River Plate le ganó 2-0 a Aldosivi y se prendió en la pelea por la Liga Profesional

Julián Álvarez y Enzo Pérez anotaron para el Millonario, que recuperó la memoria y fue muy superior a su adversario. Así, quedó a apenas dos puntos de los líderes Lanús y Estudiantes

Compartir
Compartir articulo

Las mejores alternativas del partido

En el Monumental, River Plate volvió a ser River Plate. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo derrotó 2-0 a Aldosivi, gracias a las conquistas de Julián Álvarez y Enzo Pérez. Pero, más allá del resultado, volvió a mostrar rasgos de su mejor fútbol y se mezcló en la pelea por la Liga Profesional. De hecho, con la victoria, acumula 14 puntos y se encuentra a solo dos de los líderes Lanús y Estudiantes de La Plata. El Tiburón, por su parte, no pudo alcanzar el objetivo de sumarse al lote de los líderes y quedó con 13 unidades.

Gallardo dispuso una formación particular: un 5-2-3, con los laterales en función de wines para hacer bien ancho al equipo, pero casi sin creativos, en Enzo Pérez como el más preparado para asumir dicha función. Eso sí, no resignó la presión bien extendida. Aldosivi, en tanto, optó por esperar y construir al recuperar el balón, con sus hombres prestos para salir en bandada.

Sin embargo, desde la recuperación alta, a partir de la conducción prolija de Héctor David Martínez desde el fondo, o con el juego por las bandas, el local lastimó. Golpeó a los 13 minutos, con el gol de Julián Álvarez, con un remate cruzado de derecha “jugando” con la distracción que propuso Vigo ofreciéndose para el pase. Pero además provocó un racimo de situaciones de riesgo, en las que le faltó precisión o resolvió el arquero Devecchi.

A los 15, el propio Álvarez quedó mano a mano, pero el portero reaccionó con pericia para desviar la definición. A los 19, Suárez intentó una vaselina, también conjurada por el ex San Lorenzo. Y a los 24, el ex Belgrano tocó para Romero, quien no conectó de lleno cuando estaba cara a cara con el guardameta visitante.

El Tiburón padeció cada salida ante el pressing del elenco del Muñeco. A los 30, Álvarez volvió a recuperar y enfiló hacia el arco. Devecchi intentó rechazar, pero el rebote favoreció al futbolista de la selección argentina. Tras el toque al medio, definió Suárez y Coloccini puso el codo: penal y expulsión. Sin embargo, Álvarez intentó picarla sin amagar y el arquero adivinó sin problemas.

El penal fallado por Álvarez

Un cabezazo desviado de Rojas y una corrida de Suárez en la que, en lugar de rematar, terminó enganchando, pudieron ampliar el marcador para el dueño de casa. Un score que quedó corto teniendo en cuenta lo que ofreció uno y otro.

La tónica no varió un ápice en la segunda parte. A pesar de los cambios en la visita, River siguió teniendo una marcha más que su rival (y mayor agresividad). Suárez lo perdió a los 8, con un tiro imperfecto y cruzado, pero fue Enzo Pérez el que borró las dudas a los 14. El mismo Suárez alargó para Casco, quien envió el centro al corazón del área y ahí surgió el mendocino, de palomita, para firmar el 2-0.

La conquista del volante le bajó la persiana al encuentro. La distancia de dos tantos le quitó bríos a Aldosivi, que nunca logró hacer pie en el cotejo. Apenas un remate de Braida en el travesaño y un intento de Maciel que rechazó Armani sacudieron la modorra marplatense sobre el epílogo.

Gallardo aprovechó para darles minutos al juvenil Tomás Galván, Enzo Fernández, Girotti, Palavecino y Fontana. Y recuperó la sonrisa tras una racha oscura de apenas un triunfo en siete partidos, que incluyó las eliminaciones de la Copa Libertadores (a manos de Atlético Mineiro) y la Copa Argentina (en los penales frente a Boca). Tal vez le sirva a River como punto de partida para enfocarse en conseguir el título local que le falta a la gestión del Muñeco.

El esquema 5-3-2 del Millonario terminó siendo efectivo para Gallardo (NA)
El esquema 5-3-2 del Millonario terminó siendo efectivo para Gallardo (NA)

Formaciones:

River Plate: Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas, Héctor Martínez, Alex Vigo, Enzo Pérez; Bruno Zuculini, Milton Casco, Julián Álvarez, Braian Romero y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa, Emanuel Insúa; Federico Gino, Gastón Gil Romero, Gastón Lodico; Malcom Braida, Martín Cauteruccio y Federico Andrada. DT: Fernando Gago.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Monumental)

Árbitro: Fernando Rapallini

Tabla de posiciones:

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

Subastan IPhones de contrabando: cómo participar, qué modelos y de qué precios parten

El Banco Ciudad llevará a cabo un nuevo remate 100% online y ofrecerá 45 celulares de la marca Apple con precios base más bajos que los del mercado
Subastan IPhones de contrabando: cómo participar, qué modelos y de qué precios parten

En abril habrá aumentos en los colegios privados de la Ciudad y provincia de Buenos Aires: cómo impacta la suba

En el ámbito porteño autorizaron un incremento del 9%, mientras que el gobierno bonaerense aceptó una suba de 4,7% en las cuotas de los institutos que cuentan con subvención estatal, tanto jardines de infantes como primarios y secundarios
En abril habrá aumentos en los colegios privados de la Ciudad y provincia de Buenos Aires: cómo impacta la suba

La Embajada de México en Argentina dijo que su personal no fue expulsado y que no tiene un conflicto con el gobierno de Milei

La sede diplomática enfatizó en que la relación entre los países “es sólida” y está “basada en el respeto mutuo y la cooperación bilateral”
La Embajada de México en Argentina dijo que su personal no fue expulsado y que no tiene un conflicto con el gobierno de Milei

La Policía Bonaerense montó un megaoperativo de saturación contra motochorros en La Plata

Intervinieron todas las comisarías de la ciudad, la Infantería y la Caballería. Hubo detenidos, vehículos secuestrados y se incautaron armas blancas
La Policía Bonaerense montó un megaoperativo de saturación contra motochorros en La Plata

Inminente aumento de la nafta y el gasoil: se espera una suba de al menos 5% después del fin de semana XXL

El incremento tiene que ver con la actualización del Impuesto a los Combustibles líquidos según el cronograma que definió el Gobierno. A eso se sumará el deslizamiento mensual del dólar oficial y el objetivo de alcanzar precios internacionales. Caen fuerte las ventas
Inminente aumento de la nafta y el gasoil: se espera una suba de al menos 5% después del fin de semana XXL