Tres variantes obligadas y ¿cambio de esquema?: así formaría Argentina para jugar ante Bolivia por las Eliminatorias

Con las bajas de tres titulares que juegan en el fútbol inglés, Scaloni rearma el equipo. La duda en el mediocampo que podría modificar el dibujo táctico

Compartir
Compartir articulo
Entrenamiento de la selección argentina

El escándalo por la suspensión del clásico Brasil-Argentina sigue latente, pero es hora de dar vuelta la página para el equipo conducido por Lionel Scaloni, quien sigue trabajando en el once inicial de cara al próximo compromiso que será este jueves frente a Bolivia. El encuentro se desarrollará en el Monumental, luego de cuatro años, y con público, con un aforo limitado al 30 por ciento.

El entrenador deberá afrontar bajas obligadas por los cuatro futbolistas que juegan en Inglaterra y quienes ya regresaron a Europa. Tres de ellos venían siendo titulares, como son el arquero Emiliano Martínez, el defensor Cristian Romero y el volante Giovani Lo Celso. En tanto, el otro que juega en la Premier League es el volante Emiliano Buendía.

Ante este panorama Juan Musso creció en la consideración del DT y se perfila para ser el arquero en reemplazo de Dibu Martínez. Germán Pezzella jugaría en lugar de Cuti Romero y la duda está en el mediocampo donde podría haber también una modificación en el esquema. Las dos opciones para el reemplazante de Lo Celso sin: Alejandro Papu Gómez o Nicolás González.

Leo Messi a plena felicidad en el predio de Ezeiza
Leo Messi a plena felicidad en el predio de Ezeiza

Si el que ingresa es el Papu, tomaría el lugar de volante de creación. No obstante, si llega a ser Nico González, ocuparía un lugar por la banda izquierda y se pasaría de un 4-4-2 a un 4-2-3-1. González también podría dar un mayor despliegue por su sector, mientras que Gómez brindaría un mayor control de la pelota al equipo.

Detrás del ex volante de Arsenal de Sarandí y San Lorenzo y del ex delantero de Argentinos Juniors, aparecerían en la carrera para ocupar el lugar de Lo Celso, Joaquín Correa y Ángel Correa, los dos de buena performance ante Venezuela con sendos goles en el 3-1 final de visitante y a pocos minutos de ingresar en el complemento.

Otras dudas que habrían aparecido son con los laterales, donde se vislumbró la posibilidad de que Nahuel Molina ocupe el lugar de Gonzalo Montiel como lateral derecho, pero fue algo que Scaloni no profundizó y de esta forma seguiría con Cachete de 4. Lo propio para una chance que surgió para Nicolás Tagliafico por el lado izquierdo y siendo el relevo de Marcos Acuña, quien continuaría como titular.

Juan Musso se perfila a ser el arquero ante Bolivia
Juan Musso se perfila a ser el arquero ante Bolivia

Luego de una jornada en el predio de Ezeiza que estuvo marcada por el susto a causa de un caso de COVID-19 en uno de los integrantes del staff de la selección argentina, algo que fue anticipo de Infobae, este miércoles se realizará una conferencia de prensa virtual de Scaloni a las 13.00. Habrá que ver si en el contacto con los medios el DT adelanta el equipo que saldrá a la cancha de River Plate a las 20.30 horas. Caso contrario habrá que esperar a una práctica más en el predio de Ezeiza donde se podría tener mejores indicios del once titular.

De momento, el probable equipo contra Bolivia sería: Juan Musso; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Paredes, Ángel Di María, Alejandro Gómez o Nicolás González; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

El conjunto dirigido por Scaloni viene con un gran envión luego de su consagración en la Copa América donde se terminó con una sequía de 28 años sin títulos a nivel mayores y con el valor agregado de ganarle a Brasil en su casa. El triunfo ante Venezuela en las Eliminatorias ratificó el buen presente y tras el trunco clásico del domingo pasado, este jueves buscará sumar de a tres ante su público.

Luego de 548 días habrá hinchas en una cancha de la Argentina. Las 17 mil entradas se agotaron en pocas horas y habrá una total de 21 mil personas (el resto son ingresos de cortesía) en el Estadio Monumental, donde habrá un aforo del 30 por ciento y con protocolo. En la previa al cotejo con Bolivia también se le brindará un homenaje a los flamantes campeones de América.

Arriba, de izquierda a derecha: Nico González, Leandro Paredes, Nicolás Otamendi y Joaquín Correa. Abajo, de izquierda a derecha: Papu Gómez, Lautaro Martínez y Ángel Di María
Arriba, de izquierda a derecha: Nico González, Leandro Paredes, Nicolás Otamendi y Joaquín Correa. Abajo, de izquierda a derecha: Papu Gómez, Lautaro Martínez y Ángel Di María

SEGUIR LEYENDO: