Repudiable accionar de los hinchas de Banfield en su vuelta al estadio: las agresiones contra los jugadores de River

Los incidentes se produjeron en la histórica tribuna Eliseo Mouriño, que no cuenta con alambrado perimetral

Una triste y preocupante escena se vio este sábado en el duelo que disputaron Banfield y River por la fecha 15 del torneo de la Liga Profesional. En el día que marcó el regreso del público al estadio Florencio Sola luego de más de un año y medio de ausencia por la pandemia de coronavirus, los hinchas del Taladro tuvieron un reprochable comportamiento.

Iban 18 minutos del segundo tiempo cuando el delantero de River Federico Girotti quedó tirado en el piso por una lesión, cerca de uno de los laterales de la cancha. Fue en ese instante cuando un vaso con líquido cayó y estalló a escasos centímetros del cuerpo del jugador del Millonario. Desde la platea, un nutrido grupo de fanáticos del conjunto local se dedicó a escupir e insultar al joven jugador.

Algunos agentes de la seguridad privada del estadio debieron intervenir para intentar apaciguar los ánimos de las personas que estaban más exaltadas. Después de unos minutos las acciones se calmaron, pero fue la mancha de un partido que hasta ese momento no había tenido grandes fricciones ni polémicas.

Un grupo de hinchas locales insultó y escupió a los jugadores de River
Un grupo de hinchas locales insultó y escupió a los jugadores de River

Vale recordar que en junio de 2019 la dirigencia de Banfield decidió reformar la histórica tribuna Eliseo Mouriño que da a la calle Lugano y quitarle el alambrado perimetral para convertir al Florencio Sola en un estadio “con estilo europeo”. La obra, incluyó, además, la colocación butacas para que el público pudiese apreciar el partido sentado, tal como establece la norma FIFA.

Las autoridades habían tomado la decisión de emprender esa innovadora reforma debido a que en ese sector, que es el que gana la escena en la televisación de los partidos y que suele ser ocupado en su amplia mayoría por socios y familias, no se habían registrado escenas de violencia o malos comportamientos en el pasado. La nueva estructura debutó el 5 de agosto de 2019 en un partido por la Superliga de aquel año ante Estudiantes de La Plata.

Banfield y River se midieron este sábado por la 15° fecha del torneo de la Liga profesional. El equipo de Marcelo Gallardo se hizo fuerte a pesar de las numerosas bajas que sufrió en su alineación titular y se quedó con una victoria por 1-0 que no solo le permite seguir en lo más alto de la tabla de posiciones, sino que amplía la ventaja respecto de sus inmediatos perseguidores.

Banfield, por su parte, acentuó su mal presente: ganó uno de sus últimos doce partidos y con 14 unidades navega por la parte baja de la clasificación. No obstante, por su actuación durante la Copa Maradona, tiene asegurado un lugar en la Copa Sudamericana del 2022.

SEGUIR LEYENDO: