Mexicanos en el futbol europeo: reapariciones y debuts de las principales ligas

En cuatro de las cinco mejores ligas del mundo, hay mexicanos en la cancha

Hirving Lozano en entrenamiento con el Napoli previo al duelo contra la Juventus. Foto: Twitter @sscnapoliES
Hirving Lozano en entrenamiento con el Napoli previo al duelo contra la Juventus. Foto: Twitter @sscnapoliES

Regresa la actividad al futbol de clubes en las distintas ligas alrededor del mundo. Los mexicanos que se encuentran en el futbol europeo no son la excepción. Desde reapariciones hasta debuts en las principales ligas en el viejo continente, te decimos cuál es la agenda de los connacionales para este fin de semana.

Raúl Jiménez y Santiago Muñoz en la Premier League

El delantero mexicano ya vio actividad en la liga inglesa con su club. Jiménez disputó los 90 minutos de juego en la victoria de su equipo, el Wolverhampton Wanderes, por dos goles a cero al Watford por la jornada 4. Los Lobos suman sus primeros puntos de la temporada y de la misma forma, registran las primeras anotaciones a favor.

Santiago Muñoz, recién fichaje del Newcastle United, se quedó fuera de la convocatoria con el primer equipo en el partido que disputó en contra del Manchester United. El resultado fue de cuatro goles a uno a favor de los Red Devils.

Herrera, Guardado, Lainez, Araujo y Macías en La Liga

La competición europea con mayor presencia de mexicanos es la liga española. El domingo, el Atlético de Madrid se enfrentará al Espanyol de Barcelona en el Wanda Metropolitano. Héctor Herrera regresará a la convocatoria equipo luego de recuperarse de una lesión que lo alejó de las cachas por semanas. Ese mismo día, el Celta de Vigo de Néstor Araujo tendrá una difícil visita al Santiago Bernabéu para enfrentar al actual líder de la competencia, el Real Madrid.

Héctor Herrera vuelve a la convocatoria del Atlético de Madrid. Foto: Twitter @HHerreramex
Héctor Herrera vuelve a la convocatoria del Atlético de Madrid. Foto: Twitter @HHerreramex

El lunes, José Juan Macías enfrentará al Elche en lo que pueden ser los primeros puntos de la temporada para el Getafe. Finalmente el dúo del Real Betis, Andrés Guardado y Diego Lainez, buscarán su primer triunfo ante el Granada más tarde.

Lozano y Vásquez en la Serie A

Otro de los futbolistas que ya vieron acción para la hora que se redacta esta nota, es Hirving “Chucky” Lozano en el Napoli contra de la Juventus de Turín. El equipo del mexicano remontó el juego, pues los Blanquinegros se adelantaron con el gol de Álvaro Morata, pero Politano y Koulibaly anotaron para la victoria de los azules. “Chucky” jugó 18 minutos.

Johan Vásquez recibió su primera convocatoria con el Genoa en lo que puede ser su debut en el futbol europeo. Los representantes de la ciudad de Génova chocarán contra el Cagliari el domingo por la mañana.

Corona en la Primeira Liga

En el campeonato portugués, Jesús “Tecatito” Corona regresa al Porto después de su destacada participación con la Selección Mexicana en las eliminatorias de Concacaf. Los Dragones visitarán al Sporting Lisboa, en el duelo destacado de la jornada 5 del torneo lusitano.

Álvarez y Gutiérrez en la Eredivisie

Edson Álvarez y el Ajax ganaron por dos goles a cero al Wolle y suman su tercera victoria en cuatro partidos en la liga neerlandesa. Se ubican en la cima de la tabla a falta de lo que pueda hacer el PSV del otro mexicano, Erick Gutiérrez, que se enfrentará a AZ.

SEGUIR LEYENDO: