La impresionante estadística de Julián Álvarez frente al arco que hace lucir aún más su hat-trick ante San Lorenzo

El delantero de 21 años fue la máxima figura y le permitió al Millonario estirar la diferencia en la cima

Compartir
Compartir articulo

“Creo que hicimos un buen partido, si bien empezamos perdiendo sabíamos que si hacíamos nuestro juego lo dábamos vuelta. Se dio así y sirve para seguir ahí arriba en la punta”, fue el primer análisis de Julián Álvarez tras la gran victoria de River Plate ante San Lorenzo de Almagro por 3 a 1 en el estadio Monumental.

“El gol de ellos fue una jugada aislada, habían tirado varios centros de lateral y esa fue gol, pero nosotros estábamos tranquilos porque estábamos haciendo nuestro juego y a la larga iban a llegar los goles. Fue clave que llegó nuestro gol rápido, después del de ellos, y el segundo nos dio un poco más tranquilidad. Supimos manejar mejor la pelota para que ellos corrieran detrás y nosotros no nos cansáramos tanto. Seguir ahí arriba es importante”, valoró el delantero de 21 años que fue la máxima figura autor de los tres tantos.

“Me quedo con el primero. Ese me gustó porque fue una jugada colectiva linda y linda definición”, explicó el goleador de River Plate y del campeonato junto con José Sand y Martín Ojeda. Sin embargo, Julián Álvarez cuenta con una impresionante estadística frente al arco que supera con creces lo hecho por los fubolistas de Lanús y Godoy Cruz respectivamente.

La estadística en el torneo de Julián Álvarez previo al partido contra San Lorenzo (Opta)
La estadística en el torneo de Julián Álvarez previo al partido contra San Lorenzo (Opta)

En este encuentro ante San Lorenzo, el delantero de la selección argentina pateó cuatro veces al arco y anotó tres goles. Y en lo que va de la temporada acumula 28 disparos generales, 20 de ellos fueron al arco y 10 terminaron en gol, un 50 por ciento de cada remate.

Los números finales de Julián Álvarez tras su brillante actuación en el Monumental frente a San Lorenzo (Opta)
Los números finales de Julián Álvarez tras su brillante actuación en el Monumental frente a San Lorenzo (Opta)

“Estos partidos que ganamos son muy importantes, no había que perder y seguir sumando. Ahora nos alejamos un poco. Me tocó estar en la Selección, una pena que coincidieran los calendarios, pero por suerte pudimos ganar. Ahora se viene un partido directo con el segundo del torneo (Talleres) y si ganamos nos alejamos aún más”, concluyó el oriundo de Calchín, Córdoba.

El 3-1 trajo alivio para los hinchas, en un Monumental que cumplió el aforo, ante un rival que lo complicó durante un período del partido y fue verdugo en encuentros anteriores. La gente aplaudió por otro buen partido de River Plate y rogó por la continuidad de Marcelo Gallardo, a quien ovacionaron en más de una ocasión. En la próxima fecha, el Millonario buscará sacar más ventaja ante Talleres en Córdoba, el próximo jueves, en lo que será una final anticipada.

LA ESTADÍSTICA COMPLETA DE JULIÁN ÁLVAREZ:

SEGUIR LEYENDO: