El club Brujas de Bélgica envió una nueva propuesta por Sebastián Villa: la respuesta de Boca

El delantero colombiano es pretendido por el elenco europeo, que envió una tercera oferta, luego de que le rechazaran las anteriores

Compartir
Compartir articulo
infobae

Boca Juniors recibió una nueva propuesta de parte del Brujas de Bélgica para adquirir la ficha de Sebastián Villa. Luego de que le rechazaran dos ofertas, el elenco europeo envió una nueva, pero la misma habría sido calificada como “insuficiente” por el Consejo de Fútbol del Xeneize que preside Juan Román Riquelme.

La última de las propuestas que envió el club belga rondaba los 8 millones de dólares (6.700.000 euros), más otros dos millones en concepto de bonus por rendimientos y objetivos cumplidos. Además, a Boca Juniors le quedaba el 12,5 por ciento del pase del jugador para una futura venta. De esos 10 millones de dólares, el Xeneize recibiría el 70%, ya que el 30 restante le pertenece a Deportes Tolima de Colombia.

Sin embargo, esa oferta no satisfizo a la dirigencia de Boca, por lo que el Brujas de Bélgica envió una nueva que consiste en 7 millones limpios a repartir con el elenco colombiano. Es decir, que al Xeneize le quedarían menos de cinco millones de dólares. Por este motivo, la respuesta del club argentino volvió a ser negativa.

Desde el Consejo de Fútbol de Boca manifestaron que el futbolista colombiano de 25 años no será transferido por menos de 12 millones de dólares limpios, de los cuales serán repartidos con el porcentaje de Deportes Tolima. De esta manera, a las arcas del Xeneize le ingresarían alrededor de ocho millones y medio limpios.

Sebastián Villa debe regresar a la Argentina en las próximas horas, para sumarse a los entrenamientos de Boca Juniors (EFE/Guilherme Dionizio/Pool/Archivo)
Sebastián Villa debe regresar a la Argentina en las próximas horas, para sumarse a los entrenamientos de Boca Juniors (EFE/Guilherme Dionizio/Pool/Archivo)

En este contexto, Sebastián Villa debe retornar a la Argentina procedente de su país natal, donde viajó con un permiso de Boca Juniors para asistir a su madre por un problema de salud, según expresó el delantero. El departamento de Legales del Xeneize, que tomó el caso luego de que el colombiano faltara sin previo aviso a los entrenamientos, le puso como fecha límite para su retorno a las prácticas este sábado 14 de agosto.

Por la proximidad de la fecha, y teniendo en cuenta que Villa se encuentra aún en Colombia y debería viajar en las próximas horas, se estima muy complejo que pueda cumplir con los firmado. Sobre todo porque al arribar al país deberá aislarse al menos siete días debido a los protocolos por el coronavirus que rigen en el país para las personas que viajen al exterior.

En lo que respecta a lo futbolístico, Miguel Ángel Russo mantiene dos dudas para el encuentro ante Estudiantes de La Plata, por la sexta fecha de La Liga Profesional. Más allá de que en la práctica de fútbol de esta mañana, en el predio de Ezeiza, mezcló, como lo hace en forma habitual, posibles titulares con suplentes, el técnico tiene solo dos incógnitas para jugar en el estadio Uno de La Plata este fin de semana. Las mismas son si Agustín Sandez vuelve como titular, como lo hizo desde que comenzó este semestre, o si nuevamente será de la partida el colombiano Frank Fabra, dueño del puesto el semestre pasado. La otra, es quién ocupará el puesto de volante extremo, si seguirá el juvenil Aaron Molinas o en su lugar ingresa Agustín Obando.

El posible once sería entonces con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez o Frank Fabra; Diego González, Esteban Rolón, Juan Ramírez; Aaron Molinas o Agustín Obando; Norberto Briasco y Cristian Pavón. De esta manera se volvería a la línea de cuatro defensores, ya que en el último partido en que Russo utilizó a los titulares, la victoria ante River por penales (4-2) después de empatar 0 a 0, dispuso de una línea de tres zagueros.

Así, Boca tendrá seis variantes para enfrentar al Pincha con respecto a la fecha pasada: en la parte defensiva Advíncula por Marcelo Weingandt y Rojo por Lisandro Lopez, en la mitad de la cancha Rolón por Jorman Campuzzano, González por Cristian Medina y Ramírez por Edwin Cardona, suspendido por su expulsión en el empate 1 a 1 ante Argentinos, y en ataque Briasco por el juvenil Luis Vázquez, uno de los dos 9 que tiene el plantel junto al lesionado Nicolas Orsini.

Agustín Almendra fue dado de alta tras su lesión y se entrena junto al resto de sus compañeros (Foto: Prensa CABJ./Télam/CBRI)
Agustín Almendra fue dado de alta tras su lesión y se entrena junto al resto de sus compañeros (Foto: Prensa CABJ./Télam/CBRI)

La idea del técnico es tener una base en los próximos partidos para mejorar a un equipo que apenas logró una victoria en los últimos 15 partidos y solo convirtió dos goles en los ocho partidos oficiales que disputó este semestre. Hoy también hizo fútbol Agustín Almendra, quien se incorporó este martes a los entrenamientos a la par de sus compañeros, luego de estar parado 30 días por haber tenido un esguince colateral interno en el tobillo izquierdo en el amistoso de pretemporada ante Sarmiento de Junín.

Por su parte, el plantel de reserva se hizo hoy los hisopados previos al enfrentamiento de mañana desde las 10 ante Estudiantes, dio positivo el arquero Agustín Lastra y por tener contacto estrecho también fueron aislados los defensores Renzo Giampaoli y Valentín Barco. El arquero concentró con el plantel de primera el fin de semana pasado, por lo que hay preocupación y se esperan con ansiedad los test de mañana del plantel de primera con vistas al encuentro del próximo domingo. Lastra fue el arquero del equipo de reserva que disputó los partidos ante Banfield, empate 0 a 0, y ante San Lorenzo, derrota 2 a 0, ya que el plantel de primera estuvo aislado por el protocolo sanitario, luego de romper la burbuja tras los incidentes ante Atlético Mineiro en Brasil por Copa Libertadores.

En cuanto a la remodelación del drenaje de la Bombonera, ya se puso fecha de comienzo de las obras que será el lunes 23 de este mes. Así se confirma que ante Patronato, el sábado 21 de agosto desde las 20.15, será el último partido que Boca disputará en su célebre estadio hasta fines de octubre o principios de noviembre. Boca jugará de local en otro estadio aproximadamente 60 días y ya se pautó que ante Racing, partido programado para el 29 de agosto por la octava fecha de la Liga profesional, se juegue en el estadio Ciudad de La Plata.

Para los encuentros siguientes existe la posibilidad de que se disputen en Santiago del Estero y San Juan: por el canon que pueda cobrar para jugar en estas ciudades, Boca solventaría así gran parte de los gastos que demandará cambiar el drenaje del césped del estadio Alberto J. Armando. El Xeneize, que todavía no ganó en el torneo, visitará el domingo desde las 18 a Estudiantes de La Plata por la sexta fecha de la Liga Profesional, con el arbitraje de Facundo Tello.

SEGUIR LEYENDO: