River Plate pierde a una de sus figuras: Gonzalo Montiel viajará a España para cerrar su pase al Sevilla

El lateral derecho de la Selección será compañero de Lamela, Huevo Acuña y Papu Gómez

Gonzalo Montiel seguirá su carrera en Sevilla (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)
Gonzalo Montiel seguirá su carrera en Sevilla (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

En la antesala al partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, River Plate sufrió una dura noticia. Se acaba de concretar la venta de Gonzalo Montiel rumbo al Sevilla de España.

Según lo que pudo saber Infobae, el club andaluz abonará un monto cercano a la cláusula de salida del lateral derecho de la selección argentina. Al conjunto de Núñez (tenía el 80 por ciento de su ficha) le quedará cerca de 8 millones de euros. Además obtendrá una plusvalía del 15 por ciento en caso de una venta en caso de una venta superior a los 11 millones de la moneda europea.

Ahora Cachete buscará viajar lo antes posible a España para realizar la revisión médica (desde el entorno del futbolista se mueven para conseguir los permisos pertinentes para viajar mañana) y firmar con el elenco albirrojo hasta junio de 2026.

Montiel, que no cuenta con pasaporte comunitario, estuvo en la órbita de varios equipos europeos tras proclamarse campeón de la Copa América; pero el que aceleró por él en los últimos días fue Monchi, el director deportivo del Sevilla.


Si bien en declaraciones públicas el directivo buscó ser cauteloso, lo cierto es que existe un acuerdo de palabra entre todas las partes. “El puesto de lateral derecho es de las prioridades que necesitamos reforzar. Ésta en una situación preferencial para reforzar al equipo. Gusta, lo hemos seguido mucho y reúne el perfil de lo que estamos interesados”, develó.

Gonzalo Montiel viene de ser campeón con Argentina de la Copa América (REUTERS/Amanda Perobelli)
Gonzalo Montiel viene de ser campeón con Argentina de la Copa América (REUTERS/Amanda Perobelli)

En su nueva aventura competirá por un lugar en el primer equipo de Julen Lopetegui con un histórico del club, como lo es el español Jesús Navas (14 temporadas y 7 títulos -en el medio estuvo 4 años en Manchester City-).

El oriundo de González Catán, de 24 años, se convirtió en una pieza clave para Marcelo Gallardo, quien lo transformó en un lateral de elite (su puesto en inferiores era de marcador central). Tras 138 encuentros con la franja roja cruzada en el pecho, en los que marcó 6 goles y brindó 14 asistencias, el defensor cosechó un total de 8 títulos (tres Copa Argentina, dos Supercopa Argentina, una Copa Libertadores -la memorable final ante Boca Juniors en el Santiago Bernabéu- y dos Recopa Sudamericana).

Pese a ser una sensible baja para Gallardo, priori el Millonario pareciera tener cubierto el puesto con la experiencia de Milton Casco (hoy será titular, ya que Cachete se encuentra lesionado) y Alex Vigo, quien llegó procedente de Colón de Santa Fe en el mercado de pases anterior, conscientes de la posible ida del futbolista. No obstante, desde el club estudiarán el escenario para ver si es factible el desembarco de Fabricio Bustos, hombre de Independiente.

Montiel llegará a un Sevilla que aspira a ser protagonista en todas las competencias. Tras finalizar en la cuarta colocación en La Liga (a 9 del campeón Atlético Madrid) y ser eliminados en octavos en la Champions League, los andaluces buscarán revancha. Entre sus fichajes para esta temporada sobresale el arribo de otro ex River, como Erik Lamela.


Además del ex Tottenham, dentro del plantel se encuentran varios futbolistas argentinos, como Marcos Acuña, Lucas Ocampos y Alejandro Papu Gómez.

Sevilla iniciará su camino oficial esta temporada recibiendo este domingo, desde las 17.15, al Rayo Vallecano en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán por la primera jornada de La Liga de España.

SEGUIR LEYENDO: