Celebra Marcelo Gallardo: River Plate está a punto de sumar a su primer refuerzo

El joven mediocampista se encontraba a préstamo y debía regresar en diciembre, pero a raíz de sus buenas actuaciones aceleraron su vuelta

Compartir
Compartir articulo
Marcelo Gallardo celebra la llegada anticipada de Enzo Fernández, quien se encontraba a préstamo en Defensa y Justicia (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)
Marcelo Gallardo celebra la llegada anticipada de Enzo Fernández, quien se encontraba a préstamo en Defensa y Justicia (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)

Marcelo Gallardo puede sonreír porque está a punto de sumar a un refuerzo para River Plate que no estaba en los planes. Se trata de Enzo Fernández, quien se encuentra a préstamo en Defensa y Justicia hasta diciembre. Sus buenas actuaciones en el Halcón campeón de la última Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana y de gran presente en la Copa Libertadores provocaron que el Millonario adelantara el retorno del mediocampista de 20 años. Mientras ultiman los detalles, ahora desde Núñez estudian ceder a otro futbolista al conjunto de Florencio Varela.

Vale recordar que fue en el mercado de pases pasado cuando River Plate salió con todo en busca de contrataciones y acordó la llegada de seis refuerzos: Jonatan Maidana, Agustín Palavecino, Héctor David Martínez, Agustín Fontana, José Paradela y Alex Vigo. Por este motivo, anunciaron que en la actual ventana no haría grandes erogaciones de dinero para contratar, salvo que haya alguna venta puntual que así lo amerite. Los que más chances tienen de emigrar son Nicolás De La Cruz, Rafael Santos Borré y Gonzalo Montiel.

Sin embargo, esta posibilidad para que Enzo Fernández retorne al Millonario se comenzó a barajar producto de las buenas actuaciones del joven, que le aportará al mediocampo del equipo de Gallardo características similares a las de Exequiel Palacios (buena entrega de la pelota, pase filtrado, diagonales), quien dejó un gran vacío que aún el Muñeco no pudo llenar. En ese sector podrá formar un buen tándem con Enzo Pérez.

Enzo Fernández vuelve a River Plate y realizará la pretemporada con el equipo de Marcelo Gallardo (REUTERS/Natacha Pisarenko)
Enzo Fernández vuelve a River Plate y realizará la pretemporada con el equipo de Marcelo Gallardo (REUTERS/Natacha Pisarenko)

“Esperemos que River no llame para llevarlo ahora”, había dicho José Lemme, presidente de Defensa y Justicia, días atrás. Al parecer, el teléfono sonó y el oriundo de San Martín volverá antes de lo previsto a ponerse la banda.

Enzo Fernández tiene contrato vigente con River Plate hasta junio del 2023. Sólo disputó un partido en el Millonario (nueve minutos oficiales) antes de que fuera cedido, mientras que en Defensa y Justicia sumó 32 encuentros y marcó goles. Así las cosas, el mediocampista de 20 años se sumará a la pretemporada que River Plate comenzará el próximo 15 de junio y que contará con la parte más exigente en los Estados Unidos.

En tanto, otro que retornará también procedente de Defensa y Justicia será Nahuel Gallardo, hijo de Marcelo y a quien se le venció el préstamo, quien igualmente no sería tenido en cuenta en River y le buscarán otro club para que se vaya cedido.

El objetivo principal será el encuentro por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Argentinos Juniors. La llave comenzará en el estadio Monumental el miércoles 14 de julio y se definirá en el Estadio Diego Armando Maradona de La Paternal una semana después, el 21 de julio ambos a las 21:30. Además, el Millonario afrontará el torneo local y la Copa Argentina, en la que se enfrentará a Boca Juniors por los octavos de final.

SEGUIR LEYENDO: