Cuánto costaría apoyar a la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022

México se perfila como uno de los contendientes más solidos de CONCACAF para clasificarse a Qatar 2020, incluso ya hay agencias que tienen paquetes para que la gente pueda ir a la Copa del Mundo

México apunta a ser el primer clasificado de CONCACAF para el mundial de Qatar (Foto: Twitter/@miseleccionmx)
México apunta a ser el primer clasificado de CONCACAF para el mundial de Qatar (Foto: Twitter/@miseleccionmx)

México es uno de los contendientes más firmes para clasificarse al mundial de Qatar 2022. Tan es así que ya existen paquetes por parte de la agencia oficial de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y de la Selección Nacional.

La empresa cuenta una gama de paquetes para el público. El más económico va desde los USD 7,400 (aproximadamente 150 mil pesos mexicanos) y el más costoso USD 25,400 (aproximadamente 500 mil pesos mexicanos). Todos cuentan con hospedaje (sujetos a disponibilidad al momento de contratar y dar el primer depósito), traslado a los juegos, seguro de viajero, y más; aunque las entradas a los juegos deberán ser gestionadas a través del programa de fans de la FMF, el programa de fans de FIFA o programa Match Hospitality, según información de la agencia.

Según el sitio de la FIFA, los boletos para los partidos aún no están disponibles, por lo que cuando salgan, los costos de los paquetes se elevarían. Se estima que sean lanzados en enero del 2022, por lo que hasta ese momento se sabrá cuál sería el gasto total (con entradas a los encuentro incluidos).

La afición mexicana es una de las más presentes en las justas mundialistas (Foto:Thomas Shea-Usa Today Sports)
La afición mexicana es una de las más presentes en las justas mundialistas (Foto:Thomas Shea-Usa Today Sports)

Paquete 1: Fase de Grupos- 1 partido

Este es el paquete más básico e incluye: vuelo redondo México-Qatar-México, traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto, cinco noches de hospedaje en Doha, traslado para un partido de México y más, aunque el boleto del partido no viene incluido.

Este paquete está diseñado para solo uno de los juegos de México en Qatar, y tiene cuatro variantes: USD $9,400 por persona en una habitación sencilla y USD $7,400 por persona en una habitación doble en el hotel Horizon Manor (cuatro estrellas); las otras dos son en The Vip Hotel (cinco estrellas), USD $10,400 por persona en un cuarto sencillo y USD $8,400 por persona en uno doble.

Paquete 2: Fase de Grupos- 2 partidos

Incluye vuelo redondo, traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto, ocho noches de hospedaje en Doha, transporte para dos partidos de México y más, pero los boletos de los partidos no vienen incluidos.

Dicho paquete está diseñado para dos de los tres juegos obligatorios de México en Qatar, y al igual que el anterior tiene cuatro variantes: USD $14,400 por persona en una habitación sencilla y USD $11,400 por persona en una habitación doble en el hotel Horizon Manor; las otras dos son en The Vip Hotel, USD $15,400 por persona en un cuarto sencillo y USD $12,400 por persona en uno doble.

México lleva paso perfecto en sus primeros juegos de eliminatoria mundialista (Foto: Twitter/ @miseleccionmx)
México lleva paso perfecto en sus primeros juegos de eliminatoria mundialista (Foto: Twitter/ @miseleccionmx)

Paquete 3: Fase de Grupos- 3 partidos

Incluye vuelo redondo, traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto, 13 noches de hospedaje en Doha, movilidad para tres partidos de México y más. Los boletos de los partidos tampoco se contemplan.

Dicho paquete está diseñado para los tres juegos de fase de grupo de la selección mexicana en Qatar y, a diferencia de los dos anteriores, este cuenta con cinco modalidades distintas: USD $20,900 por persona en una habitación sencilla y USD $15,900 por persona en una habitación doble en el hotel Horizon Manor; en The Vip Hotel, USD $21,900 por persona en un cuarto sencillo y USD $16,900 por persona en uno doble; y la ultima opción es para una habitación séxtuple en Holliay Villa Hotel y su costo es de USD $13,900 por persona.

Paquete 4: Fase de Grupos- 4 partidos

Incluye: vuelo redondo, traslados traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto, 17 noches de hospedaje en Doha, transporte para tres partidos de México y un cuarto en caso de clasificación a la siguiente ronda y más. Tampoco se incluyen los boletos.

El más optimista de los paquetes está construido para los tres juegos de fase de grupo de la selección mexicana, y un cuarto en caso de que el tricolor avance a octavos, y al igual que el anterior, este cuenta con cinco variantes: USD $24,400 por persona en una habitación sencilla y USD $18,300 por persona en una habitación doble en el hotel Horizon Manor; en The Vip Hotel, USD $25,400 por persona en un cuarto sencillo y USD $19, 400 por persona en uno doble; y la ultima modalidad es la contratación de una habitación séxtuple en Holliay Villa Hotel y su costo es de USD $16,400 por persona.

Pese a que las eliminatorias de CONCACAF recién inician, el optimismo por ver a la selección mexicana en su aventura por Qatar ya comenzó. Según lo visto en los primeros pasos de México en el octagonal, parece ser que llegarán a medio oriente con facilidad, sin embargo, aún nada está escrito.

SEGUIR LEYENDO:

<br/>


TE PUEDE INTERESAR