River Plate, alerta en el cierre del mercado de pases en Europa: los 4 jugadores por los que más sondeos y ofertas recibió

El mercado en el Viejo Continente culmina el 31 de agosto y hay figuras del plantel comandado por Marcelo Gallardo en la mira

El Muñeco, con el pizarrón presto hasta el 31 de agosto (REUTERS/Marcelo Endelli)
El Muñeco, con el pizarrón presto hasta el 31 de agosto (REUTERS/Marcelo Endelli)

Los próximos días serán clave en River Plate, ya que el 31 de agosto finaliza el mercado de pases en las principales ligas de Europa (por ejemplo Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, España e Inglaterra) y existe el temor de que llegue una oferta que pueda sacudir las oficinas del Monumental.

Aunque la idea del Millonario es la de no desprenderse de ninguno de sus futbolistas para poder dar pelea en el torneo local y conseguir cuanto antes el boleto a la Copa Libertadores de 2022 (debe ser campeón o finalizar entre los primeros tres de la tabla acumulada), en Núñez estarán atentos al deadline del Viejo Continente.

Los jugadores que cuentan con más sondeos por estas horas son el lateral izquierdo Fabrizio Angileri, el mediocampista Nicolás De La Cruz y los delanteros Julián Álvarez y Federico Girotti. Vale recordar que en los últimos días se concretó la venta de Gonzalo Montiel al Sevilla en un monto cercano a los 8 millones de dólares. En esta ventana de transferencias también se fue Rafael Santos Borré (libre al Eintracht Frankfurt de la Bundesliga).

FABRIZIO ANGILERI:

Fabrizio Angileri es una pieza clave para Marcelo Gallardo (REUTERS/Silvia Izquierdo)
Fabrizio Angileri es una pieza clave para Marcelo Gallardo (REUTERS/Silvia Izquierdo)

El marcador de punta se convirtió en una pieza clave para Marcelo Gallardo en el último tiempo y producto de su buen nivel comenzó a ser visto con buenos ojos dentro del cuerpo técnico de la selección argentina y por diversas entidades de Europa. En lo que va de la temporada lleva disputados 25 partidos, en los que marcó 3 goles (Independiente Santa Fe, Colón y Central Córdoba de Santiago del Estero) y brindó 8 asistencias.

El ex Godoy Cruz, de 27 años, tiene contrato hasta junio de 2023 y una cláusula de rescisión que ronda los 15 millones de dólares. En las últimas horas River recibió una oferta del Olympiacos de Grecia, pero fue rechazada por ser considerada insuficiente y porque el Muñeco solicitó, al inicio del mercado, que se haga un esfuerzo por retenerlo.

Antes, desde su entorno, recibieron sondeos de la Serie A (Lazio), La Liga de España (Celta de Vigo) y Ligue 1 (Olympique Marsella). Un dato importante es que River posee el 80 por ciento de su ficha.

NICOLÁS DE LA CRUZ:

Nicolás De La Cruz, una de las figuras de River Plate (REUTERS/Gustavo Garello)
Nicolás De La Cruz, una de las figuras de River Plate (REUTERS/Gustavo Garello)

El uruguayo, que en febrero prolongó su contrato hasta el 31 de diciembre de 2022 (de no aceptar la oferta hubiera quedado libre en junio de este año), suele tener un mercado expectante en Europa producto de sus buenas actuaciones y la vidriera que es ser un habitual convocado por Oscar Washinton Tabárez en la selección de Uruguay.

En Núñez poseen sólo el 30 por ciento de su pase (el 70 por ciento restante es de Liverpool de Uruguay) del futbolista, que en lo que va de la temporada jugó 23 juegos, en los que aportó 4 goles (Lanús -2-, Unión y Rosario Central) y 4 asistencias.

JULIÁN ÁLVAREZ:

Julián Álvarez viene de ganar la Copa América con Argentina (REUTERS/Juan Mabromata)
Julián Álvarez viene de ganar la Copa América con Argentina (REUTERS/Juan Mabromata)

La Araña es uno de los surgidos de la cantera que más proyección e interés ha despertado en el último tiempo luego de su gran irrupción de la mano de Marcelo Gallardo y de formar parte del plantel de la selección argentina que levantó la Copa América en el Maracaná.

A mediados del 2020 el delantero de 21 años firmó una renovación hasta diciembre de 2022 y una cláusula de salida de 25 millones de euros. Durante este mercado recibió una oferta del Orlando City de la MLS, pero fue rechazada tanto por el futbolista (prefiere otro destino para su carrera) como por el club al ser considerada insuficiente (rondaba los 10 millones de dólares más bonus). Su nombre también sonó en Aston Villa de la Premier League y Milan de la Serie A.

FEDERICO GIROTTI:

Federico Girotti despertó interés en Europa (REUTERS/Marcelo Endelli)
Federico Girotti despertó interés en Europa (REUTERS/Marcelo Endelli)

Pese a su buen promedio de gol con respecto a los minutos que está dentro del campo de juego, el punta de 22 años aún no pudo asentarse dentro del primer equipo pese a la salida de Rafael Santos Borré. Hoy el titular es Braian Romero y compite mano a mano con Agustín Fontana para ser la primera opción. En lo que va del torneo ingresó en cuatro oportunidades saliendo desde el banco, en dos no sumó minutos (Unión y Gimnasia) y fue titular ante Godoy Cruz.

En las últimas horas su nombre fue el que más resonó, ya que en Núñez rechazaron una oferta de un club europeo (no trascendió su nombre) por un préstamo por 800 mil dólares y una opción de compra de 5 millones. El club la consideró insuficiente y solicitó 7 millones por el 70 por ciento del pase. El centrodelantero tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2022 y su cláusula es de 20 millones de euros.

Esta no es la primera vez que Girotti es seguido de cerca desde Europa. En el verano del 2020 el Torino de Italia estaba dispuesto a desembolsar 3.750.000 millones de euros, pero la dirigencia desechó la oferta.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Los insultos de Espert, el pedido de respeto de Tolosa Paz y el “siguen hablando de Macri” de Santilli

Los candidatos a diputados nacionales se cruzaron durante el debate donde los temas sobre educación, pago de la deuda al FMI y las consecuencias del gobierno de Macri fueron los temas que más polémica generaron

La CIDH pidió al Gobierno de Guatemala investigar y sancionar las agresiones a periodistas durante el asalto al Congreso

El organismo expresó su preocupación por la violencia contra los profesionales de la comunicación y reclamó el deber del Estado de garantizar el libre ejercicio de la prensa

Luego de las manifestaciones contra Bukele, el Parlamento salvadoreño prohibió las concentraciones públicas y privadas

El decreto, aprobado con 63 votos a favor y 17 en contra, atribuye al contexto sanitario la implementación de esta medida que restringe las actividades masivas que no tengan que ver con arte, cultura o deportes

Quiénes son “Las Audaces”, la primera batucada oficial sólo de mujeres que se presentará en el Carnaval del País

A menos de 120 días de uno de los eventos más esperados de Entre Ríos, el grupo de batuqueras supo que será parte de una comparsa y , de esa manera, se presentará en ese corsódromo. “Es mucho lo que dejamos para estar acá”, dijo la directora a Infobae

Repro II: el Gobierno extendió una vez más el programa de asistencia salarial a trabajadores de sectores críticos

La resolución fue publicada este jueves en el Boletín Oficial
MAS NOTICIAS