Estupendo gesto de Julián Álvarez: a quién le regaló la camiseta de su primer hat-trick en River Plate

La figura del equipo que dirige Marcelo Gallardo sorprendió con su actitud y demostró que tiene los pies sobre la tierra a pesar de su excelente presente

Compartir
Compartir articulo
El alcanza pelotas que se quedó con la camiseta de Julián Álvarez

En las últimas fechas se convirtió en la figura de River Plate, pero Julián Álvarez se sigue manifestando con la misma humildad del pibe que llegó desde la localidad cordobesa de Cachín. Las luces del éxito no lo encandilaron y este domingo frente a San Lorenzo el joven delantero de 21 años marcó su primer hat-trick en el equipo que dirige Marcelo Gallardo. Cuando terminó el partido que fue triunfo (3-1) ante el Ciclón, confesó que la pelota era para su mamá, en su día. Luego se conoció a quién le obsequió la camiseta.

Cuando Julián convirtió el tercer y último tanto, el que liquidó el pleito, salió corriendo y cruzó por detrás del arco y en el festejo “chocó los cinco” con uno de los alcanza pelotas. Álvarez se frenó y inmediato llegaron sus compañeros que se unieron en el abrazo. Ahí Enzo Fernández lo llamó al juvenil para que se sume el festejo. Fue el puntapié para más tarde el juvenil se quede con un inolvidable trofeo.

“Julián pasó y me dio la mano. Después se juntan todos los jugadores y Enzo (Fernández) me ve y me dice ‘vení a festejar’ pero yo no fui por si me retaban... Y resulta que al final vinieron todos y me abrazaron. Y yo los abracé como si fuera el último abrazo de mi vida (risas). Fue muy emocionante”, relató Agustín luego del encuentro y en charla con ESPN 12.

“En el abrazo le dije ‘por favor Julián, te lo pido por mi vieja, dame la remera. No lo puedo creer, estoy muy emocionado. Y después cuando me la dio le dije ‘muchas gracias, te amo’”, contó lleno de felicidad y con una sonrisa que era elocuente más allá de estar cubierta por el tapabocas.

Julián celebra uno de sus tantos ante San Lorenzo (@RiverPlate)
Julián celebra uno de sus tantos ante San Lorenzo (@RiverPlate)

Es posible que Álvarez se haya puesto en el lugar del lateral derecho de la Octava División en la que también juega Santino Gallardo, uno de los hijos del Muñeco y que también estuvo dentro del Monumental. El cordobés, al verlo en el festejo, quizá recordó la veces que él también fue alcanza pelotas y soñó tener la casaca de alguno de sus ídolos.

Este domingo Julián alcanzó sus 26 goles en 86 partidos en la Primera del Millonario. Frente a San Lorenzo la estadística arrojó que tuvo 61 toques, 4 remates al arco (3 de ellos fueron goles) y recuperó 3 pelotas. En el presente campeonato llegó a 10 conversiones y está en la cima de la tabla junto a José Sand, pero ninguno de esos tantos fueron de penal, a diferencia del experimentado artillero del Granate. El nivel de Álvarez no hizo más que consolidar sus números en River Plate.

La actualidad de Álvarez es soñada aunque su realidad debe superar cualquier expectativa que el punta pudo haberse imaginado a comienzos de 2021. Si bien debutó en la Primera de River Plate en 2018 y llegó a jugar parte del suplementario en la histórica final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors en el Estadio Santiago Bernabeu, aquel inolvidable 9 de diciembre de 2018, esta temporada explotó y parece no tener techo.

Se ganó la titularidad, se luce en su equipo y es una fija de las convocatorias de Lionel Scaloni al seleccionado argentino. Su cláusula de rescisión es de 25 millones de dólares no sería impedimento para que algún gigante de Europa requiera de sus servicios. Su contrato con el club de Núñez vence el 31 de diciembre de 2022. Mientras tanto es vital para que River Plate siga siendo el único líder de la Liga Profesional.

SEGUIR LEYENDO: