Cali Izquierdoz se tomó revancha ante River: “Nos tiran de todos lados, pero este equipo está unido y trabaja en serio”

El capitán de Boca definió el pase por penales a los cuartos de la Copa Argentina. “Había errado con Mineiro y se me pasaron mil cosas por la cabeza. Armamos un grupo nuevo y necesitábamos esto para seguir creciendo”, reconoció

Compartir
Compartir articulo
La palabra de Cali Izquierdoz y Juan Ramírez, tras la clasificación y eliminación de River en la Copa Argentina

Boca eliminó a River Plate por penales y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina. Tras la igualdad 0-0 en tiempo reglamentario, el Xeneize ganó 4-1 en los disparos desde el punto penal y jugará en la siguiente instancia ante patronato de Paraná. De esta manera, sigue invicto ante el Millonario de Marcelo Gallardo en la denominada “era Juan Román Riquelme”, con el valor agregado de que a pesar de que los cuatro encuentros que disputaron entre sí terminaron empatados, en las dos últimas definiciones de sendos mano a mano los de Miguel Ángel Russo se terminaron imponiendo desde los 12 pasos.

Carlos Izquierdoz fue quien definió la serie de penales y se tomó revancha de la última tanda de penales ante Atlético Mineiro, por los octavos de final de la Copa Libertadores. “Fue bravo porque me había tocado errar contra Mineiro. Después se desvirtuó todo y no nos gustó, pero uno de los errores aprende. Tratamos de defender a nuestros compañeros”, recordó sobre la gresca con la policía luego de la eliminación en Brasil.

“Hoy me tocó convertir, decí que los chicos habían hecho una gran diferencia”, continuó el capitán de Boca. “Era difícil después de haber errado la otra vez. Se te pasan mil cosas por la cabeza. Me alegra porque los chicos jugaron un partido bárbaro. Advíncula llegó y se puso la camiseta, Juan (Ramírez) jugó un partido impresionante y así todos los chicos. Se armó un grupo nuevo y necesitábamos estos pasos para seguir creciendo”, valoró.

Carlos Izquierdoz ya convirtió el penal que definió la serie y el pase a cuartos de final de la Copa Argentina ante River (REUTERS/Agustin Marcarian)
Carlos Izquierdoz ya convirtió el penal que definió la serie y el pase a cuartos de final de la Copa Argentina ante River (REUTERS/Agustin Marcarian)

A la hora de analizar el juego ante River, Izquierdoz expresó: “Los Superclásicos son así, se juegan con mucha intensidad. River juega así, nosotros venimos tratando de hacer algo parecido y contra Mineiro lo hicimos y demostramos más superioridad que hoy, donde el partido fue duro, trabado. Es difícil porque ellos lo hacen muy bien. Ellos tuvieron chances, nosotros no tan claras pero cuando queríamos jugar nos cortaban en seguida con falta y no podíamos generar situaciones claras de gol. Pero repito, los partidos con River son así, duros y hay que trabajarlos. Por suerte en la definición se nos dio para nosotros”.

Por último, Cali se refirió a las palabras de Miguel Ángel Russo que habló de que el equipo juega con el corazón: “Sí, jugamos con el corazón en todo momento. Tratamos de hacerlo de esa forma, a veces sale bien otras no. En el año y medio que estamos con Miguel, ganamos 2 torneos y sufrimos dos eliminaciones duras. Ante Mineiro el equipo demostró estar a la altura y era el favorito. Eso te duele más. Lo que emociona y nos da tranquilidad es que el equipo está unido y trabaja. Nos tiran de todos lados, pero tenemos que trabajar para mejorar y que la gente de Boca se sienta representada. Los hinchas, pase lo que pase, nos bancan siempre”.

La tanda de penales entre Boca y River

SEGUIR LEYENDO: