FMF retira petición de sanción: Raúl Jiménez podrá participar en el Wolverhampton vs Watford

El técnico Bruno Lage agradeció a México y a la FMF por permitir la participación del delantero

El delantero mexicano Raúl Jimenez (i), en una fotografía de archivo en un partido del Wolverhampton. EFE/EPA/TIM KEETON.
El delantero mexicano Raúl Jimenez (i), en una fotografía de archivo en un partido del Wolverhampton. EFE/EPA/TIM KEETON.

El mexicano Raúl Jiménez podrá ver acción este sábado en el partido de su club, Wolverhampton Wanderes, en contra del Watford por la fecha 4 de la Premier League, luego de que la Federación Mexicana de Futbol retirara su petición de sanción ante la negativa del equipo inglés de “prestar” al delantero para los partidos que México disputó en las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

En conferencia de prensa, Bruno Lage, entrenador de los Wolves, manifestó su intención de utilizar al mexicanos Jiménez en el próximo juego de liga. Esto, luego de la polémica que se generó a raíz de la negativa del club inglés de cederlo para la Fecha FIFA, que por reglamentación es una obligación para lo equipos hacerlo.

Creo que es una buena decisión para todos, especialmente para México. Estamos muy agradecidos, entonces podemos usar a Raúl porque el juego se trata de poner a los mejores jugadores, todos entendemos que son momentos difíciles pero al mismo tiempo que los mejores jugadores de ambos equipos deben estar”, declaró Lage.

El equipo anunció la participación del delantero mexicano a través de su cuenta oficial de Twitter. Foto: Twitter @Wolves
El equipo anunció la participación del delantero mexicano a través de su cuenta oficial de Twitter. Foto: Twitter @Wolves

La Selección Mexicana fue una de las varias víctimas de las medidas sanitarias que impuso el gobierno británico y que los dirigentes del campeonato inglés apoyaron: si un jugador viaja fuera del país pasará necesariamente por una cuarentena mínima de diez días, que significa perderse los partidos que los clubes puedan disputar en ese lapso. Argentina, Brasil, Jamaica son algunas de las selecciones con mayor afectación ante estas regulaciones.

“Estamos muy felices por recibir estas noticias y gracias a México por ayudarnos con esta situación porque queremos ver a los mejores jugadores del Watford y a los mejores jugadores de nuestro lado, por los fans y por los dos equipos”, agregó el técnico de los lobos.

Jiménez ha podido jugar la totalidad de minutos posibles con el Wolverhampton. No obstante los Wanderers no han podido sumar unidades y se ubican en el antepenúltimo puesto de la tabla clasificatoria. Registran tres derrotas al hilo en liga (contra Leicester City, Tottenham y Manchester United, todos por marcador de 1-0) y cero anotaciones registradas, por lo que son a sus mejores delanteros los que necesita.

SEGUIR LEYENDO: