Con un dardo sutil a River, Boca publicó un video por los 81 años de La Bombonera

Tiene testimonios de referentes históricos del club, pero también de tres ex jugadores del Millonario

Compartir
Compartir articulo
81 años de La Bombonera

Hoy cumple 81 años un templo del fútbol argentino e internacional como lo es La Bombonera. Para celebrarlo Boca hizo varias publicaciones en sus redes sociales y se destaca un video donde se incluye el testimonio de jugadores actuales y ex glorias del Xeneize, otras figuras como Lionel Messi, técnicos que pasaron por el club, pero también protagonistas de otros equipos, por ejemplo de River, lo que despertó la polémica.

El video en cuestión muestra imágenes de distintos lugares de la cancha y algunas que hoy son imposibles por la pandemia, como sus tribunas llenas con el color de la gente y las banderas en las tres bandejas de las tribunas populares. De fondo se escuchan algunos testimonios.

La chicana hacia el Millonario arranca con un referente de la institución de Núñez como Hernán Crespo, que afirma que “cuando realmente dicen que La Bombonera tiembla, es verdad, yo estaba ahí y decía, ‘¿son piernas que están temblando?’ Digo, ‘no, es la gente’”.

Se agregaron otros dos ex futbolistas de La Banda, como Roberto Fabián Ayala, quien sostuvo que “a pesar de Boca esté perdiendo su gente está detrás”; y el uruguayo Sebastián Abreu, que describió que “La Bombonera se siente, es verdad”.

Entre quienes estuvieron y están todavía en Boca aparecen cinco ídolos. Primero y coincidiendo con el sexto mes de su fallecimiento, está Diego Armando Maradona: “Le agradezco a Dios que haya creado La Bombonera y que me haya hecho de Boca. Gracias a este templo del fútbol que es La Bombonera”.

Su actual vicepresidente y responsable del fútbol, Juan Román Riquelme, quien señaló “cuando la gente se pone a cantar y a saltar no es mentira, la cancha se mueve. Como la cancha de Boca no hay”.

81 años de La Bombonera

Se sumó Alberto Márcico, que destacó que “hay momentos en los que no estás bien, o estás cansado, pero cuando la gente se pone a cantar y a saltar es el mejor estadio del mundo para jugar”.

“La Bombonera es distinta por la química de la gente”, dijo Guillermo Barros Schelotto. Y Blas Armando Giunta, expresó que “cuando la gente alienta se mueve la cancha”.

En tanto que un técnico que tuvo dos pasos por la entidad de La Ribera como César Luis Menotti declaró que La Bombonera “es un escenario de lujo para un futbolista. Es una gran escenario como La Scala de Milán, como La Ópera de París”.

Y Lionel Messi, quien jugó con gente en las eliminatorias para el Mundial de Rusia frente a Perú (0-0) y en un partido amistoso frente a Haití (4-0) previo al certamen ecuménico de 2018, también es parte del spot. “En lo personal fue una experiencia hermosa jugar en La Bombonera”, señaló Leo.

Aquel 25 de mayo de 1940, Boca venció 2-0 a San Lorenzo con goles de Ricardo Alarcón y Aníbal Tenorio.

En el marco de este aniversario, el club publicó otro video en el que se muestra a La Bombonera y se escuchan canciones de la hinchada de Boca.

Por último, ante la imposibilidad de que los hinchas vayan a la cancha por la pandemia de COVID 19, Boca lanzó un nuevo filtro de Instagram para que sus hinchas se sientan adentro de La Bombonera.

SEGUIR LEYENDO