar con los chicos no te dejan competir. Nos tocó arrancar de atrás, quedamos lejos, hoy tenemos suerte de estar peleando por clasificar a la Copa en la tabla general, así que esperemos poder lograrlo. Si nosotros logramos clasificar a la Libertadores por la tabla general, vamos a decir que el año fue más que bueno. Y los dos años vienen siendo fabulosos. Todo esto que te estoy diciendo te muestra que somos el equipo que más compite en el fútbol argentino. Si a nosotros nos machacan con eso, qué queda para los demás”, argumentó el actual vicepresidente y cabeza del Consejo de Fútbol del Xeneize.

A continuación, arrancó un picante ida y vuelta sobre el análisis de la gestión que encabeza Jorge Amor Ameal.

Nicolás Distasio: La tabla general tiene 32 partidos, son muchos como para que Boca hoy no esté...

Juan Román Riquelme: No, no, no. Te estoy diciendo los dos años, porque vos me decís que el último año, pero me hablás de los dos. Me metiste las dos veces que eliminamos a River.

Nicolás Distasio: Que fue este año y lo puse como algo positivo.

Una vez más, el histórico futbolista de Boca afirmó su postura. “Los dos años vienen siendo muy buenos. Yo tengo que contar desde el día que llegamos. Los dos años vienen siendo fabulosos y sin duda que venimos siendo el equipo que más compite”, cerró. Yel panelista volvió a la carga: “Yo te hago una pregunta, porque vos recién remarcabas el título que consiguieron ganándole a River en el último minuto con siete partidos consecutivos...”.

Riquelme insiste que Boca ganó los dos partidos frente al Mineiro luego de que los árbitros y el VAR le anule un gol por partido al Xeneize (Foto: REUTERS)
Riquelme insiste que Boca ganó los dos partidos frente al Mineiro luego de que los árbitros y el VAR le anule un gol por partido al Xeneize (Foto: REUTERS)

Juan Román Riquelme: No, no, no, no. Pará, pará, pará. Ganamos porque fuimos los mejores. Esos siete partidos fuimos los mejores. Hicimos 20 goles en siete partidos.

Nicolás Distasio: Sí, pero así como contra Mineiro ustedes sufrieron un error arbitral importante y vos lo remarcás considerando que Boca ganó el partido, River en Tucumán también sufrió unos cuantos errores tremendos. Y sin embargo el campeonato fue para Boca.

Juan Román Riquelme: Uno? ¿Uno o dos? ¿Uno? ¿Un error?”

Nicolás Distasio: Sí, un error por partido.

El dirigente volvió a recordar los dos goles que le anularon frente al Mineiro. “Ah, uno por partido. Fue poquito, ¿no? Nosotros usamos VAR en la Libertadores y en el fútbol argentino no. El árbitro a veces se puede equivocar y a veces no. Como cuando declaré cuando echaron a Rojo en cancha de River. Porque si no esto parece una discusión de club a club. Yo respeto mucho a tu club”, argumentó.

Nicolás Distasio: Yo te estoy preguntando.

Juan Román Riquelme: No, no me estás preguntando. Me estás comparando una cosa con la otra.

Nicolás Distasio: Ante errores arbitrales un equipo se vio despojado...

Juan Román Riquelme: No, no. Yo te estoy diciendo que declaré después de River que el árbitro se equivocó y estaba en todo su derecho. A veces se equivoca a favor y a veces no. Lo dije públicamente, por ahí vos no lo escuchaste.

Nicolás Distasio: No lo escuché. Yo creo que el árbitro no se equivocó y Rojo estuvo bien expulsado. Pero es una opinión tuya contra una opinión mía y no tenemos por qué confrontar en esto.

Juan Román Riquelme: Lo que vos quieras, yo no puedo discutir con un fanático.

Nicolás Distasio: No soy fanático, soy periodista. Por lo tanto en ese sentido...

El último Superclásico se lo quedó River, luego de dos eliminaciones por penales en la Copa de la Liga y en la Copa Argentina (Nicolás Stulberg)
El último Superclásico se lo quedó River, luego de dos eliminaciones por penales en la Copa de la Liga y en la Copa Argentina (Nicolás Stulberg)

La nota tocó su punto máximo de tensión y el ídolo buscó calmar un poco la charla. “Yo digo las cosas normales. Respeto tu opinión, pero todo el mundo que coincide en el fútbol un cachito sabe que la primera no fue ni falta. Y dije que el árbitro se podía a equivocar, está todo bien. En Tucumán no había VAR, en la Copa Libertadores sí”, agregó. El periodista intentó comparar los errores arbitrales de la Libertadores con los de la Liga Profesional, pero el ex volante no lo permitió

Nicolás Distasio: En definitiva los fallos fueron los que a un equipo le privaron de ganar un octavos de final como a Boca...

Juan Román Riquelme: No, fuimos los mejores. No, no, no. En esos siete partidos fuimos los mejores. Olvidate. Hicimos 20 goles en siete partidos. Cuando hay otro equipo en el fútbol argentino que hace dos goles por partido es una maravilla. Boca hizo en siete partidos 20 goles y hay que buscarle la vuelta. No pasa nada, está todo bien.

Nicolás Distasio: No se le busca la vuelta, fue meritorio lo de Boca.

Juan Román Riquelme: Boca el otro día pierde contra Gimnasia. El arquero atajó un partidazo. ¿Quién fue el mejor del partido con Gimnasia? El arquero. ¿O no? ¿Sabés qué estarían diciendo de otro equipo? “Cuántos goles erró” o “cuántas llegadas tiene”. Con Boca quieren armar lío. Así vivimos. Es lo que nos toca. Amamos nuestro club y sabemos que el juego es ese. Es divertido.

SEGUIR LEYENDO: