El último entrenamiento de Boca: Villa apartado, un susto y un jugador listo para volver a jugar

El colombiano trabaja de forma diferenciada, un futbolista del plantel sufrió un corte en el pómulo y otra pieza importante se recuperó de su lesión

Sebastián Battaglia, con varias cuestiones a resolver para recibir a Defensa y Justicia el martes (NA)
Sebastián Battaglia, con varias cuestiones a resolver para recibir a Defensa y Justicia el martes (NA)

La nublada mañana en el Predio de Ezeiza tuvo novedades importantes para un Boca que se prepara para retomar la actividad oficial el próximo martes, cuando reciba en la Bombonera a Defensa y Justicia (ayer fue eliminado en los octavos de final de la Copa Argentina por Tigre) por la fecha 11 de la Liga Profesional.

En primera medida hay que mencionar que Sebastián Villa continúa con la puesta a punto de forma diferenciada: el colombiano que permanece en conflicto con la institución (sus ausencias injustificadas fueron atendidas por el Departamento de Legales, que resolverá a la brevedad) trabaja en el Centro de Entrenamiento con uno de los dos preparadores físicos del cuerpo técnico de Sebastián Battaglia (se turnan Alejandro Blasco y Zacarías Gaggero).

Aunque desde el club (cuerpo técnico y Consejo de Fútbol) mantienen el hermetismo sobre su posible elegibilidad para el duelo ante el Halcón de Florencio Varela, todo hace indicar que el ex Deportes Tolima no será considerado para el encuentro. De hecho tampoco estaría disponible para la visita a Atlético Tucumán del sábado 18 de septiembre, por lo que recién figuraría en carpeta del DT contra Colón de Santa Fe o el Superclásico ante River en el Monumental. Siempre y cuando la directiva y el futbolista mantengan la tregua tácita.

El parte médico de Boca Juniors sobre Carlos Zambrano
El parte médico de Boca Juniors sobre Carlos Zambrano

Por otra parte, hubo un susto en la jornada de labores en Ezeiza: Carlos Zambrano chocó con un compañero y sufrió un impacto en la parte izquierda de su rostro. La contusión le provocó un corte por el que debió ser auxiliado por los médicos. El parte oficial indicó “herida cortante en pómulo y ceja izquierda. Se le realizaron las suturas correspondientes”. Aunque el peruano no es considerado titular por Battaglia, no tendrá problemas en formar parte de la lista de concentrados y ocupar un lugar entre los suplentes pese a este fuerte golpe.

Esta noche su compatriota Luis Advíncula formará parte del seleccionado incaico que visitará a Brasil antes de reincorporarse a Boca. Por el nivel exhibido por Marcelo Weigandt, el trajín al que fue sometido el ex Rayo Vallecano y la molestia que arrastra en el cuádriceps izquierdo, da la sensación de que será el Chelo quien integre la última línea contra Defensa. Es decir que el DT repetiría a Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez (debate la nacionalización paraguaya), con Agustín Rossi, hoy suplente en el duelo de la selección argentina ante Bolivia, en el arco.

Edwin Cardona volverá a estar concentrado ante Defensa y Justicia (Twitter: @BocaJrsOficial)
Edwin Cardona volverá a estar concentrado ante Defensa y Justicia (Twitter: @BocaJrsOficial)

Con Norberto Briasco y Luis Vázquez en buen nivel, solamente quedará esperar si Battaglia toca el mediocampo, que contará con una alta importante. Edwin Cardona, recuperado totalmente de una lesión grado 1 en el bíceps femoral de su pierna derecha, estará en la nómina de concentrados y posiblemente sume minutos en el complemento frente a los de Sebastián Beccacece.

La última presentación del colombiano fue ante Argentinos Juniors, la tarde de la lluvia torrencial en la Bombonera en la que empató de tiro libre y después se fue expulsado. Fueron cinco los encuentros en los que se ausentó el futbolista que quedó apuntado por el Consejo de Fútbol después de pedir vacaciones tras su participación en la Copa América y no estar presente en la serie ante Atlético Mineiro por los octavos de la Libertadores. Al enganche de 28 años le quedarán tres meses para demostrarle su valía a la directiva, que tendrá que definir si hace uso de la opción de compra el 31/12.

SEGUIR LEYENDO: