Preocupación en Boca: Agustín Lastra tiene coronavirus y dos juveniles fueron separados por contacto estrecho

El arquero de la Reserva dio positivo en el último testeo y dos compañeros fueron aislados. Ninguno de los tres venían entrenando con la Primera

Compartir
Compartir articulo
El joven arquero de Boca dio positivo de COVID-19 en el último testeo
El joven arquero de Boca dio positivo de COVID-19 en el último testeo

Una noticia encendió la alarma esta mañana en el Predio de Boca en Ezeiza: Agustín Lastra dio positivo de coronavirus en el testeo previo al duelo de Reserva que afrontará el equipo de Sebastián Battaglia ante Estudiantes de La Plata. La cita es para este viernes desde las 10 en el Country de City Bell por la sexta jornada del campeonato. No solamente el joven arquero quedó al margen del encuentro sino también los defensores Renzo Giampaoli y Valentín Barco, por contacto estrecho. Ninguno de los tres venía entrenándose con la Primera.

Vale recordar que el guardameta de 20 años tuvo su debut como profesional en el encuentro ante Banfield (empate sin goles en el estadio Florencio Sola) por la segunda jornada de la Liga Profesional, cuando Battaglia tomó las riendas de la Primera por el aislamiento dictado para los profesionales luego de la gresca que protagonizaron tras el cotejo por Copa Libertadores ante Atlético Mineiro en Brasil. Además, Lastra también cubrió los tres palos en el siguiente compromiso ante San Lorenzo (derrota 2-0) en la Bombonera y forma parte de las concentraciones como tercera opción detrás de Agustín Rossi y Javier García.

Una vez que los jugadores profesionales se reincorporaron a los trabajos en Ezeiza tras el confinamiento en el hotel de concentración, Miguel Ángel Russo tomó la decisión de bajar a la Reserva a algunos juveniles que mostraron su potencial. Lastra es uno de esos casos; Giampaoli (fue al banco ante Argentinos Juniors) y Barco, otros recientes debutantes, también. Como los defensores viajaban a las prácticas con el 1, fueron aislados por contacto estrecho aunque vale remarcar que sus testeos dieron negativo. Mañana ninguno estará disponible para la visita al Pincha en el duelo de reservas.

Seba Battaglia y algunas bajas inesperadas en la Reserva de Boca (Foto: Maximiliano Luna/cf/Telam)
Seba Battaglia y algunas bajas inesperadas en la Reserva de Boca (Foto: Maximiliano Luna/cf/Telam)

Por su parte, Russo termina de definir detalles pensando en el compromiso del domingo por la sexta jornada del certamen. El Xeneize buscará detener la racha de un Pincha que llega luego de dos victorias consecutivas y tiene chances de saltar a la cima. La agenda marca que se cruzarán el domingo a partir de las 18 en el estadio Uno.

El cuerpo técnico azul y oro sabe que no podrá contar con Edwin Cardona, expulsado ante Argentinos Juniors, pero contará con una alta importante: Agustín Almendra está en perfectas condiciones tras un severo esguince de tobillo y puede ser considerado. Aunque no hubo pistas sobre la alineación, volverían a ser iniciales Luis Advíncula, Marcos Rojo, Esteban Rolón, Juan Ramírez y Norberto Briasco.

En síntesis, una probable formación para ir en busca del primer triunfo en el torneo es: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Esteban Rolón, Juan Ramírez; Aaron Molinas; Cristian Pavón y Norberto Briasco.

SEGUIR LEYENDO: