Tigre eliminó por penales a Defensa y Justicia y pasó a los cuartos de final: así quedó el cuadro de la Copa Argentina

Gonzalo Marinelli, el arquero del Matador, contuvo dos tiros y anotó el suyo en la definición. El ganador jugará con el vencedor de Godoy Cruz-Racing, el otro encuentro pendiente

Compartir
Compartir articulo
Resumen del partido de Tigre-Defensa y Justicia y su definición por penales

El torneo más federal de Argentina va poco a poco llegando a su recta final. Con siete de los ocho clubes de los cuartos de final ya definidos, el reciente clasificado es Tigre que dejó en el camino a Defensa y Justicia en un emotivo partido que se definió por penales luego del empate 0-0. El Matador se cruzará con el vencedor de Godoy Cruz-Racing, el único cruce de octavos sin fecha definida. El duelo tuvo el arbitraje de Lucas Comesaña y se disputó en el estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

El Halcón de Varela llegó a este encuentro luchando contra la irregularidad desde el inicio de la Liga Profesional y Sebastián Beccacece todavía no da en la tecla en el equipo ideal para soñar con meterse en la zona de copas internacionales.

Del otro lado de la vereda, apareció el Matador en un gran momento. Líder del Grupo A en la Primera Nacional.

La cancha estuvo muy complicada por el agua, pero césped de Gimnasia aguantó la contienda
La cancha estuvo muy complicada por el agua, pero césped de Gimnasia aguantó la contienda

En el primer tiempo se vio muy un trámite muy friccionado, pero intenso de un partido con una cancha complicada por la cantidad de agua en el césped. Para destacar hubo una llegada de Walter Bou para el Halcón, que a su vez se salvó de un intento de Pablo Magnín.

En el inicio del complemento el ritmo vertiginoso siguió y los dos arqueros fueron claves para mantener el marcador en cero. Primero Ezequiel Unsain en dos tiempos salvó al elenco de Florencio Varela. Mientras que el guardameta del Matador, Gonzalo Marinelli, también hizo lo suyo.

En los minutos siguientes ambos equipos fueron a buscar, pero no tuvieron profundidad para poder romper el cero. Tigre tuvo más aproximación, pero Defensa supo cerrarse e intentó con algunas contras que no prosperaron y un remate de afuera del área de Bou fue una de las últimas del Halcón junto con una de Miguel Merentiel.

Defensa y Justicia y Tigre protagonizaron un encuentro intenso que terminó igualado en cero y tuvo una emotiva definición por penales
Defensa y Justicia y Tigre protagonizaron un encuentro intenso que terminó igualado en cero y tuvo una emotiva definición por penales

Como dato, antes de finalizar el partido, a los 45.50 de la segunda mitad, Beccacece hizo cuatro cambios: Nazareno Colombo (Nazareno Colombo), Marcelo Benítez (Gabriel Hachen), Miguel Merentiel (Rodrigo Contreras) y Lucas Barrios (Carlos Rotondi).

El encuentro terminó en un empate en cero y se decidió por tiros desde el punto de penal donde el arquero Marinelli se convirtió en héroe ya que contuvo dos penales y convirtió el suyo. La definición fue emotiva y se extendió hasta la serie de uno.

Con su éxito, Tigre jugará en la siguiente instancia con el ganador del cruce entre Godoy Cruz-Racing, que de momento no tiene fecha para su disputa. Otra vez la Copa Argentina tuvo como vencedor a un equipo del ascenso contra uno de Primera, aunque está claro que el Matador tiene con qué para retornar a la principal categoría del fútbol argentino.

Definición por penales:

Tigre: Pablo Magnín, Francisco González Metilli (atajó Unsaín), Gonzalo Marinelli, Sebastián Prieto y Milton Céliz. Tanda de a uno: Víctor Cabrera (atajó Unsaín) y Lucas Menossi,

Defensa: Adonis Frías (arriba del travesaño), Marcelo Benítez, Miguel Merentiel, Lucas Barrios y Walter Bou. Tanda de a uno: Kevin Gutiérrez y Francisco Pizzini, ambos los contuvo Marinelli.

ASÍ QUEDÓ EL CUADRO DE LA COPA ARGENTINA

infobae

Formaciones:

Defensa y Justicia: Luis Unsain; Adonis Frias, Nicolás Tripicchio, Alexis Soto; Hugo Silva, Gabriel Hachen, Kevin Gutiérrez, Carlos Rotondi; Francisco Pizzini, Rodrigo Contreras, Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Abel Luciatti, Víctor Cabrera, Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prediger; Cristian Zabala, Gonzalo Flores, Milton Céliz; Pablo Magnín. DT: Diego Martínez.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (La Plata).

Árbitro: Lucas Comesaña.

TV: TyC Sports.

SEGUIR LEYENDO: