La lista preliminar para los Juegos Olímpicos: habría dos figuras de Boca y River mayores de 23 años

Fernando Batista ya elevó la nómina de 50 jugadores preseleccionados al Comité Olímpico Internacional (COI). Entre los nueve mayores, se encontrarían dos referentes del Xeneize y el Millonario

Compartir
Compartir articulo
Fernando Batista ya tendría su lista preliminar de 50 jugadores para los Juegos Olímpicos (@afaseleccion).
Fernando Batista ya tendría su lista preliminar de 50 jugadores para los Juegos Olímpicos (@afaseleccion).

Si bien faltan 59 días para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el entrenador del equipo de fútbol, Fernando Batista, ya elevó la lista con 50 jugadores preliminares al Comité Olímpico Internacional (COI). En ella se encuentran dos figuras de Boca y River, para los tres cupos de mayores de 23 años. Se trata del defensor Carlos Izquierdoz y del volante Enzo Pérez, quien viene de ser noticia mundial en el último encuentro con el millonario tras ir al arco por las bajas a causa del brote de COVID-19.

Además de los mencionados, se incluyen en la nómina para los mayores, los arqueros Agustín Marchesín, Juan Musso y Jeremías Ledesma; el volante Ignacio Fernández (reciente campeón con el Atlético Mineiro del certamen estadual); y los delanteros, Lucas Alario, Ángel Correa y Sebastián Driussi.

Desde el cuerpo técnico del Bocha Batista ya se comunicaron con los futbolistas y esperarán la aprobación de sus clubes. Algunos de ellos quizás estén en la lista definitiva de 23 jugadores que viajarán a Marbella, para encarar dos encuentros preparatorios el 4 y 15 de junio, ante Dinamarca y Arabia Saudita.

En los casos de Pérez e Izquierdoz está la complejidad de que, si en definitiva son convocados a los Juegos Olímpicos, deberán ausentarse en los octavos de final de la Copa Libertadores con River y Boca, si llegan a esa instancia del certamen, algo que se definirá esta semana. En los JJ.OO, Argentina jugará ante Australia, Egipto y España el 22, 25 y 27 de julio, respectivamente, por el Grupo C. Esas fechas estarán próximas al inicio de los octavos de final de la Copa Libertadores entre el 14 y 21 de julio.

“Los Juegos Olímpicos, al no ser un torneo FIFA, los clubes no tienen la obligación de cederlos y están en su derecho de negarlos a la selección”, reconoció Batista en diálogo con radio Colonia.

Nehuen Pérez celebra un gol. Detrás asoman Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, pilares iniciales del equipo de Batista, que quiere tenerlo en Tokio (REUTERS/Luisa González).
Nehuen Pérez celebra un gol. Detrás asoman Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, pilares iniciales del equipo de Batista, que quiere tenerlo en Tokio (REUTERS/Luisa González).

“A veces es muy importante tener esos jugadores, no solo que rindan adentro del campo, sino para que lleven el grupo, que puedan trabajar y hablar con chicos que están por primera vez en el seleccionado”, agregó el Bocha. ”Musso, Marchesín y Ledesma son tres de los mayores que están en la lista porque trabajamos en conjunto con (Lionel) Scaloni”, explicó el DT.

“Nosotros, como siempre, vamos a hablar con los clubes y también con los jugadores para que desde su lado aporten lo que puedan para venir a jugar con el seleccionado. Cada jugador cuando lo llamamos se desespera por jugar en la selección, es muy raro que alguno diga que no. Los jugadores pelean hasta la última consecuencia con su club para poder estar”, indicó Batista.

Más allá de los mayores, Batista ya tendría otros nombres decididos para incluir en la cita olímpica dentro de los menores de 23 años, como Nehuén Pérez, Facundo Medina, Fausto Vera, Alexis Mac Allister, Adolfo Gaich (goleador con los diversos equipos juveniles de Batista), Thiago Almada y Pedro De La Vega, entre otros, serían piezas claves para el entrenador nacional.

Algunos ya tendría el visto bueno de sus clubes y otros aguardan la confirmación. De poder contar con ellos, Batista tendrá un equipo competitivo de cara a la competición que se realizará del 23 de julio al 8 de agosto y donde la Argentina buscará su tercera medalla de oro luego de las conseguidas en Atenas 2004 (DT Marcelo Bielsa) y en Beijing 2008, donde el entrenador fue Sergio Batista, hermano del Bocha.

Para ganar tiempo, Batista informó la lista de 50 nombres entre los menores y mayores de 23 años. A medida que vaya teniendo las confirmaciones de sus presencias el director técnico irá depurando la nómina para el máximo evento del deporte.

Asimismo, Batista confirmó a los convocados de la Selección Sub 23 para la gira en Marbella, donde se disputarán los amistosos ante Dinamarca (8/6) y Arabia Saudita (11/6). Ambos encuentros serán a las 17 horas local en el Marbella Football Center.

Los convocados por Fernando Batista para la gira de Marbella de la Selección Sub 23
Los convocados por Fernando Batista para la gira de Marbella de la Selección Sub 23

Con información de Télam.

SEGUIR LEYENDO: